Ads 468x60px

August 29, 2014

'Una modelo acribilla a la compañía que retocó su cuerpo con photoshop'

Meaghan Kausman puso las fotos sin retocar en su cuenta de Instagram y escribió "Mi talla es una 8, no una 4".

Hoy en día el Photoshop es una herramienta básica en el mundo de la moda, suavizando y adelgazando las caras y cuerpos de las mujeres para que se ajusten más al modelo Barbie de belleza. Pero después de que la modelo australiana Meaghan Kausman viera los significativos cambios producidos en unas fotos que le habían hecho en una sesión para una compañía de trajes de baño, decidió hacer algo al respecto. Kausman puso las fotos originales y sin retocar en su cuenta de Instagram de manera que las mujeres y las chicas de todo el mundo pudieran ver como es ella en realidad.
"Recientemente hice una sesión de foto llevando un traje de baño Fella Swim, con un fotógrafo profesional y con mucho talento llamado Pip, bajo el agua" escribió Kausman debajo de la foto. "Sus fotos son mágicas: capturan a las mujeres bajo el agua y celebra su belleza". Pero la calidad de cuentos de hadas de las fotos no evitó que el cuerpo de Kausman se viera sometido a cambios parecidos a la cirugía plástica además de más tenso. La modelo escribió que estaba "extremadamente sorprendida" de ver que la compañía había puesto versiones en su Instagram versiones de las fotos altamente retocadas con Photoshop.

"Han alterado drásticamente mi cuerpo, haciendo que mi estómago y mis caderas estén más tensas e intentando meterme dentro de la misma caja que se tiene hoy en día del ideal de belleza" continuó Kausman. "Arriba está su versión, debajo está la foto real. Mi cuerpo es de una talla 8, no de una 4. ¡Ese es mi cuerpo!".
La ironía de la experiencia de Kausman es que su padre es el médico Rick Kausman, uno de los críticos más conocidos en Australia en conntra de las dietas y la cultura de la vergüenza del cuerpo. Rick Kausman apoyó a su hija escribiendo en su página de Facebook que "coger la fotografía de alguien y alterarla sin permiso para después publicarla" es algo serio.
Sobretodo, escribió el indignado padre, cuando la situación llama la atención "por el amplio y gran problema que producen las imágenes photoshopeadas y el increíble daño que le hacen a tanta gente, particularmente a chicas y chicos jóvenes, y muchos otros sin importar sus edades, con respecto a la imagen de su cuerpo y los sentimientos de auto-valorarse".
Kausman no es la primera persona pública en contra-actuar con el efecto Photoshop compartiendo imágenes en sus cuentas de Instagram sin estar alteradas digitalmente. La pasada primavera la actriz de Pretty Little Liars, Troian Bellisario, quien ya ha hablado sobre los problemas de la imagen del cuerpo, puso unas imágenes de una sesión de fotos su cara y rostro completamente normales. "Tenemos que seguir sabiendo cómo lo han conseguido, así sabremos que no es real" dijo Bellisario a pie de foto.
Kausman parece que comparte esos sentimientos "Me niego rotundamente a apoyar o permitir  que NINGUNA compañía o persona perpetúe la idea de 'cuanto más delgado, mejor'" dijo ella. "Todas las mujeres son hermosas, ¡y tenemos diferentes formas y tamaños! ¡¡¡esta industria es una locura!!! NO ESTÁ BIEN alterar el cuerpo de una mujer para hacerla más delgada. ¡NUNCA!".
Aplaudo tanto a Kausman como a Bellisario como a cualquier mujer/hombre que de un paso al frente y destape la gran mentira que existe tras muchísimas 'fotos de revistas'. Miles de compañías están 'vendiendo' al mundo una imagen falsa, una imagen que distorsiona la realidad, que afecta a cómo muchas personas se ven en el espejo y eso no está bien.
Difundirlo y compartirlo todas las veces que queráis.

Artículo original - Take Part por Liz Dwayer
Traducción y adaptación al español - Kingdom Of Owland

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive