Ads 468x60px

July 6, 2014

♥ Pan de plátano (Banana Bread)

Quiero empezar agradeciendole a Alyssa Campanella que me permitiese traducir su receta de este delicioso Pan de Plátano de manera que la pueda compartir con todos vosotros, quienes quizás no entendéis inglés y a aquellos que me han preguntado varias veces por este 'pan'. Podéis encontrar más recetas en su blog, Jumpers and Jasmine, además de muchas cosas relacionadas con la belleza, la moda, viajes... ¡es genial! ¡no os lo perdáis!
Podéis encontrar la receta original (en inglés) aquí =)
First of all I'd like to thank Alyssa Campanella for allowing me to translate her recipe of this delicious Banana Bread so I can share it with all the people who doesn't understand english and asked me about it so many times. You can find more awesome recipes on her blog, Jumpers And Jasmine, and also lots of things about fashion, beauty, travels... it's great! You can't miss it!
Find the original recipe (in english) here =)

¡Gracias Alyssa!
Thanks Alyssa!
¡Allá vamos!...

+ Ingredientes:
· 200 gr. de azúcar
· 200 gr. de mantequilla
· 2 o 3 huevos (depende del tamaño)
· 3 plátanos maduros -blanditos- (o 4 si queréis que sepa un poco más a plátano)
· 1 cucharada y media de leche
· 3/4 de cucharada de canela (una cucharada pequeña)
· 1/4 de cucharada de nuez moscada (yo esto se lo echo un poco más a ojo, porque me gustan las nueces jeje)
· 2 vasos (pequeños) de harina para repostería
· 2 cucharadas pequeñas de semillas de lino (a la venta en herbolarios)
· 1 cucharadita de levadura en polvo
· 1 cucharadita de sodio para comida
· 1 cucharadita (pellizco) de sal
- Opcional: avellanas picadas, uvas pasas, trocitos de chocolate

+ Utensilios de cocina necesarios:
· Batidora
· Recipiente para batidora (o uno grande donde batir los ingredientes)
· Varillas manuales o varillas para la batidora
· 2 bolds
· 1 tenedor (o utensilio para esmagar/aplastar)
· Cucharas medidoras (si se tienen)
· Recipiente alargado para horno

+ Pasos a seguir:

Precalentar el horno a 200ºC.
Poner aceite o mantequilla en el recipiente para horno y reservarlo para después (si se trata de un recipiente anti-adherente para horno, de los que son de silicona o parecido, no hará falta)

En el recipiente para batidora se echa el azúcar y la mantequilla, previamente derretida y dejada a temperatura ambiente (es decir, que si la metéis en el microondas para derretirla, deberéis esperar a que se enfríe y no mezclar directamente con el azúcar) y batir con la batidora hasta que quede cremoso. Añadir los huevos uno a uno (esto es muy importante) y batir bien para que siga quedando cremoso.

En uno de los bolds, esmagar/aplastar los plátanos con un tenedor o utensilio para ello. Hay que esmagarlos bien para que no queden tropezones. Mezclar la leche, la canela y la nuez moscada con los plátanos aplastados y revolver bien para que quede bien ligado. Añadir a la mezcla anterior y batir bien todo junto.

En el otro bold mezclar bien la harina, las semillas, la levadura, el sodio y la sal. Añadir muy poco a poco a la mezcla de antes mientras se bate con varillas (yo suelo hacerlo con las varillas manuales, pero si se hace con las varillas para batidora, estará bien igual). Es muy importante añadir esta última mezcla poco a poco, para que ligue bien y no queden grumos (también podéis tamizarlo para evitar esto último). Y obviamente, batir muy bien con las varillas (¡a hacer brazo!).

En el recipiente para horno se echa la mezcla y se mete en el horno, a 180ºC (o 170ºC si tenéis un horno potente), en altura media y se deja cocinar durante 1 hora.

Importante: no abráis el horno, porque cortaréis la cocción y se os fastidiará.

Una vez pase ese tiempo, apagar el horno y dejar el pan de plátano dentro hasta que se temple. Después abrir y sacar. ¿Por qué? Por lo mismo que lo anterior: para evitar que sufra un cambio brusco de temperatura y que no se baje.

Y listo, ¡a comer!

- Opción para desayunar/merendar el pan de plátano calentito:

Preparar una sartén con un poquito de aceite de oliva. Batir uno o dos huevos con un poco de leche (que sea una mezcla igualada: lo que sea de huevos, lo tendrá que ser de leche) y añadir media cucharadita de esencia de vainilla.
Cortar una rebanada del pan de plátano y cuando la sartén esté caliente, pasar la rebanada por la mezcla anterior pero OJO: no hay que sumergirla, solo ponerla sobre la mezcla por ambos lados durante un momento. Acto seguido, poner en la sarten y dejar 'freír' durante un minuto aprox. de cada lado (a ojo, cuando veáis que está dorado cambiáis de lado o sacáis la rebanada).

Servir al instante con un poquito de mermelada, sirope... lo que más os guste.
¡Ah sí! ¡¡Y que no falte un cafecito para compañar!! =P


Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. ¡Ya me contaréis vuestros resultados! Para cualquier pregunta tenéis la sección de comentarios de abajo ^^

xoxo 

Fuente/Source: Jumpers And Jasmine a blog by Alyssa Campanella
Traducción al español/Spanish translation: Kingdom Of Owland
Imagenes: Tumblr + Kingdom Of Owland
Por favor, no copiar ni divulgar la receta sin pedir permiso previo. (Do not copy without asking for permission)

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive