Ads 468x60px

November 15, 2011

Acorde 14: Hair ~ Lady Gaga (Letra en español)


Hair ~ Lady Gaga


Siempre que me vestía de manera cool mis padres comenzaban una pelea
Y si estoy muy cansada, mama me cortará el pelo por la noche
Y por la mañana soy un estilo de mi identidad
Grito ‘mamá y papá, por que no me podéis dejar ser quien quiero ser?’

*Tan solo quiero ser yo misma y quiero que me queráis
A mi, por quien soy
Tan solo quiero ser yo misma y quiero que lo sepáis
Yo soy mi pelo

Ya he tenido suficiente, este es mi ruego
Que moriré viviendo tan libre como lo es mi pelo
Ya he tenido suficiente, este es mi ruego
Que moriré viviendo tan libre como lo es mi pelo

Ya he tenido suficiente, no soy una friki
Tan solo sigo luchando para seguir siendo cool en las calles
Ya he tenido suficiente, suficiente, suficiente
Y este es mi ruego, lo juro

Soy tan libre como lo es mi pelo
Soy tan libre como lo es mi pelo
Soy mi pelo
Soy mi pelo

Tan libre como mi pe-e-elo
Pe-e-elo, pelo
Tan libre como mi pe-e-elo
Pe-e-elo, pe-e-elo*

A veces quiero un mapache o unas luces rojas
Tan solo porque quiero que mis amigos piensen que soy dinamita
Y el viernes, el baile Rock City High School
Tengo mis cartas que ocultar y no daré ni una oportunidad, oportunidad

**

Tan solo quiero ser libre, quiero ser yo misma
Y quiero muchos amigos que me inviten a sus fiestas
No quiero cambiar y no quiero estar avergonzada
Soy el espíritu de mi pelo, esa es toda la gloria que llevo

Soy mi pelo (x7)
Esa es toda la gloria que llevo

Soy mi pelo (x2)
Esa es toda la gloria que llevo

Esa es toda la gloria que llevo
Soy mi pelo, yeah yeah (x3) **


Puede que la letra traducida al español pierda un poco de ese sentido metafórico que Gaga nos intenta dar con esta canción, así que os recomiendo que os centréis en la versión original (en inglés).
Tiene un contenido muy bonito, y muy cierto para millones de personas que muchísimas veces durante infinidad de momentos de su vida se sienten presionados por alguien que no les deja ser ellos mismos. Mother Mons†er nos insta a gritar por lo que es nuestro: el derecho de poder vivir tal y como somos, libres y sin miedo a que nos presionen por ello.








Como sé que le encanta esta canción, esta entrada va dedicada a mi compañera Little Mons†er favorita: Albiku ;) Love ya wolfgirl!

Un saludo y hasta la próxima.

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive