Ads 468x60px

November 17, 2010

Playful Kiss - Review



Una vez más me he pegado la zampada que conlleva para mi el ver un dorama, en este caso Playful Kiss. 
Lo empecé con varios avisos de dos personas (cuya opinión cuenta bastante para mi) de que les había costado pasar del primer capitulo. Así que me lo tomé con filosofía, como suele decirse, y empecé a ver el dorama con bastante positividad (por si acaso tenían razón y me parecía tan aburrido que me entraban ganas de dejar a la mitad el primer capi). Pero a diferencia de esas dos personas y dejando más claro que nunca el dicho de "para opiniones, los colores", he de decir que el primer capitulo se me pasó volando y reenganché con el segundo inmediatamente y así sucesivamente hasta terminar el dorama (incluído todo lo que por ahora hay de su versión en youtube). 
No voy a desvelar demasiado, pero puede que se me escape alguna que otra cosilla así que si no quereis enteraros de cosas, este es el momento para parar de leerme xD. 


En cuanto a la trama...siempre he dicho que los doramas/animes/manga que se desarrollan en institutos o entre personajes adolescentes no me gustan, pero de ahora en adelante tendré que hacer una excepción. Playful kiss empieza con los dos personajes principales inmersos en la recta final de su último año en el instituto y más tarde, mientras son alumnos universitarios. 
El personaje principal masculino es Baek Seung Jo, interpretado por Kim Hyun Joong (cantante, modelo y actor). Para el actor era muy difícil superarse a sí mismo después de lo conseguido encarnando a Yoon Ji Hoo en el dorama Boys Before Flowers, pero para mí no ha fallado por una sencilla razón: tal y como interpreta a su personaje, tan pronto quieres achucharle, como quieres dejarle la mano marcada en su cara de una bofetada. Y es que Seung Jo es el típico alumno modelo que cree estar por encima de todos los demás por su elevado CI, que le llevan a tener unas notas ejemplares y a tener la oportunidad de entrar en la universidad que quiera además de tener siempre a los profesores y padres contentos por esto mismo. Eso en el plano "profesional", pero en el personal, es una persona fría, distante, sin un solo amigo (porque según el no los necesita) y que va totalmente por libre. Pero (siempre hay un pero), bajo todo ese pedazo de hielo, hay un corazoncito, que cuando nos deja oírlo palpitar...pues te derrites a sus pies vamos. 
Por el otro lado, está la personaje femenina, Oh Ha Ni, interpretada por Jung So Min. Este personaje es la chica adorable, aunque un tanto torpe, que lucha por superarse siempre a si misma. No es una gran estudiante y por eso sus notas no son destacables (todo lo contrario que Seung Jo) aunque va aprobando como puede para que su padre se sienta orgulloso de ella. Y, obviamente y como era de esperar, lleva años enamoradísima de Seung Jo, pero para el, ella no existe. 
Y solo una cosa más sobre los personajes: ¿por qué los padres de los protas siempre tienen que estar zumbados de la cabeza? porque la madre de Seung Jo está como un cencerro...la mujer es graciosa y yo me he reído muchísimo gracias a eso, pero una cosa no quita la otra (mi madre llega a ser así, y creo que me voy de casa a la primera de cambio xD). 


Ahora paso a destacar lo positivo (para mi) del dorama: 


- Según me ha dicho una persona que se leyó el manga, es exactamente igual. Vamos, que fidelidad máxima a  la historia original (los diálogos son prácticamente iguales). Punto muy importante, que no siempre se cumple (por desgracia). 
- POR FIN un maldito beso de verdad!Por dios!Tanto pico tanta historia me tenía ya frita!
- Los puntos de verdadero descojone de la risa que tiene este dorama son bastantes (como acabo de decir un poco más arriba), lo cual nunca está de mas. 
- La interpretación tanto de Hyun Joong como de So Min me han dejado bastante contenta. Me paro a valorar a HJ, que es al que he visto actuar con anterioridad: ha evolucionado para bien y el personaje está muy muy bien interpretado por lo que ya he dicho: tan pronto te mata de la dulzura como de la rabia que le tienes.


Lo negativo


-La imagen de chica que se arrastra ante un chico no importa cómo, dónde ni quién esté delante me hace enfadar muchísimo. Muy posiblemente es por mi forma de ser, pero no soporto ver como una chica baja la cabeza cuando podría decirle cuatro verdades a quien tiene delante pero no lo hace por estar "enamorada". Y lo mismo ocurre con el chico en esa misma situación. Es totalmente necesario el hacer espabilar a la gente porque de verdad...a veces me han sacado de quizio.
- Lo que sufre uno de los personajes "secundarios" me hizo casi llorar..pobre chico!Aunque su final me dejó bien contenta (y esto he de decirlo: termina con una occidental la mar de maja haha). 




Y nada más. Animo a la gente que no tenga nada que hacer o que tiene dudas sobre si verla o no, que lo haga. Los primeros dos capitulos pueden parecer un poco rollo, parados y aburridos pero la historia evoluciona y se pone interesante a cada minuto que pasa (creedme, este ha sido el primer dorama que he visto y no he pensado en dejar de ver después del primer-segundo capitulo xD). 


Un beso!


Photobucket

3 howls:

  1. Parecen interesantes,además de que son curiosos. Nunca he visto uno, pero cuando tenga tiempo debería replanteármelo a ver qué tal.
    Una crítica muy completa ^^

    ReplyDelete
  2. Ahora que tb me he dado la panzada viendo el dorama he leído tu comentario ^^ (no quería desvelarme nada aunque ya me había visto el anime, jeje)
    Coincido bastante contigo, sobre todo en lo negativo, de verdad, a veces necesitan sangre en las venas y ese personaje secundario a mi tb me hizo pasarlo muy mal.
    Sin duda, quiero un HJ en mi vida, jajajajajaja.....

    ReplyDelete
  3. y quien no quiere un HJ en su vida Pats??jajajaja

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive