Ads 468x60px

August 13, 2012

Crónica de un sueño cumplido...☆♥

Muchas horas al sol, sustos inesperados, calor y alguna que otra carrera merecen la pena cuando sobre el escenario está alguien como ella...

Hoy voy a dejar salir a relucir mi parte Fanily, es decir, mi parte fana absoluta de esta gran mujer, artista y luchadora, mi parte fan de Anastacia.

El 21 del mes pasado me fui hasta una ciudad portuguesa para acudir al que fue mi segundo concierto suyo y que para mi significó cumplir de nuevo un sueño. La primera vez que la vi fue en 2009, también en Portugal y fue mágico. Iba con mucha ilusión y expectativas de disfrutar de ella, de su increíble voz de nuevo, rodeada de gente que iría a lo mismo que yo.
Hizo mucho, mucho calor, y aunque tuve que sufrir la angustia de que alguien que yo me sé (¬¬) se olvidó las entradas y tuvo que volver a por ellas mientras yo me quedaba en la cola durante horas, quemándome a pleno sol, al final, después de muuuuuuuuchas horas, ella apareció sobre el escenario y yo me olvidé de absolutamente todo lo demás.
Pero vayamos por partes.
Llegar, llegamos temprano. ¿De qué nos sirvió? Pues de que yo pude hacer cola para intentar estar lo más cercana al escenario una vez abrieran las puertas, y de que a mi querido y desastroso padre le diera tiempo de volver a casa a por las entradas del concierto, que se había olvidado (y por lo que casi lo mato, pero no pasa nada ¬.¬).

Día despejado y como también acabo de decir, de calor en abundancia. "No pasa nada, no hay dolor. Merecerá la pena" pensaba yo. Y dolor, al final, terminó habiendo, porque yo al salir de allí a las tantas de la madrugada y durante la semana siguiente, fui una gamba acabada de salir de la parrilla

No se nota? esperad... a ver si así mejor:


Como iba diciendo, desde las 12 del mediodía en la cola y al fin abren las puertas (y yo ya con mi entrada en la mano). Como es usual, correr como si la vida se te fuera en ello hasta que veas la vaya para aferrarte a ella como si fuera un tio buenorro. Cual fue la sorpresa de todos los que entramos como alma que lleva el diablo, al encontrarnos con esto:


Lo del fondo, es el escenario, y ese cúmulo de gente eran los primeros que llegamos (yo salí de ahí para hacer la foto) y que tuvimos que esperar de nuevo a que nos quitaran esas vayas-obstáculo para poder hacer el sprint final hasta la codiciada primera fila [parece que cuento una odisea, pero yo me lo paso pipa con estas cosas en realidad xD].

(esa era la distancia desde la vaya de contención hasta el escenario, no era demasiado la verdad)
Creo que fueron dos horas más esperando, hasta que nos dejaron ponernos a correr como locos. Y sí, yo lo conseguí, primera fila =D *felicidad absoluta*
Aún tuvimos que esperar varias horas más para que el festival empezara, pero ya el dolor era menor sobretodo porque se fue haciendo de noche y el sol se fue a paseo (por fin!!).
Antes de Anastacia actuó una chica portuguesa llamada Monica Ferraz que la verdad es que canta genial, fue todo un descubrimiento. Además, cantaba en inglés así que mini-punto para la chica jajaja


Después de ella llegó el otro plato fuerte (a parte de a quien yo esperaba) del cartel: The Hives. Si no los conocéis pero os gusta, por ejemplo Franz Ferdinand, os los recomiendo. A nivel personal debo decir dos cosas: varias canciones me gustaron muchísimo y su puesta en escena en general también PERO el hecho de que el guitarra escupiera cada 20 segundos (li-te-ral-men-te) y que más que cantar, gritaran, hizo que perdieran encanto. No soy fan del grupo, así que no me voy a poner a juzgarles, pero hablo de mi experiencia en ese concierto. Sin más y sin ánimo de ofender a nadie. Repito que en general fueron geniales y que se metieron a todo el público en el bolsillo a base de interactuar muchísimo con nosotros, y que tienen canciones que me gustaron. Pero tuvieron puntos negativos también.

(Foto del vocalista: Pelle Almqvist, nada más salir al escenario)

Cuando The Hives terminó su parte, los nervios Fanily se palpaban en el ambiente. Tuvieron que cambiar el escenario, así que tardaron una media hora entre pitos y flautas. Y por fin se apagaron de nuevo las luces. Por fin fueron saliendo los miembros de su banda al escenario. Por fin sonó la intro y por fin... ella. Anastacia.
(foto sin zoom desde donde estaba yo. A escasos dos metros del escenario)
Desde el minuto cero hasta el final, todos quienes la conocemos y somos fans y fuimos por ella, disfrutamos como enanos. Sabemos perfectamente que no necesita cuerpo de baile, no necesita una puesta en escena espectacular, no necesita muchas de las cosas que quizás en giras anteriores sí tuvo. A nosotros nos llega con ella y su increíble voz en directo para ser felices.
Canción tras canción fuimos disfrutando, y entre medias nos regaló momentazos como su coronación como Queen Of Sprock, y repetidas veces nos dijo lo importantes que somos para ella y que nos quiere y nos adora (como nosotros a ella vamos). Realmente, si eres fan puedes sentir esa conexión que hay en cada uno de sus conciertos. Yo lo sentí en 2009 y lo volví a sentir el mes pasado. Esa relación que notas que no es solo una fachada de una artista, que no es solo palabrería sino que de verdad existe. Quizás suene increíble, dados los tiempos que corren, pero garantizo que es muy cierto.


Hizo un maravilloso cover de 'Empire State Of Mind' como extra, además de sus propias canciones: Why'd You Lied To Me, Sick and Tired, Rearview, Welcome To My Truth, su último single What Can We Do (Deeper Love), Not That Kind, I Call It Love, I Belong To You, Pieces Of A Dream, Underground Army, Paid My Dues, One Day In Your Life, Left Outside Alone y I'm Outta Love. Que, por cierto, en el canal oficial del Club De Fans Portugal de Anastacia se pueden encontrar videos de todo el concierto ;)
Yo desde luego, lo disfruté, lo disfruté mucho y al máximo. Lloré, canté, sonreí y fui feliz.
Gracias Anastacia, GRACIAS por semejante experiencia. No puedo esperar para volver a repetirla y volver a hacer realidad el sueño una vez más.


THANK YOU QUEEN!♕

Mantener intactos los créditos de las fotos por favor
Créditos de los videos a los respectivos canales de YouTube

3 howls:

  1. No se puede expresar con mejores palabras aquel concierto y aquellas interminables horas de cola, sol y carreras (aunque yo quitaría aquello de que "The Hives" fueron geniales xD). Gracias por escribirlo!

    ReplyDelete
  2. Anda que no te lo pasaste bien, pipiola!! Aunque reconoce que lo que mas te molo fue lo de tener la quemadura palpitante tres dias en el hombro... y asi poder chinear de madrugada gracias al insomnio! 8D
    Mucks, bicho º3º

    ReplyDelete
  3. Jajajaja, María, tu sin duda te llevaste la peor parte... pero a mi ese tipo de música también me gusta >.< así que en parte me gustó la actuación de The Hives(aunque el portugués que tenía al lado podría haberse cortado el codo o meterselo en el bolsillo y no atentar contra mi cara ¬¬ ser bajita es una porquería a veces), pero tuvo pegas como dije aquí arriba y otras que ya comentamos in situ u.u" Pero lo importante fue lo que vino después y que disfrutamos como nunca!! Un placer haberte conocido! =) Gracias por pasarte ^^
    //
    Biruse! me has pillado jajajaja aunque ahora todavía tenga que cargar con el insomnio LMAO. Y... sigo pelando!! Muaks pedorra y gracias por comentar!

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive