Ads 468x60px

January 5, 2013

'The Romantic & Idol' ~ TV Show


A lo tonto, me he visto toda la primera temporada de este programa y voy camino de ver también la segunda (que empieza este domingo, es decir: mañana mismo). Y sí, habéis leído bien, se trata de un programa, no de un drama (a los que es mucho más fácil que me enganche). ¿Qué ha tenido de especial para que me pasara lo que me ha pasado? ¿El 'reparto'? ¿El 'plot'? ¿La localización? Pues yo más bien creo que ha sido una mezcla de todo y, sobretodo, un extra más...



Pero iré por partes y contaré primero algo más del show.

Recuerdo como si fuera ayer cuando miermana me comentó algo sobre un nuevo programa en el que iban a juntar a ocho idols (cuatro chicas y cuatro chicos) y los iban a mandar a Jeju durante 4 días y 3 noches sin nadie más a parte del equipo de grabación del programa (y eso incluye la ausencia de managers y cordis que les digan qué hacer, cómo y cuando y en el caso de las chicas, nadie que las ponga todo lo monas que ellas van normalmente). Una vez en Jeju los iban a 'arrejuntar' entre ellos.
¿Sinceramente? Lo más divertido me pareció que ellas estarían sin nadie que las ayudase a maquillar. Una razón estúpida, pero si tenemos en cuenta que normalmente jamás dejan que les hagan fotos sin la chapa y pintura, ¿pues qué queréis que piense?
Aún así, la principal razón que me llevo a ver el primer capitulo no fue esa, sino dos factores: el programa no iba a ser largo (cuando lo empezaron a emitir, según entendí, ya se había terminado de grabar) y dado que últimamente no tengo casi tiempo para nada, pues me atrajo la idea. Y el segundo factor fue que recientemente, los dramas me parecen una repetición de todos los que ya he visto (y la prueba está en que he tirado más por los japos con la esperanza de encontrar algo que llegara a cumplir mis espectativas, sin demasiado éxito...). Así pues, allá me fui yo... y se sobrevino la hecatombe llamada enganche, más concretamente bajo la especialidad de 'quiero que llegue ya el domingo para que lo emitan y poder verlo aunque sea sin subs el mismo domingo por la noche' (¡bendito cambio horario!).

El reparto tengo que decir que también me atrajo sobretodo por los chicos: Hyunsik de ZE:A, JB de JJProject, Mir de Mblaq y Jun.K (antes conocido por Junsu) de 2PM. El reparto femenino corrió a cargo de Hyojeong de AOA (grupo rookie), Seungah de Rainbow, Jei de Fiestar y Jihyun de 4Minute.
Si bien a ellas prácticamente no las conocía porque no sigo a muchos grupos femeninos, a ellos obviamente sí. Parecía interesante... y lo fue.

La primera cita (cómo se conocieron por primera vez cada chico con una chica y viceversa, antes de ir a Jeju y saber quienes eran los demás) la eligieron aleatoriamente de la siguiente manera: les plantearon cuatro escenarios diferentes y tuvieron que elegir en el que más les gustaría conocer a su compañer@.
En una sala de cine se encontraron Hyunsik & Jihyun. En una cafetería se encontraron JB & Seungah. En un paso de cebra Mir & Hyojeong. Por último, Jun.K & Jei se vieron por primera vez en el metro (ya de camino al aeropuerto para embarcar de camino a Jeju).
Ciertamente, y como nos sucedería a prácticamente todas en su situación, los primeros minutos fueron un poco incómodos para todas las parejas. Algunos incluso no sabían muy bien quien era su pareja. De todos modos, poco a poco fueron rompiendo el hielo y entablando conversación... bueno, excepto Mir y Hyojeong (pobrecica, Mir andaba en su mundo y pasaba de ella un kilo y medio). En ese primer encuentro les dieron a todos una misión que tenían que cumplir: darse la mano. Y ya sabéis como son por aquellos lares en cuanto al contacto físico, cuanto más si es entre dos personas que se acaban de conocer. Pero finalmente también lo consiguieron (sí, incluso M&H).

Una vez en Jeju, todos se sorprendieron un poco al ver el resto de parejas, y nada más llegar, sin tiempo a reaccionar demasiado, los sometieron a otra prueba: ¿les gustaría cambiar de pareja después de la primera cita después de ver quienes más estaban "en el mercado"? Todos tendrían que tomar una decisión y mandarla en secreto a través del móvil (por LINE creo). Y nadie sabría cual había sido el resultado hasta que el programa se emitiera, excepto si lo decían ellos mismos más adelante si así querían [que lo hicieron gracias al ansia viva que tiene Jun.K (¡que paciencia con este chico! es puro nervio) ya en la primera noche allí]. Todos fueron a las casitas donde se quedarían esas tres noches, y durante la cena, Mir no hacía más que hablar con Jihyun y decir que los suyo era cosa del destino por tener los pisos uno frente al edificio del otro (o más bien, el piso de los grupos de cada cual). ¿Y por qué lo menciono? pues porque a Hyunsik no le hizo ni santa gracia...

Total, que así fueron pasando diferentes pruebas al azar, para conseguir emparejarlos entre ellos. Cada uno de esos emparejamientos fue diferente y divertido, aunque a medida que transcurrió el programa hubo solo una pareja que no cambió y que se fue ganando a los espectadores por su "naturalidad" (y lo pongo entre comillas porque no me creo al 100% que fuera todo taaaaan sumamente real como parecía [aunque todo hay que decirlo: ambos se hicieron tilín mutuamente]). ¿Cuál fue esa pareja? Pues tendréis que ver el programa para averiguarlo.
Además de esto, también hubo algún que otro triángulo "amoroso" y momentos bastante graciosos. Y ciertamente al principio parecía que todo era parte del guión y que todo estaba casi milimetrado, pero cuando emitían las entrevistas con cada uno de ellos en las que los idols pedían que por favor editasen tal y cual parte, o lo que acababan de decir sobre alguien... pues qué queréis que os diga, a mi me dio la sensación de que algo de real también había. Aunque fuera una mínima parte (y que conste en acta: no con esto quiero decir que todos salieron de Jeju enamorados hasta las trancas ni mucho menos, porque más de uno no volverá a tener contacto con la que fue su "pareja", seamos realistas).

Sea como fuere, con todo, el programa me encantó y como dije antes, en Corea se emitía (o más bien emite, y ahora aclaro esto), los domingos por la tarde noche. Así que a eso de las 9 de la noche en España, ya estaba colgado por YouTube (sin subs). Y allí que me iba yo, aunque no me enterase de prácticamente nada, a ver el santo capítulo. ¡Qué enganche! Solo han sido 8 capítulos, pero de verdad, todas las semanas les dedicaba dos horitas para ver primero el capítulo sin subs, y después subtitulado. ¡Nunca me había pasado algo así!

¿Lo peor? Pues que ya han reenganchado el final de la primera temporada, con el inicio de la segunda. Los protagonistas son ahora: Jonghun de FT Island (holamemuero), Minhyuk de BtoB, N de VIXX (grupo rookie) y Kevin de ZE:A en la parte masculina; G.Na (*w*), Yewon de Jewelry, Jiwon de SPICA y Eunyoung de TWO X (grupo rookie también). El tema promete sobretodo por parte de Kevin, Jonghun (este chico es demasiado sincero, y tengo unas ganas horribles de verle en el programa...) y G.Na.

¿Qué tiene este programa para atraparme así? No lo sé, pero lo recomiendo y lo dice alguien que no se había parado a ver ningún programa antes. Ni siquiera Hello Baby (tengo los de SHINee y Mblaq sin terminar...) y eso que me gusta, pero no sé por qué, pierdo el interés demasiado rápido. Sin embargo, esta vez no, ¿por algo será no? O igual es que estoy perdiendo ya la cabeza demasiado y todo el mundo k-pop me tiene demasiado fatal de lo mío. No lo sé, el caso es que seguiré viendo el puñetero programa porque ya se ha convertido en una rutina semanal (y de paso desconecto un poco de todo lo demás).

¡Un beso y premio para quien se lo haya leído hasta el final!


0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive