Ads 468x60px

April 12, 2011

My Princess - (review)


Empecemos por el principio, y voy a ser sincera para comenzar: no fue un drama que vi por ninguno de los dos protas (es más, al protagonista masculino no lo conocía [aunque ha sido un placer] y a la femenina la conocía de IRIS pero vamos, que tampoco me llamó la atención por ella), ni siquiera por los secundarios importantes...sino por un personaje que si sale media hora sumando todos sus minutos en el drama, es mucho.
Pero bueno, no me llevé una decepción y he de confesar que me gustó bastante el drama.




La historia en sí es una especie de Cinderella a la coreana y adaptada a nuestros tiempos. Pero no como en otras ocasiones en las que se dice 'cenicienta' porque una chica pobre capta la atención del chico rico, sino porque esta vez se trata de una chica que se convierte en una princesa de verdad, con todos los pros y los contras que eso conlleva.

Lee Seol (Kim Tae Hee) es una estudiante universitaria de historia normal y corriente, risueña y soñadora, que vive con su hermana y que está 'enamorada' de su profesor Nam Jung Yuu (Ryu Soo Young). Adoptada junto a su hermana mayor, es huerfana de padre y de madre desde muy pequeña, pero la familia que la adoptó se convirtió en su verdadera familia...excepto su hermana, que es un poco (bastate) envidiosa y si la puede chinchar, lo hace.
Su suerte cambia cuando un día descubre que es la heredera al trono de Corea y que su padre biológico escapó de ese destino por todos los medios. Por esta razón conoce a Park Hae Young (Song Seung Hun), nieto del presidente del Grupo Daehan. Un chico rico y responsable, no antipático, pero sí estricto consigo mismo y con los que están a su alrededor. A el le encargan la educación de Lee Seol como princesa, un cargo que no le hace ni pizca de gracia y del que se intenta escaquear por todos los medios.
Ligada a Hae Young está Oh Yoon Joo (Park Ye Jin), directora de museo y enamorada de el desde hace años...o más debería decir que intenta ocultar su verdadero amor con Hae Young ya que a medida que el drama avanza nos damos cuenta de que en realidad a quien ella quiere es a otro, pero por su avaricia y por querer tener un estatus social todavía mejor al que ya posee, lo oculta e intenta dejar de sentir lo que en realidad siente.
Bien, con este panorama las cosas empiezan a liarse, los sentimientos afloran y cada uno lucha por lo que quiere en contra de sus propios corazoncitos (que piden otra cosa).

Lo positivo:

✔ La lucha que presentan la mayoría de los personajes por alcanzar sus objetivos. En concreto Lee Seol pasa por mucho por cumplir con la difícil tarea que le han encomendado y que ella no buscó. La mayoría de nosotros sabemos que no es fácil dejar a un lado tus sentimientos y hacer de tripas corazón. Este personaje lo hace en varias ocasiones, dándonos una lección más de una vez.
✔ Los escenarios están muy bien hechos, muy logrados y digo más: perfectamente ambientados para la historia. Aunque quise meterme dentro de la pantalla por culpa de Seung Hun, he de confesar que al ver ese pedazo de vestidor que tiene la princesita casi me da un paro. En general todo me gustó, pero si tuviera que elegir me quedaría con eso jeje.
✔ No conocía a Seung Hun y ha sido un descubrimiento muy productivo. Como profesional me ha encantado, y el en sí, obviamente también. Son varias veces durante la totalidad del drama en las que se nos regala ese cuerpo que el tiene y además, este chico sabe dar besos. Dos puntazos a su favor.
✔ Los momentos críticos que te hacen tener el corazón en un puño. Te involucras tanto con la historia que puedes llegar a echar la lagrimita. Y esto lo pongo como valor positivo porque el hecho de que lo que estás viendo te llegue a la patata dice mucho del trabajo de todos los que han participado en el proyecto.
✔ Kikwang en pijama...rosa. Sí, por el vi el drama, y los pocos momentos en los que aparece son suficientes como para decir '¡¡¡kawai!!!'. Entre que el personaje es una persona agradable, atenta y un buenazo y que el es quien es, el kokoro fatal!.

Lo negativo:

✖ Personalmente, me fue un poco difícil seguir la historia que tiene que ver con el padre de la prota. Es decir: cuando crees que tenías todo ordenadito en tu cabeza y que lo entendías, lo que tiene que ver con la familia real lo mezclan , y te chafan todo. Para quienes no estamos familiarizados con este tema, resulta un tanto complicado a veces enterarse correctamente de lo que están hablando. Quizás podrían haber prestado un pelín más de atención a esto (aunque en raras ocasiones cuentan con que el drama se vea fuera de corea así que les tira de un pie, pero bueno).
✖ Algunas partes pueden hacerse algo pesadas y te dan ganas de pasarlas, pero bueno, al final puedes llegar a aguantar (aunque yo pasé un par, lo confieso).

No hay muchas más cosas negativas. Creo que es la primera vez que me pasa esto con un drama jeje.


Os animo a tod@s a verlo cuando tengáis tiempo ^^ Y para terminar esta entrada os dejo una de las canciones principales del OST, que la disfruteis:




Un beso y hasta la próxima!

1 howls:

  1. Ooh! Empecé a ver este dorama, pero se me fue la pinza y lo dejé justo cuando la prota descubre que es princesa. El prota me llamaba mucho la atención xD
    Si tiene tan pocas cosas negativas, es que es buena, así que habrá que seguir viéndola.
    Un beso!

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive