Ads 468x60px

August 25, 2014

Doctor Who - Series 8 (Temporada 8)


No han pasado ni 48 horas desde que 'Doctor Who' volvió a nuestras vidas por fin, y yo sigo emocionada por diversas razones sin poder evitarlo. Así que vengo a compartirlo por aquí, o al final me volveré loca...
GERONIMO!!

Desde que se supo que Matt Smith dejaría de ser The Doctor el año pasado (y yo llorase como un bebé) y desde que se descubrió que el 12º Doctor lo encarnaría Peter Capaldi han pasado muchos meses y con ellos muchas hipótesis sobre qué rumbo tomaría la TARDIS, cómo sería 12, qué pasaría con Clara... Y la noche del sábado por fin pudimos descubrir la punta del iceberg de lo que será esta octava temporada. Pero no me voy a adelantar, así que cada cosa a su tiempo. 

En su día, como acabo de decir, se me escaparon lagrimones por la noticia de que Matt dejaba la serie. No era capaz de imaginarme la TARDIS sin el (igual que a muchos les pasó con el cambio de Tennant precisamente a Smith), pero finalmente no me quedó más remedio que aceptarlo y empezar a cambiar el chip. Ya conté cómo fue su despedida en el Especial de Navidad del año pasado (sí, llevamos sin DW desde entonces) y lo mucho que me emocioné entonces. Fue un episodio perfecto, una despedida majestuosa y, para mi, muy a la altura. Desde entonces, pues eso: se fue descubriendo quien era en realidad Peter Capaldi, es decir: 12/Twelfth. 
No se tardó en saber que Capaldi lleva siendo fan de la serie desde que era un niño, y que incluso escribió una carta a un periódico para comentar un especial de la serie cuando él solo tenía 15 años. Pero es que antes de eso, escribió otra cuando tenía 6 años explicando lo mucho que le gustaba la serie y que de mayor quería ser actor para poder ayudar al famoso Doctor. Es decir: Capaldi somos todo el puñetero fandom, cumpliendo el sueño de acompañar al Doctor en sus aventuras ¡SIENDO EL DOCTOR! Sabiendo esto y que su curriculum le da créditos como el buen actor que es, ¿qué más queríamos? Pues una cosa, una sola, lo que se le pide a cada uno de los que pasan a pilotar la TARDIS: que lo hiciera bien. ¡¡Y vaya si lo hizo bien!! Con solo un capitulo a mi me tiene ya ganada. 
Y aviso de ahora en adelante en la entrada, cuidado:

Deep Breath fue un episodio de hora y cuarto de duración (si se vuelve, hay que hacerlo a lo grande) en el que desde el principio vi muchos guiños a lo que muchos de nosotros habíamos pensado/dicho: nos asustaba el cambio de Doctor, sobretodo uno tan drástico. Smith tenía 26 años, si no recuerdo mal, cuando tomó el papel. Capaldi tiene 56. Era obvio que además de la apariencia física, la personalidad iba a ser diferente. Así que desde el principio nos encontramos con un Doctor que no sabe muy bien dónde ni con quién está y que lo único que tiene claro es que se ha regenerado, aunque no entiende qué tiene que hacer ahora: 

Mientras tanto, Clara está también un poco perdida y representa bastante bien los sentimientos encontrados de un gran sector del fandom. Al menos yo le he dado ese enfoque a su comportamiento en partes del capítulo. Pero ella tiene bastante claro que pase lo que pase, va a ayudar al Doctor sea como sea. 
Y entre los conflictos de personalidad (bastante graciosos) de 12th se va destapando la primera de las nuevas tramas: se están sucediendo asesinatos en todo Londres y es necesario averiguar por qué y, sobretodo, ponerle fin. Haré un paréntesis para mencionar algo que no viene demasiado a cuento pero es que si no lo digo reviento: los autómatas que aparecen en la serie son exactamente igual a cómo me imaginé yo en su día a los artefactos de Mortmain de The Infernal Devices. Y dan tan mal rollo los de DW como sobre los que leí la descripción en TID. No sé si habrá tenido algo que ver, no tengo ni idea, pero vamos... las coincidencias a veces me acojonan xD
En fin, volviendo a DW: 



Los puntazos que tuvo me hicieron reír, quedarme con cara de WTF (en el buen sentido), emocionarme y también de fangirlear como una posesa. Pero también llegaron los momentos de tensión y, finalmente, las lágrimas.
El sábado por la mañana me enteré de que Matt/Eleventh aparecería en el capítulo, así que por momentos cuando me acordaba me ponía del hígado esperando a la aparición sorpresa durante alguno de los momentos de reflexión de Twelfth o en alguno de sus monólogos. Pero no, nos tenían preparado algo mucho más especial y mucho más lacrimógeno. De hecho, creo que ha sido la conversación telefónica que más me ha hecho llorar en mi vida: Clara y 12th están en la TARDIS, Clara sigue muy indecisa sobre si quedarse con él después de la regeneración y está a punto de volverse a casa cuando de pronto empieza a sonar su móvil (justo después de esto, que me hizo soltar un gritito). Sale de la TARDIS y contesta. Y allá van todas mis lágrimas: quién está al otro lado del teléfono es Eleventh.
De verdad, ¡qué manera de llorar! No estaba preparada para esto, de verdad que no. Es más, estoy segura de que si lo vuelvo a ver, vuelvo a llorar. Pero es que, en serio. AY. De nuevo, parecía más una conversación entre 11th y el fandom que otra cosa. Mi corasón...
 Goodbye Matt. Miss ya. T_T
Eleven: I'm calling from Trenzalore.
Whovians: WE ARE CRYING FROM EARTH.
Después de esto, Clara toma la decisión correcta y es capaz de ver que aunque tenga un rostro diferente, el Doctor sigue siendo el Doctor *all the feelings JFC*

Total, que en resumidas cuentas: el capitulo me gustó mucho, la actuación de Capaldi me enamoró, los detalles me llegaron a la patata (esos detalles entre Vastra y Jenny, pls!!!!), la nueva intro me parece alucinante y tengo la maravillosa sensación de que esta temporada va a ser tremenda. Lo siento mucho por quienes no hayan sentido lo mismo, ell@s se lo pierden I guess.

La semana que viene llegará una nueva aventura, espero que esta vez no me hagan un pudding con mis sentimientos y eso jajaja

xoxo,

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive