Para muchos niños y niñas de este país ya se ha producido. Otra vez a clase de lunes a viernes, con horarios variados pero la mayoría hacen que a las 9 tengas que estar con el culo pegado a una silla dispuestísimo a escuchar las batallitas que la profe te empiece a soltar ya desde esa hora.
Vuelta a gastar pasta y más pasta en libros que por mucho que te digan tus padres que los cuides, terminará el curso y querrás pederlos de vista más que otra cosa (bueno no, lo que más querrás perder de vista será la cara de tu/s profe/s).
Vuelta a tener bolis y lápices de todos los colores (para qué mierdas quieres un puto boli que no sea azul o negro si no te lo van a dejar utilizar ni en redacciones, ni en ejercicios ni en nada por muy bonito y "chupi" que quede?).
Eso en cuanto a primaria y la ESO.
Si hablamos de bachillerato o universidad...vuelta a que te jodan el sueño tan genial que estabas teniendo con el maldito sonido del despertador avisandote de que tienes que levantar tu culo, asearte, vestirte y poner en marcha hacia el instituto o universidad para aguantar la cara de culo del profesor amargado de turno (los hay que no están amargados e incluso que hasta son majos...pero esos, por desgracia, son los que más escasean y tienes una suerte de narices si das con alguno). Vuelta a enfrentarte a los tochones de libros, apuntes y la madre del topo bailando la conga. Vuelta a intentar entender lo que te cuentan y que por mucho que lo intentas, no lo pillas ni de coña. Vuelta a agobiarte porque empiezan ya metiendote brasa con mil cosas que hacer, trabajos, deberes, apuntes que pasar a limpio...sí sí, ya el primer día!Porque ya está bien de presentaciones y perdidas de tiempo, "soy tu profesor y te haré de tu jodida vida un infierno durante los próximos meses hasta que el calor del verano vuelva a apretar". Esa es la correcta presentación para todos y lo único que necesitamos saber porque por mucho que digan de cómo se estructura el curso, luego pasan de todo, hacen lo que les dá la gana, y que le den por el culo a la estructuración. Volvemos a las tardes metidos en la biblioteca chapando el penúltimo o último día antes del examen, porque por mucho que te han avisado y te han dicho, lo de estudiar todos los días te ha dado vagancia, había cosas más interesantes que hacer por facebook, tuenti, twitter o msn o aunque has ido día a día y los apuntes los has tocado, de poco te ha servido cuando cada día tienes que prestar atención a 6 asignaturas diferentes: vas a la biblio o mismo en tu casa, pasas los apuntes, los ordenas, intentas quedarte con lo que has dado y le dedicas una media hora o 45-50 minutos a cada cosa...pero y qué?al día siguiente dás más, y al cabo de 5 tienes un follón montado FIJO con todo lo dado. Sí, el estudiar día a día ayuda, pero no te soluciona nada, solo hace que te agobies más y que las dudas sean más.
Como decía: vuelta otra vez a la maldita rutina que tanto odias. Te acuerdas de las fiestas que te has pegado durante unos 3 o 4 meses (depende), de los días enteritos en la playa, de el/los ligues del veranito, de estar tan ricamente sin hacer absolutamente nada o casi...y te entra la morriña, deseas con todas tus fuerzas que se pase pronto el curso para volver a esa vida tan maravillosa.
Y es que sí, para muchos la vuelta al cole es reencontrarse con los compis de clase otra vez. Para MUCHOS OTROS es una puta mierda, así de sencillo, fácil y para toda la familia. Que los compis los vuelves a ver, sí, pero ellos no van a estudiar por ti ni tienen poderes para hacer que sea verano eternamente.
Sí chicos y chicas, el curso 2010/11 ya está aquí. Menudo ascazo.
September 15, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 howls:
Post a Comment