Ads 468x60px

August 10, 2011

City Hunter - (review)


Este es el último drama que he visto hasta el momento, así que allá voy con mi crítica constructiva.

City Hunter es la adaptación a drama coreano de un manga japonés que lleva el mismo nombre cuyo autor es Tsukasa Hōjō. Comencé el drama con la idea de ver de nuevo algo parecido (aunque de lejos) a IRIS, y obviamente, nada más lejos de la realidad. De lo que me comentaron que sería (alguien que leyó el manga y que tiene casi casi los mismos gustos que yo) a lo que en realidad es, hay un trecho bastante grande. Error por mi parte el hacerme ilusiones por ver una trama con bajos niveles de pasteladas; con esto no digo que no me haya gustado, que lo deteste ni nada por el estilo, tan solo que no es lo que me esperaba.

Total, vayamos con el plot del drama City Hunter:




En el año 1983, un grupo de militares surcoreanos reciben la misión de infiltrarse en el país vecino, Corea del Norte, para asesinar a agentes especiales norcoreanos, como respuesta a un ataque por parte de los del norte. Sin que el presidente surcoreano lo sepa, se lleva a cabo dicha operación militar, en la que los 21 militares infiltrados tienen como promesa un submarino de su país esperandoles en el mar para recogerles una vez terminen su misión y llevarles de nuevo a casa. La misión se cumple con éxito, pero Corea del Sur traiciona a su grupo de operación y los mata...excepto a uno: Lee Jin Pyo (Kim Sang Jun), quien tiene que ver como su mejor amigo fallece para salvarle la vida al interponerse entre las balas y el. Lee Jin Pyo promete venganza contra los responsables que les enviaron 'a la boca del lobo' y luego les dieron la espalda. Para cumplir esa venganza, Jin Pyo secuestra al hijo recién nacido de su mejor amigo, y se lo lleva a Tailandia, donde lo cría como si de su propio hijo se tratara mientras se convierte en uno de los jefes de la droga del lugar. El niño, Lee Yoon Sung (Lee Minho) crece mientras es entrenado por su 'padre' para ser un agente de élite, ¿el propósito de esto? Poder llevar a cabo la venganza por lo ocurrido.

Así, una vez Lee Yoon Sung crece y años después, tanto padre como hijo regresan a Corea para hacer pagar a los responsables que dejaron morir a los compañeros de Jin Pyo tras la misión secreta.
Lee Yoon Sung va conociendo poco a poco su verdadera historia, la verdadera identidad de sus padres biológicos y la razón verdadera por la que su 'padre' quiere venganza. Entretanto, conoce a Kim Nana (Park Min Young), una agente especial que trabaja en la Casa Azul (donde el también consigue empleo) como guardaespaldas del presidente de Corea y de su hija. Poco a poco se enamoran el uno del otro, y surgen situaciones entre ellos más y menos controladas. Pero Yoon Sung no puede corresponderle a Kim Nana, ya que su venganza está por encima de todo. Así, con ese objetivo, se convierte en el City Hunter, un personaje anónimo que saca los trapos más sucios de los altos cargos de la política surcoreana (los mismos que en su día, traicionaron al equipo del padre de Yoon Sung). Aunque no todo es tan fácil: el detective Kim Young Joo (Lee Jun Hyuk) intentará desenmascarar a City Hunter.
Las cosas, por supuesto, se complican cada vez más a medida que Yoon Sung conoce su verdadera historia, se enamora cada vez más de Kim Nana y entra en desacuerdo con Jin Pyo en cuando al modo de hacer las cosas.

- Lo positivo:

✔ Excelente trabajo por parte de Lee Minho, una vez más. Su interpretación me ha parecido muy muy buena, y en muchas ocasiones ha sabido transmitir tan solo con una mirada, con un gesto o con muy pocas palabras, que después de todo es lo más importante en un actor.
✔ La trama en sí: la sed de venganza, la manera de manejar todo por parte tanto de Jin Pyo (sí, es un mamón, pero lleva razón en la mitad de cosas que dice: las venganzas han de ser limpias y certeras y para eso, los sentimientos sobran) como de Yoon Sung (no es como su 'padre', por mucho que el haya querido educarle a imagen y semejanza; tiene sentimientos pero también sangre fría cuando es necesario) y el final bastante cerrado que dejan (no sé a qué viene que digan que no lo es, la verdad).
✔ El detective Young Joo. Adoro al personaje y adoro como lo ha interpretado Lee Jun Hyuk. Bravo!
✔ Las escenas de acción: bastante bien hechas casi todas.

-Lo negativo (aviso: en este drama, lo negativo me tocó bastante la moral en dos cosas así que seré bastante crítica en esos dos puntos):

✖ Las "clases" de Judo (en letra muy cursiva y muy entrecomillado). Me parece genial que quieran meter en el drama ese detalle, pero si se hace, que se haga bien. Ocho mil clases y Kim Nana le enseña DOS técnicas a Yoon Sung? Y además, lo mal que lo hace. Repito: cojonudo si quieren meter el detalle, pero primero podrían enseñarle bien como se hace a la actriz verdad? No cuesta nada y la verdad es que son dos llaves bastante fáciles. Pero no me pongas a una tía a hacer algo que no sabe, preocupada más por ver si se rompe una uña que otra cosa. Escupitajos así al Judo no, gracias ¬¬ Para quien no lo entienda, le da igual, pero para quienes sí, puede llegar a resultar molesto.
✖ Un fallo más por parte de Park Min Young (quien, para nada, creo que haya nacido para interpretar este papel): no sabe coger un arma. Una agente especial no se asusta con el sonido de su propia arma, y no se posiciona tan mal para disparar al enemigo. De nuevo: detalles sin importancia para muchos, pero que a algunos nos tocan la moral.
✖ Personaje de Kim Nana: demasiado blandengue en la adaptación al drama. Pensé que por una vez, la prota no se dejaría arrastrar por sus sentimientos, pero me equivoqué (no voy a abordar más el personaje, porque la verdad es que en positivo...creo que no puedo decir nada).
✖ SPOILER ¿Qué es ese final para el detective Young Joo? Odio irracional infinito hacia ese final, gracias ¬¬ FIN DE SPOILER
✖ Choi Da Hye: personaje que sobra enormemente. Si la llegan a hacer un poco más participe de la trama, igual sí, pero sus partes son totalmente irrelevantes: ni aportan ni quitan nada. Es como un personaje adorno, o al menos esa sensación me dio a mi.


Y nada más. ¿Recomiendo este drama? Depende:
-> ¿Te gustan las pasteladas y las historias de amor imposibles con un toque de aventuras por otros temas? Entonces sí.
-> ¿Esperas encontrar acción a raudales y momentos bonitos lo mínimo? Entonces no.


A mi, en rasgos generales, el drama me gustó, pero no puedo evitar estar un poco decepcionada por lo que me esperaba y lo que en realidad fue.


Nada más, hasta la próxima!

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive