Ads 468x60px

November 19, 2011

"Amanecer: Parte I" - Crítica

Antes de decir ninguna otra cosa debo avisar desde el momento cero que soy una loba y a quien no le guste, que se vaya largando por el mismo sitio por el que ha venido. Y también debo avisar que en esta crítica habrá partes donde mi parte loba saldrá muy a la luz y otras en las que escribiré tan solo como una persona que después de haber leído una Saga de libros ha ido al cine y ha visto en la gran pantalla las adaptaciones de esos libros.
Comencemos pues... (y obviamente, sí, habrá spoilers)
Pues bien, Amanecer (libro) no fue ni mucho menos el libro que más me gustó de la Saga Crepúsculo, sino más bien todo lo contrario: me pareció (y sigue pareciendo) una absoluta bazofia. No voy a comentar el libro, eso si queréis ya lo comentaré en otra entradita (puedo comentar libro por libro, creedme, no sería la primera vez), sino la adaptación cinematográfica que se ha hecho de el y que he visto esta noche.
Comencemos por la boda (omito el principio sí, porque sería hablar de una obviedad [lo bien que queda plasmado el dolor que siente Jacob al recibir esa invitación. Bravo Taylor, BRAVO. No esperaba menos de el, la verdad]): la verdad es que no ha estado para nada mal, bastante bien representada. O más bien debería decir que la personalidad de Alice queda muy bien representada, porque es ella quien se ocupa de la mayor parte de la organización de la boda (y porque no puede casarlos, que sino lo habría hecho seguro xD). La decoración ha sido muy bonita y acertada.
En cuanto al vestido, me pareció muy bonito y nada ostentoso, perfecto la verdad. Quizás lo que menos me agradó de esta parte fue el 'cameo' de la escritora, pero eso creo que es más por la tirria que le tengo a ella que por otra cosa xD. Recuperamos (aunque por demasiado poco tiempo ¬¬) a los personajes del primer libro: los compañeros de clase de Bella. Y por otra parte están los personajes nuevos: el clan Denali. Me gustaron Eleazar y Carmen, pero Irina, Kate y Tanya parecían tres vampiras chonis más que otra cosa. Para nada me gustó el estilismo ni sus breves interpretaciones, destacando a Irina (hija, tenías una comadreja metida en el pompis o algo así?). Por otra parte, volviendo a lo positivo, hay escenas inventadas que no están para nada de sobra, como por ejemplo la parte de los brindis (Charlie, pero que GRANDE eres majo!).
La llegada de Jacob a la boda fue practicamente como me lo había imaginado cuando leí el libro y su reacción y la llegada de su manada (en forma humana) fue perfecta. Y hablando de los lobos: Boo Boo, pero que guapo me estás!
De la parte de la luna de miel poco tengo que comentar: nunca me paré mucho a imaginar como sería esa parte, pero digamos que no me ha defraudado. Ha estado bien, y detalles como las plumas y lo del mar y tal, han estado bien. También la pareja brasileña que se ocupa de la casa cuando no hay nadie y sobretodo la señora, pensé que esa parte iba a ser muy omitida.
Bella se queda embarazada, vuelve a casa, Carlisle no sabe qué hacer, Rosalie se pone de parte de Bella para protegerla y no permitir que la hagan abortar... Bella vuelve a casa, Jacob se entera y va a su encuentro. Una vez más Taylor Lautner ES Jacob Black y lo borda de nuevo con su interpretación. Increíble. Lo diré ahora para no ser muy redundante con el tema: adoro como ha plasmado este chico a Jacob desde la primera película y es increíble la manera en la que siente al personaje. Me encanta (y no es un secreto jajaja).
Paso a la parte de los lobos: pensé que no pondrían ni la mitad de lo que han puesto. Pensé que la parte en la que está la manada en la playa, cada uno con su imprimada y Jacob vuelve a explicarlo y Leah también dice lo que siente y Quil con la niña de es manera bonita, plasmada de la manera en la que debe ser: como si fuera su hermano mayor y estuviera cuidando de ella. Preciosa esa parte, me emocioné al ver que estaba ahí, que la estaba viendo. También la parte en la que Bella vuelve y Jacob les informa que está embarazada y Sam planea ir a acabar con ella, ese momento en el que Jacob exige su lugar en la manada por primera vez en toda su vida y en la que deja claro que una parte de el sabe perfectamente que podría ser un buen alfa. Pero sobretodo, esa conversación mientras están convertidos en lobos. Excelentes efectos especiales.
Jacob se va, Seth le sigue y esa conversación entre ambos que pensé que tampoco estaría y sí está. Llegada de Leah y la parte en la que Jacob y ella hablan a la orilla del río cuando le pide que no la eche, que no la obligue a volver a la manada de Sam. Desde ya digo que ha sido mi parte favorita (sí, soy muy Leah-Jake, qué pasa? xD).
Bella sigue adelante con el embarazo, que la va consumiendo poco a poco y que está representado muy bien. Hacia el final parece más una anoréxica que ninguna otra cosa, y la verdad es que así era como me la imaginaba yo: demacrada, excesivamente delgada y muy muy débil. La interpretación de Kristen durante toda la película me ha sorprendido gratamente, la verdad, igual es porque se pasa más de las 3/4 partes de la película con cara de dolor y con cara de muerta en viva, pero vamos, no ha estado mal siendo ella y con lo poco que a mi me gustan sus interpretaciones.
También el sentimiento que transmitían todos los Cullen de familia unida incluso cuando a más de uno le entrarían ganas de largarse y no volver (sobretodo, Jasper, lógicamente).
El momento en el que Edward escucha por primera vez a su...feto, también me "gustó", más que nada porque estaba bien montado y los dos actores lo hicieron la mar de bien la verdad (y también Taycob cuando llega y se encuentra la escenita, muy bien).
Y ahora empieza la parte que a mi menos gracia me ha hecho: nace el bicho. Bueno miento, la parte del parto, con la columna de Bella totalmente rota, ella sangrando y sufriendo por doquier... no puedo decir que no me gustó. Muy bien hecha y muy bien montada. Ni más, ni menos. Eso era lo que me esperaba de esa parte cuando leí el libro. La verdad es que toooda la escena, desde que se pone de parto hasta el final de la película me gustó bastante. Como iba diciendo, nace el bicho (puag) y Bella 'muere', Jacob se queda destrozado, la manada de Sam se entera de lo que ha pasado y deciden atacar en ese momento en el que todos están débiles (Carlisle, Esme y Emmett no están, ya que han salido de caza además de que supuestamente acaba de morir Bella). Esa parte inventada de la lucha entre los Cullen y la manada me pareció muy buena (aunque aquí quizás incluya la parte de mi que se quedó con ganas de bronca cuando leyó el libro). Pero, ese pero doloroso... Jacob entra en el salón, se fija por primera vez en el bicho híbrido...y catapum, a la mierda, chasflás, tanjodíomajo: imprimación al canto. ODIO esa parte, en el libro y en la pelicula, porque odio el hecho de que Jacob se imprimara de esa cosa. Simple, fácil y para todos: no me gusta y ahí está mi razón (muy resumida, obviamente). Volvamos a la lucha, cuando llega Jake, les hace comprender que está imprimado y por lo tanto no pueden tocar al híbrido, su regla más absoluta e inquebrantable sigue estando ahí y Sam y los demás la respetan (a todo esto, he sido la única que se ha dado cuenta de que uno de los lobitos nuevos está ya en la manada hacia el final de la peli?? Colin! qué maaajo!).
Y tras esto, Bella se convierte en vampiresa al hacerle efecto la ponzoña de Edward y de pronto tiene más tetamen, está maquillada (olvidé por completo que convertirse en vampiresa supone que tus glándulas sudoriparas crean maquillaje) y su pelo cambia de color (esto creo que también lo olvidé...) además de que todos sus músculos, nervios y tendones se recuperan y fortalecen. Me parece que ha sido exagerado ese cambio, vale que supuestamente tiene que ser la mujer más bella del universo al convertirse y esas cosas, pero coño, haber pillado a otra actriz y asunto resuelto, que total... En fin, que esos pequeños detalles no me gustaron del todo. Y fin de la pelicula...o no?
Créditos, más créditos... y sigo sentada en mi butaca esperando, Alex Meraz había dicho por twitter tropemil veces que lo hicieramos... y ahí está: Una mujer camina por lo que parece un sitio parecido a unas mazmorras. Y de pronto: Aro, Caius y Marco. Aro con su más que típica ironía y gracia, Marco con su depresión y sosez y Caius tan sediento de bronca y sangre. Genial ese "final".

Se me olvidaba: no perdonaré jamás que hayan puesto la canción de Yiruma de nuevo, y menos en donde las han puesto. Peeeero, la canción de Bruno Mars está perfecta: al final, sin molestar, no en un momento ñoño de los recien casados (y sí, me alegro muuuuuuuuuuuuuuucho por que esto haya sido así) Y como me gusta tanto la canción, os la pongo al final ;)

Para concluir, terminaré diciendo algo que no pensé que diría: tengo ganas de saber qué es lo que han hecho con la segunda parte y de si conseguirá lo mismo que ha conseguido esta: hacer que al menos, la tolere.

Saludos,

2 howls:

1. Estoy bastante deacuerdo contigo, yo soy Team Jacob desde la primera vez que apareció en los libros y siempre será así. Taylor, como no, ha hecho un gran papel, un papelazo, eso no hace falta decirlo. Qué más...? Bueno si, la peli a veces se me hacía pesada, pero me pasó lo mismo con el libro, así que puedo decir que está bien adaptado xD En cuanto a la transformación de Bella, yo no interpreto que le cambie el pelo de color, más bien veo que el pelo que tenía durante el embarazo había perdido el color porque estaba desnutrida o algo así...Vamos eso es lo que interpreté yo, pero tampoco me hagas mucho caso xDDDD
    En fin que ahora y siempre me quedaré con Jake y Taylor!

ReplyDelete
  2. Voy comentado mientras voy leyendo loba, que sino se me olvidará cosas.

La escena de la boda la verdad que me gustó, me hizo gracia ver a Emmett y a los demás llevando troncos y todo como si de una pluma se tratase jajaja y el momento de los brindis muy bueno también, momentazo.
    La escena de Bella-Jacob más de lo mismo, Taylor la clava pero bien bien clavada. Peli tras peli se va superando. Y Booboo, madre de dios, casi me muero. Que te digan mis amigas que me emocioné y todo jajaja
    Yo las escenas de los lobos digo más de lo mismo, doy gracias a Bill, a Melissa y a todos por haber respetado la parte de Jacob, en serio, ha sido una alegría. Para no repetirme sólo diré que todas y cada una de las escenas de la manada me ha encantado, sobre todo la que dices tú que se encuentran todos y donde Jacob deja claro que él quiere ser el Alpha. También me dio mucha pena en esa escena Seth, que iba agachando el hocico en plan "no os matéis, paz" tal y como es él, vaya jajaja
    Y puf, es que si me pongo a comentar todas las escenas de los lobos no acabaría nunca.

Por otra parte a mí la escena del parto y bueno, todo el proceso en general me dio... una especie de asco. No podía mirar directamente a Bella porque es que me entraban escalofríos de tan solo verla (a todo esto, a mí igual que a ti me ha sorprendido la actuación de Kristen y hasta de Robert, es verdad lo que me dijiste ayer, saben poner más caras jajaja). La escena del parto en concreto fue el momento donde más asco me dio, verla ahí en la cama con esas piernecitas y todo manchado de sangre... buf.

El momento batalla me gustó que lo pusieran, menos mal que Bill Condon piensa, la peli necesitaba algo de acción. Veremos a ver qué nos encontramos en la segunda parte, quizá se lo inventa un poco y nos pone batallita Cullen-family VS vulturi. Ojalá, ¿no?

Lo de la imprimación no voy a decir nada, supongo que ya lo sabrás, tampoco me gusta nada que Jacob se quede atado de por vida a los Cullen, pero en fin, cosas que no se pueden cambiar.

En general, eso sí, la película ha estado muy bien. Me ha resultado amena, pero si fuera por mí hubiera añadido esas escenitas Rosalie-Jacob que tanto quería oir y alguna que otra cosa más. También hubiera dejado tal y como está la escena de cuando los lobos van a ver a Jacob (no me acuerdo exactamente quiénes eran). Que ya sé que está en la peli, pero en el libro quedaba mucho más claro el dolor que sentía Embry y no sé si era Quil por perder a su mejor amigo, por tenerlo en el otro lado, vaya. Porque en la película aunque Embry no diga nada igualmente no es lo mismo. Pero bueno, por lo demás no ha estado tan mal como me pensaba :)

ReplyDelete

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected