Ads 468x60px

January 13, 2012

Yamato Nadeshiko Shichi Henge - (review)


Este es el último drama japonés que he visto: Yamato Nadeshiko Shichi Henge (Evolución perfecta de una chica en español).


En realidad lo empecé 'sin querer', porque tenía pensado ver otro antes que este pero en fin, no me arrepiento nada de haberlo visto, por lo tanto me parece que con eso digo bastante no?

El drama está basado en un manga llamado The Wallflower.

La historia nos cuenta la situación de una chica que cuando estaba en el instituto, tras declararse al chico del que estaba profundamente enamorada, fue rechazada y no solo eso sino que la razón de ese rechazo fue que a el le parecía una chica fea. Después de ese batacazo, Nakahara Sunako (Oomasa Aya) se convierte en una chica reservada y que no se relaciona con nadie, que odia estar con gente y que se refugia en las peliculas de terror y todo lo relacionado con calaveras, sangre y oscuridad.
Su tía decide intentar cambiar eso, y para ello requerirá la ayuda de los cuatro chicos que viven en la casa que alquila a estudiantes de universidad.
~ Takano Kyohei (Kamenashi Kazuya) es un guapo jovencito que, al contrario de lo que se podría pensar, no está demasiado contento con ser tan bello ya que eso ha sido precisamente lo que le ha traído grandes problemas durante toda su vida: es perseguido y acosado por la inmensa mayoría de las chicas que le rodean. Además, su caracter es un tanto arisco y casi siempre termina a puñetazo limpio o a gritos con los demás.
~ Toyama Yukinojo (Tegoshi Yuya) es un dulce chico (nota: es una mezcla entre Taemin y un oso de peluche humano *w*), adorable, guapo y bastante inocente que convive en la casa con los demás chicos. Tiene una novia que vive en USA pero de la que está perdidamente enamorado.
~ Oda Takenaga (Uchi Hiroki) es culto, con los pies en la tierra pero a quien le cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Proviene de una familia muy tradicional, y tiene un inmenso respeto por su padre y sus constumbres.
~ Morii Ranmaru (Miyao Shuntaro) es un absoluto ligón. Siempre está rodeado de chicas, solteras, casadas y de cualquier edad. Tiene algún que otro problema para no solo mostrar sus sentimientos sino para querer de verdad a una chica en concreto.

Los cuatro, junto con el pequeño Takeru (Kato Seishiro) hijo de la dueña de la casa, intentarán ayudar a Sunako a convertirse en una verdadera dama, intentando que deje atras sus miedos y complejos. Si lo consiguen o no tendréis que descubrirlo vosotros viendo el drama, pero puedo adelantar que en el proceso ocurren muchas cosas, sobretodo una bastante 'sorprendente'.

- Lo positivo:

✔ El mensaje y valores concretos que se intentan enviar son totalmente certeros: da igual tu aspecto, lo que importa es tu interior y de nada sirve ser bell@ por fuera si por dentro estás llen@ de oscuridad, complejos y miedos que no te atreves a enfrentar. Da igual lo que digan de ti, lo importante es que tu sepas como eres en realidad y seas fiel a ti mismo.
✔ La actuación de todos los actores y actrices es genial. Kame me ha encantado (pero eso es porque tengo debilidad por el jaja), pero los demás lo han hecho igualmente bien.
✔ Me ha vuelto a gustar el hecho de que cada dos capitulos más o menos (a veces uno) tienen una historia secundaria diferente, además de la general de modo que puedes ver pues eso, uno o dos capitulos y aguantarte al siguiente sin tener que quedarte sin uñas ^3^
✔ Tiene momentos que te dejan con el corazón en un puño, otros que te sacan la sonrisilla y otros que te hacen soltar la lagrima. Todos intercalados a la perfección a lo largo de los 10 capitulos.
✔ En esta historia hay chicos guapos, stalkers, una mujer rica que no es una bruja o una superficial, un niño pequeño adorable...y hasta fantasmas! jaja me gustó el detalle!
✔ En los personajes de los cuatro chicos me fue inevitable no acordarme del F4 de BOF, solo que en esta ocasión las características tan puntuales de los F4 están entremezcladas. Quien finalmente vea el drama me entenderá a la perfección ;)

- Lo negativo:

✖ ... er... creo que es la primera vez que me pasa esto... ¡no hay puntos negativos!
[EDITO]
Tras leer el comentario de Sammy, he decidido ponerle un punto negativo al drama, aunque más bien no es al drama sino a una realidad bastante triste que podemos ver día a día al rededor de, sobretodo, los idols: el stalking (o acoso). En el drama se trata el tema con bastante transparencia, y eso me ha gustado, aunque como bien dijo Sammy en su comentario: quizás lo tratan como algo normal y no le ponen demasiado remedio. Eso es lo negativo. Incluso uno de los personajes principales, Kyohei, pasó un muy mal momento de su adolescencia por el stalking que sufría y que repercutió no solo en su vida sino de gran manera en la relación con su madre. Me parece que esto es algo en lo que quizás la gente que hace stalking se podría parar a pensar por un momento: ¿y si se le está haciendo daño (como por ejemplo a Kyohei) a esa persona que tanto admiramos, por nuestro comportamiento hacia el/ella?
Por desgracia el stalking es algo diario en la vida de los idols o de gente que por una razón determinada se ve acosada por parte de otras personas que están, básicamente, enfermizamente obsesionadas con el/ella. No son fans, son personas que están enfermas, porque hay que estarlo para colarse en el sitio donde viven, perseguirles por la calle (ya sea andando, en coche, moto, bicicleta o patinete vamos), esperarles allá donde saben que irán, atosigarles cuando están de gira (si se trata de un idol) por ejemplo no dejando que disfruten de la ciudad en la que están porque se les persigue o incluso se escabullen dentro del hotel en el que se está hospedando el idol. La razón por la que pierden su tiempo de ese modo solo lo saben ellos/ellas, los stalkers, yo no lo he llegado a entender nunca (lo de "es que quiero verl@ de cerca" no me vale, me parece incluso una estupidez. Si quieres verl@, te esperas al concierto, fan meeting o lo que sea, pero no invadas su privacidad de ese modo, persiguiéndol@). El día que alguien me dé una razón clara, razonable y de peso por la cual el stalking tiene algo de positivo, quizás cambie de parecer. Mientras tanto, no lo soporto.
Quizás algún día me pare a hacer una entrada sobre esto, para 'hablarlo' más detenidamente...

Nada más que añadir ^^

Y de nuevo, la canción principal me encanta, y es la manera en la que cierro este post ^^


¡Hasta la próxima!

3 howls:

  1. A mi este drama ya te había dicho que me había encantado, está entre mis favoritos y tal vez lo vuelva a ver relativamente pronto porque realmente me encanto ><
    De Kame no te voy a decir nada porque ya sabes como estoy, falling in love total.
    Me ha hecho mucha gracia eso de Taemin con un oso de peluche humano, jajajajaja....
    Yo también me he acordado mucho del famoso F4 mientras veía este drama, es inevitable pero ojo, no estoy diciendo que eso sea malo.
    En cuando a la canción del drama, es una de mis favoritas de KAT-TUN jajaja... además me gusta la letra de la canción, que pega mucho con el drama ^^
    Resumiendo, que estoy de acuerdo con todo lo que has escrito y que es un drama totalmente recomendado xD

    ReplyDelete
  2. Oh! Yo tambien vi este drama ya hace algún tiempo! Si, estoy todalmente de acurdo contigo en todo la verdad! Es genial ^^ Y tambien me recordaron mucho al F4, sobre todo Ramnaru, que se parecía muchisimo a Akira, el ligón (es que yo solo vi la version japonesa), e incluso tienen el mismo tipo de papel sin mucha relevancia. Aunque yo si que le pondría un pequeño punto negativo por como tratan el tema de las acosadoras... que vale son mujeres con una vida normal, como cualquiera, pero creo que lo plasman muy como "pobres, es normal" y no! a ver que les envenenaron, persiguieron, robaron y extorsionaron... definitivamente yo no me quedaría tan tranquila, pero bueno quitando ese pequeño detalle está genial~ Que por cierto uno de mis personajes favoritos es el camarero del bar, no se por qué... xDD

    ReplyDelete
  3. Tienes mucha razón Sammy, el tema de las acosadoras (o stalkers) sería el punto negativo. De hecho, voy a añadirlo. Pero aclaro que no es lo negativo del drama... ahora escribo en esta misma entrada y lo explico ^^
    Gracias a las dos por vuestros comentarios! ❤

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive