Ads 468x60px

September 20, 2010

Boys Over Flowers ~ Crítica (constructiva)



Boys Over Flowers o Boys Before Flowers, como prefirais. Ese es el dorama coreano que me he visto este fin de semana. Me he zampado los 25 capitulos del tirón, porque sí, yo soy así ^^ 
Tenía pendiente el verlo desde el año pasado, casi desde que terminó de emitirse en Corea, pero nunca me había "atrevido" porque me conozco y sabía lo que pasaría (y ha pasado). Finalmente, le eché valor y me puse a ello. 
Mi opinión sobre este dorama es sencilla: me ha encantado, en rasgos generales. No me había leído de qué iba, solo sabía que se hizo muy famosa en Corea y a todas las personas que les preguntaba y que lo habían visto, me hablaban maravillas.
No voy a decir de qué va pero sí quería decir unas cuantas cosas, tanto positivas como un tanto negativas: 

Lo positivo es la gran agradable sorpresa que me he llevado con la actuación de Hyung Joon (cantante, modelo y actor, ex miembro del grupo SS501). No me esperaba para nada que con tan solo una simple mirada pudiera llegar a ser capaz de transmitir un sentimiento, sea del tipo que sea. Su belleza es increíble, pero eso ya lo sabemos todos, pero cuando sonríe esa belleza se multiplica sin duda alguna. Le doy un 9/10 de nota por su actuación. Su personaje...sencillamente es de los que te dan ganas de achuchar sin descanso durante horas y horas y que sabes que no te cansarías o aburrirías jamás.
A quien he descubierto ha sido a Lee Minho (actor y modelo). Empezé odiando a su personaje, pero aprendiendo a quererle en cada capitulo que pasaba. Su actuación es la primera que veo y me ha encantado. Supo meterse en el personaje y bordarlo. Increíble también. A el le doy otro 9/10 de nota. 
Kim Bum es otro descubrimiento agradable no, lo siguiente. Qué sonrisa por favor!!Si HJ con una mirada me decía de todo y más, Kim Bum con su sonrisa era capaz de contarte la vida en verso o en prosa. Su personaje comienza siendo secundario pero poco a poco se involucra y su historia también queda plasmada en el dorama. Tiene momentos buenos y momentos malos y puede pasar de un estado a otro en milésimas, haciendolo pulcramente. Me gustó mucho también. Le doy un 8/10. 
Y por último, la última adquisición, Kim Joon. Su personaje es más bien secundario, pero el chico tiene un encanto increíble. Me he reído mucho con algunos momentos en los que dices "que bobo eres, pero me encantas!" jajaja. Un 7'5/10 para el (no porque me haya gustado "menos" que los demás, sino porque no lo he visto lo suficiente como para darle más nota). 
La historia en sí recuerda a la de la cenicienta, con bruja malvada incluída. Pero, obviamente, a la coreana. Contraste de mundos muy diferentes, clasismo a saco y sueños que pueden llegar a hacerse realidad además de, por supuesto, un amor que parece imposible pero que deja de serlo tras mucho luchar y defenderlo. 

¿Lo malo?

No entiendo por qué leches se piensan tanto el darse un maldito morreo. Vale sí, por aquellos lares son cortados no, lo siguiente. Pero todo tiene su límite!Por dios, si es tu novi@, cómele la boca!!!!Tú que tienes oportunidad de meterle la luenga hasta la tráquea a tremendo papito que tienes por novio, nena no seas pava y espavila!!Eso uno. 
Dos: hablan de irse a Beijin como si quedara en la Antartida, lo cual me toca los pies mucho. Yo me voy a recorrer medio mundo para llegar a Seúl, así que menos caralladas ¬¬
Tres: en la historia del personaje de Kim Bum me hice un lío yo sola porque han querido resumirla tanto y tan rápido que a veces te piensas que faltan partes o que te has perdido un capitulo. Me desconcertó bastante esto, aunque al final lo entendí. Creo que su personaje podría haber dado más trama al asunto y no lo supieron "exprimir". 

Y nada más. No me extiendo porque sino no va a haber quien lo lea (y aún así, a ver...).Solo añadir que se lo recomiendo a todo el mundo. El dorama en sí está genial. 

Un beso!

2 howls:

  1. Qué decir de Hana Yori Dango.

    Creo que fue uno de los primeros comics que consiguió engancharme.
    Cuando tuve internet, fui el primer anime que me vi y también ha sido el primer dorama que he visto nunca (todo en versión japonesa).

    Adoro al protagonista (en mi versión es Domyouji xD), es tan mono, inocente, achuchable... me lo como!

    Creo que la versión coreana es la única que no he visto, pero tiempo al tiempo xD

    ReplyDelete
  2. A mi me encantó BOF (como ya sabes ><)
    Creo que es el primer dorama que veo (si no tenemos en cuenta los de TVXQ en sus comienzos)

    Yo tb me lo vi de un tirón (incluso la tengo metida en el móvil ¬¬)

    Antes de verla me vi el anime y, sinceramente, me quedo con el dorama. Al igual que tu la historia de Kim Bum acaba enganchando casi más que la principal, jaja (en el anime no existe). Además, fue inevitable enamorarme de su sonrisa.

    En cuanto a HJ, qué te voy a contar que ya no sepas ....

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive