Ads 468x60px

March 14, 2011

Dream High - (review)


Dream High ha sido el primer drama coreano que he visto al mismo tiempo que se emitía allí, es decir: he ido 'al día' con los capitulos y me comprendo a mi misma más que nunca porque he estado en un sin vivir todas las semanas, deseando que emitieran el siguiente para poder verlo y saber qué pasaba!
Me ha gustado mucho este drama, el segundo que he visto ambientado en una escuela (normalmente no me gustan los de este tipo). El reparto...bueno qué decir del reparto cuando está Taecyeon y Wooyoung (2PM) y Suzy (Miss A) entre los protagonistas? Adoro a 2PM y Miss A son el único (sí, el único) grupo femenino de kpop que me encanta. Era de esperar que me gustara Dream High, pero por otro lado tenía miedo de como reaccionaría el público ante ellos tres, al ser su primera vez ante las cámaras. El resultado ha sido muy favorable, y todos se han ganado muchos más corazones de los que ya tenían a sus pies ^^




Como acabo de decir, el reparto está formado por Taecyeon y Wooyoung (2PM), Suzy (Miss A), Eunjung (T-Ara), Kim Soohyun y IU como protagonistas principales.

La trama se desarrolla en una de las mejores escuelas de arte del país, la escuela Kirin, donde se han formado los artistas coreanos más importantes. La lucha por alcanzar un sueño es el pan nuestro de cada día de todos los estudiantes de la escuela, pero aunque todos muestren mucho interés y se esfuercen cada minuto que pasan allí, solo unos pocos lograrán al final el éxito y el reconocimiento con que tanto anhelan.

Suzy encarna a Go Hye Mi, una chica que siempre ha tenido todo lo que quiere, una niña consentida de papá en una buena posición social, pero todo se le tuerce cuando debido a malas decisiones de su padre, ella y su hermana se ven en la calle, sin casi nada propio. Su padre se marcha del país para hacer todo lo posible por conseguir dinero para pagar todas las deudas que tiene, pero deja a Hye Mi y su hermana pequeña en Seúl. Hye Mi se ve en la obligación de pedir ayuda (algo que no le hace ni pizca de gracia) a un conocido de su madre y profesor en Kirin Arts School (aunque su puesto pende de un hilo en esos momentos por sus malos métodos de enseñanza), el profesor Kang Oh Hyuk (Uhm Ki Joon). Pronto se ve luchando por un puesto en la escuela, que perdió por su arrogancia y malos modales en la prueba de acceso. A diferencia de ella, su mejor amiga, Baek Hee (Eunjung) logra entrar en la escuela y tras muchos años a la sombra de Hye Mi, consigue brillar con luz propia, aunque pronto falla en algo muy importante...
(no lo voy a decir, vais y veis el drama ;) )
Jin Gook (Taecyeon) es un chico que desde hace años vive de manera independiente a su padre (es huérfano de madre), quien más adelante se descubre que es un importante político (que será un político cojonudo, pero como padre deja mucho que desear durante casi todo el drama). Entra en la escuela Kirin por sus dotes como bailarín y cantante, y pronto se encuentra a si mismo en la carrera hacia el éxito. Se encuentra al principio del camino con Hye Mi, con quien mantendrá una relación de tira y afloja (por culpa de ella, más que por otra cosa).
Son Sam Dong (Kim Soohyun) es un chico de pueblo, que siempre ha escondido su bonita y preciosa. Cuando Hye Mi va a buscarle a su pueblo natal para pedirle que vaya a Seúl (no es lo que parece, Hye Mi no le conoce de nada y va a buscarle porque es necesario que Samdong acepte ir a Kirin). Tan pronto como Sam Dong ve a Hye Mi se enamora de ella, perdidamente. Accede a ir a Seúl con ella y a estudiar en Kirin después de dudarlo mucho y lucha como la propia Hye Mi por un sitio propio en la escuela. Pero Sam Dong sufrirá mucho por su amor por Hye Mi, que nunca se fija en el como algo más que un amigo, por la que es capaz de todo. Además, su historia se verá truncada por algo que le sucede de pronto y que hacen que veamos a un oscuro Sam Dong al que le es indiferente absolutamente todo, a diferencia del alegre y adorable chico al que nos tiene acostumbrados.
Pilsuk (IU) y Jason (Wooyoung) son los dos últimos estudiantes más sobresalientes de la escuela Kirin. Ella es una chica que entra en la escuela por su impresionante voz, aunque tendrá que vérselas primero con ella misma y su sobrepeso. Jason es el estudiante con mayor puntuación en la prueba de acceso a la escuela. Un chico del que Pilsuk se enamora desde el primer momento. Existe una historia de amor muy bonita entre los dos desde el principio (amor, acompañado de música y baile, of course).

La trama del drama en su conjunto me gustó porque no es un camino de rosas para ninguno de los protas, sino más bien hay espinas en su mayoría. Y aunque el carácter de cada uno es muy singular, todos se ayudan entre si de una manera u otra. Todos pasan por momentos difíciles (algunos con los que te da la llorera padre), pero también tienen muchos momentos divertidos y agradables.

Música, baile y lucha son los patrones principales de Dream High, un drama que recomiendo con los ojos cerrados y sin dudarlo un momento.

Además, como guinda al pastel (y como era de esperar) la OST es genial. Os dejo la canción principal, cantada por todos los protagonistas (me encanta!):


Photobucket

1 howls:

  1. He leido la review y me parece un dorama bastante interesante.
    La verdad, me ha picado el gusanillo, aunque no se si lo vería porque quizá se podría hacer pesado si tienen muchas complicaciones, o lo dificultan todo...nosé, me lo pensaré.
    Los personajes también tienen buena pinta además y eso de que pase en una escuela de arte está bien también :)

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive