Ads 468x60px

December 5, 2011

Buzzer Beat - (review)


Esta vez no hago un review de un dorama coreano, sino japonés. Se llama Buzzer Beat y es el segundo drama nipón (entero) que veo y la verdad es que me ha encantado.


Buzzer Beat cuenta la historia de Naoki Kamiya (Yamashita Tomohisa), un joven de 24 años cuyo sueño es convertirse en un gran jugador de baloncesto y poder ganar un campeonato con su equipo, el JC ARCS. Su novia, Natsuki Nanami (Aibu Saki) es la capitana de las animadoras del equipo y además trabaja en las oficinas de la empresa de JC ARCS.
Por otro lado está Riko Shirakawa (Kitagawa Keiko), una chica de 24-25 años cuyo sueño es ser una profesional en su gran pasión: el violín. Convive con su amiga Mai Ebina (Kanjiya Shihori), que es flautista, en un pequeño piso de Tokyo.
Tanto Naoki como Riko son personas con sueños muy ambiciosos, pero que se dan por vencidos demasiado fácil a los que les afectan mucho las circunstancias y se abruman por ello.
Por casualidad o capricho del destino (como prefiráis decirlo jaja) Naoki se olvida su teléfono movil en el autobús en el que también iba Riko. Ella se da cuenta al verle corriendo tras el bus, y lo coge para poder devolvérselo más tarde. Al encuentro, sin embargo, no va Naoki sino el entrenador de su equipo Tomoya Kawasaki (Ito Hideaki), que se enamora a primera vista de Riko. Ambos empiezan a verse a partir de entonces para poder conocerse mejor.
Por su parte, esa misma tarde Naoki le propone a su novia que si ganan el siguiente partido, se casen. Por suerte o por desgracia el partido no lo ganarán y por tanto no se casan, pero Naoki sigue pidiendole a Natsuki un poco más de paciencia para poder irse a vivir juntos y hacerse cargo de ella y de los gastos (como el hombre de la casa).
Es entonces cuando llega al JC ARCS un nuevo jugador, muy agresivo, antipático e independiente, Yoyogi. Natsuki comienza a verse con el y engaña a Naoki con el.
Al mismo tiempo y de nuevo por casualidad, Naoki y Riko vuelven a encontrarse ya que el decide entrenar de manera extra en el parque que está justo en frente del piso de Riko, hasta donde ella se ve atraída por el sonido del balón de baloncesto al botar. Los dos se ven cada vez más a menudo y comienzan a ser amigos, y sin darse cuenta, también empiezan a enamorarse el uno del otro.
Naoki se entera de que Natsuki le está siendo infiel al verlo con sus propios ojos en el vestuario del equipo, donde la ve besándose con Yoyogi. Es entonces cuando el rompe con ella, y aunque Natsuki intenta volver con el, no lo consigue ya que el orgullo de Naoki está por los suelos tras esto. Sin embargo, con la ayuda de Riko vuelve a ganar confianza en sí mismo.

Relaciones por doquier, unas que funcionan, otras que no, unas se rompen, otras nacen... Mil historias paralelas bastante fáciles de seguir, muy bien organizadas y que están conectadas a la perfección con los personajes principales.

- Lo positivo:

✔ Tanto la historia principal como todas las demás. Están bastante bien estructuradas y no hay ni un exceso de las secundarias, ni un exceso de la principal así como la aparición de la familia de amos protagonistas. El balance perfecto que hacía tiempo que no veía en un drama.
✔ Esas pedazo de escenas tanto en la ducha, en el baño, en la sauna y en el vestuario de Naoki y sus compis de equipo... *w* todo un regalo para la vista (Yamapi hijo mío, que espaldaaaaaa!!!!)
✔ Una de las escenas en particular, que me ha parecido muy bonita, me ha encantado y me la vería hasta el cansancio (la escena en la que Naoki acepta por fin lo que siente por Riko y va a su piso ♥w♥). Taaaaaan bonitaaaaa!!!
✔ Balance perfecto también respecto al tiempo que se le dedica por ejemplo a la vida de Naoki y Riko y a sus vidas profesionales. No resulta pesado en ningún momento.
✔ La OST del drama. Me encanta la canción principal >.<

- Lo negativo (poca cosa):

✖ Lo parados que pueden llegar a ser todos los personajes en más de una ocasión. Sí, ya sé, son japoneses y todo lo que queráis, pero es que las ganas de meterme dentro de la pantalla y gritarles 'espabila!!' no me las quita nadie =.=
✖ La puñetera Natsuki...que personaje más asqueroso la leche ¬.¬ No es por nada guapa, pero engañar a un tio como Naoki por uno como Yoyogi tiene muuuuuuucha tela (aunque igual la chica es ciega, no sé xD). Mucha tirria que le fui pillando a lo largo de los capitulos.

Y así para terminar, decir que recomiendo totalmente este drama a quien quiera verlo y tuviera dudas acerca de si empezarlo o no, o no lo conocía ^^

Dejo la canción principal del drama, de B'z:






Un saludo y hasta la próxima!
 

P.D: Abii, esta entrada te la dedico a ti ;)

1 howls:

  1. Ayer terminé de verlo y por eso estoy aquí leyéndote ^^
    Me encantooooooooooooooo~~~!!! Lo vi en tres días,jaja... Me gustó mucho. Coincido contigo tanto en lo positivo como en lo negativo.
    Ciertamente, esa escena bonita es realmente preciooosa ♥
    Y la alegría para la vista, ains, ains, que te voy a decir yo si ya sabes que me encanta el cuerpo de YamaPi *¬*
    Kisus

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive