Ads 468x60px

June 22, 2011

My girlfriend is a Gumiho - (review)

Bueno, antes de nada, quería dedicar esta entrada a mi Onni mayor, a quien le encanta este kdrama así que, solo decir que espero que te guste ^^



El último drama que he visto ha sido ‘My girlfriend is a nine tailed fox’. Lo empecé un día porque sí, después de mucho atrasarlo (nunca me había atraído, por mucho que leyera comentarios sobre el) y aquí me teneis ahora: haciendo el comentario jeje.
Me equivoqué al pensar que no me gustaría, porque la verdad es que sí me gustó y mucho.




La trama cuenta la historia fantástica de una gumiho (aquí para leer la leyenda coreana) que es liberada después de siglos de confinamiento en un cuadro y que vuelve al mundo real, donde deberá aguantar 100 días, dejando morir poco a poco su parte de gumiho, para poder convertirse en humana. Pero hay una condición, alguien tendrá que atesorar su ‘perla’ durante ese tiempo y guardar por tanto el secreto de su verdadera naturaleza hasta entonces. Y direis vosotr@s ¿pero quién la liberó del cuadro y se metió en todo este embolado? Pues el culpable es Tae Woong (Lee Seung Ki), un chico de unos veinte años, estudiante aspirante a actor y que en principio teme horriblemente a Mi Ho (Shin Min Ah) (la chica gumiho) pero que termina queriendo protegerla pase lo que pase. El es el encargado de atesorar la ‘perla’ de Mi Ho desde el momento en el que el tiene un accidente y Mi Ho decide ayudarlo, prestándole así su ‘perla’ para que se cure más rápido y mejor.
Los dos conviven como pueden al principio, ya que Woong se independizó hace poco de su abuelo y su tía (hay que decir como apunte que tiene una familia en bastante buena posición social), en unas circunstancias un poco difíciles: el dinero no le sobra a Woong y Mi Ho come un montón (siempre, siempre, siempre carne), además de que Mi Ho decide ella solita presentarse como novia de Woong~ah (causandole algún que otro mal entendido). Y eso no es todo, hay un tercero en discordia: Dong Joo (Noo Min Woo), un ser mitad humano mitad sobrenatural que intenta proteger a Mi Ho…a su manera y con sus métodos. El chico no es malo, pero no le gusta un pelo que Mi Ho esté tan cerca de un humano ya que teme que se enamore de el. Obviamente, y solo por enredar un poquito más las cosas, eso ocurre y Mi Ho se enamora de Woong y el de ella. Eso sí, le cuesta bastante aceptarlo tanto a uno como a otro
Y hasta ahí contaré. Las demás historias, las idas, las venidas, los enredos y mil cosas más os dejo que lo descubrais vosotros si os decidís a ver el drama ^^

• Lo mejor:

✔Los muchos momentos divertidos que tiene el drama y también los momentos tan bonitos y/o delicados que puedes llegar a soltar la lagrimilla.
✔ La demostración de lo bonita y complicada, difícil y satisfactoria que puede llegar a ser una amistad. Las presentan de diferentes tipos: el amigo de toda la vida, la amiga con derecho a roce, el/la amig@ enamorad@ en secreto, la nueva amistad… Siendo esta última además, la que evoluciona a amor verdadero.
✔ Si se puede sacar una conclusión de el drama, y solo una que sea general, esa sería ‘por mucho que sufras, por muy difícil que parezca y aunque en ocasiones quieras abandonar…si no dejas que nadie destruya tu sueño, lo podrás hacer realidad’. ¿Una ñoñería? Puede ser, pero una ñoñería muy cierta ;)
✔ La dulzura y fuerza que envuelven a Mi Ho. Es un personaje increíble que me ha encantado muchísimo, y eso viniendo de mi, tiene mérito (los personajes femeninos en los dramas, no me suelen gustar nada de nada).
✔ El reparto es increíble. No conocía a ninguno de ellos y me sorprendieron para bien (y también fue mi oportunidad de descubrir a Noo Min Woo como actor…chico, me encantas de todas las maneras eh!).
✔ Me pareció interesante la evolución del personaje Dong Joo y su historia personal (la cual habrían podido explicar un poco más y hacerle entrar algo más en acción a el en la trama, la verdad…yo no me habría quejado jajaja).

Lo negativo:

✖ Lo siento mucho, pero desde mi punto de vista le dedican demasiado tiempo a la relación entre la tía de Woong y el director de películas (ya le conocereis si la veis). No voy a negar que hubo partes que las adelanté en los capitulos porque realmente, no me interesaban demasiado. No hablo de quitarlo, sino de que podrían haber reducido un poco más el tiempo en pantalla.
✖ No haber visto el drama antes!! Jajajaja Ahora sé lo que me he estado perdiendo y me arrepiento de no haberlo visto (yo sin mi tozudez no sería yo).

Y no me explayo más. Ahí esta la review, y como regalito dejo la canción a la que me enganché de mala manera tanto durante el drama como después de haberlo visto. Se llama ‘Trap’ y forma parte de la OST, la canta No Min Woo.




Espero que os haya gustado el review y hasta la próxima!

1 howls:

  1. Hombreeeeee!! Como me encanta leer éste review!!
    Como tu onni mayor no es plasta ni ná cuando le gusta algo...verdad?? xDD
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho.La historia del gabardina y la otra al principio me hacía mucha gracia pero luego se hacen un poco plastas xD
    Para mi lo mejor y lo que hace que éste sea mi drama favorito es ella.Mi Ho me cautivó desde el primer minuto,me enganchó completamente y la ADORO.

    Me alegra mucho que por fin te decidieras a verlo y que te haya gustadooo ^^

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive