Ads 468x60px

December 20, 2011

Nobuta wo Produce - (review)


No voy a negarlo, empecé a ver este drama por Yamapi, sin saber muy bien de qué trataba y me llevé una sorpresa al quedarme enganchada desde el primer capitulo porque sí, la trama está muy bien y es un drama que te hace sentir muchas cosas capitulo a capitulo. Ahí va mi review de Nobuta wo Produce.

En un instituto de Tokyo, Shuji Kiritani (Kamenashi Kazuya) es uno de los estudiantes más populares a quien todos adoran tanto por su personalidad como por sus habilidades en múltiples campos. Queda a comer todos los días con la chica más guapa del instituto y eso le da a la vez más fama. Pero en realidad, a Shuji le da un poco igual todas estas cosas y lo único que quiere es pasar sus años de estudiante lo mejor posible, sin problemas y poder tener grandes y buenos recuerdos de esa época de su vida. Convive con su hermano pequeño y su padre, ya que su madre se pasa la mayoría del año viajando por su trabajo.
Por otra parte está un estudiante un tanto... peculiar. Su nombre es Akira Kusano (Yamashita Tomohisa) y aunque no es muy popular, pasa sus días feliz en clase, un poco en su propio mundo. Hijo de un importante hombre de negocios, decidió no estar ligado a ese mundo de altos edificios sino que vive encima de una tienda de tofu en la que convive con el dueño de la tienda, que también es su amigo. Siempre ha considerado a Shuji su amigo, aunque a Shuji más bien le da lo mismo y no le hace apenas caso.

Una mañana, Shuji se dispone a realizar su ritual de la buena suerte de todos los días: acercarse hasta donde está un árbol y que, según el, le da suerte para que el día le vaya bien y pueda llegar al día siguiente. Su sorpresa es cuando no encuentra a su 'amuleto' de la suerte en su sitio y en vez de eso, se encuentra con una chica bastante rara. Está bastante sucia, tiene el pelo largo y delante de la cara y habla de una manera muy cortante. Es ella quien le dice que lo han transplantado y Shuji, con bastante miedito, se sube de nuevo a su bici intentando disimular (disimula muy mal xD) para largarse de allí. Después de esto, al día siguiente en clase de nuevo, se entera que hay una alumna nueva que según comentan por los pasillos es guapísima. Para su sorpresa, esa chica resulta ser la misma que vio el día anterior.
La chica en cuestión es Nobuto Kotani (Maki Horikita), una joven que desde pequeña ha sido muy hermética con los demás. Hija de padres separados, lo que la hizo ser así fue entre otras cosas el bulling que lleva sufriendo desde la guardería por parte de sus compañeros de clase y además, el hecho de que el hombre que se casó con su madre cuando era pequeña, le dijo que el no era su padre (cuando ella le llamó ottosan siendo niña) algo que la marcó de por vida y aunque su relación no es mala, es la justa y necesaria por parte de Kotani.
Como era de esperar, las chicas 'duras' de su nueva clase le hacen la vida imposible desde el primer día, pegándola y humillándola tanto en solitario como delante de los demás.
Es entonces cuando a Shuji, con ayuda de Akira, se les ocurre la idea de cambiar lo que le está pasando a su compañera: la 'producirán' como si se tratara de una artista, ayudándola a cambiar su look, enseñándola a abrirse a los demás para llevarse bien con ellos y así poder llevar una vida escolar lo más tranquila posible siendo una chica popular (o respetada por los demás, mejor dicho).
A partir de ahí se suceden las vivencias para los tres protagonistas de la historia, quienes sin darse cuenta se van haciendo amigos y entre los que incluso llega a nacer el "amor" sin querer.


- Lo positivo:

✔ El personaje de Akira es absolutamente adorable. Estoy segura de que a la mayoría de quienes terminéis viendo este drama, os encantará. De algún modo me recordó un poco a Jeremy de 'You're Beautiful' (pero solo un poco). Entre otras cosas, su peculiar 'saludo'/'muletilla' me encanta >.<
✔ La actuación de Yamapi. Después de verle en Code Blue y Buzzer Beat, me ha sorprendido en este drama su gran manera de adaptarse al papel que interpreta. De 10.
✔ El hecho de que cada uno o dos capitulos se trate una historia diferente, sin dejar de lado el hilo principal, pero lo que les pasa a los personajes me recordó bastante a los capitulos sueltos de casi cualquier serie occidental. Para ser un drama, no es algo que haya visto demasiadas (por no decir ninguna) veces. Me ha gustado que fuera así porque puedes verlo poco a poco sin quedarte con la inmensa intriga de 'y ahora qué!?' con la que normalmente te dejan, y que la mayoría de las veces hace que nos devoremos los capitulos uno tras otro. No me mal interpretéis, la historia engancha, pero me refiero a que puede verse poco a poco sin problema ^^
 ✔ El gran sentido que se le da a la amistad y a la superación personal. Precious.

- Lo negativo :

✖ La rabia que sentí en los primeros capitulos cuando ví el bulling sufrido por la prota.Sobretodo al saber que hoy en día, sigue ocurriendo día a día en muchos sitios del mundo (como otras tantas cosas que no deberían ocurrir y que a la mayoría les trae sin cuidado). A las chicas que le producen ese dolor, tanto físico como mental a Nobuto me gustaría meterme en la pantalla para poderles dar un mamporro bien dado ¬.¬
✖ Quizás podrían haber contado un pelín más sobre las familias de los protas. En otras ocasiones he dicho que me parecían demasiado las historias secundarias, pero aquí a veces me dio la sensación como que faltaba un poquito más de esto.


Recomiendo totalmente este drama, que a mi, una vez más, me ha gustado mucho (le estoy cogiendo el gusto a esto de los dramas japoneses). Eso sí, sabed que si no les conocéis aún, la mayoría caeréis rendid@s a los pies de Kame y Yamapi...♥w♥
Poco más que añadir, además de que la canción del ending lleva siendo una de mis favoritas de Yamapi desde hace bastante y me he venido a enterar ahora de que corresponde a este drama xD Os la dejo a continuación (la canta a duo con Kamenashi) [ignorad los subs, porque no la he encontrado sin ellos -.-]:




Hasta la próxima... ¡¡Kon-Kon!!


4 howls:

  1. Me alegra ver que hay alguien más enganchada a los dramas japoneses ><
    Yo me vi esta serie hará casi un mes y decir que me encantó es poco. Me sorprendió mucho el papel de YamaPi, entre otras cosas porque el personaje que interpreta no se me parece en nada al concepto que tengo de él, jajaja...
    Lo malo del drama ha sido que me he enamorado de Kame ♥, de hecho ya me he visto otro drama suyo y que si no has visto te lo recomiendo, se llama Yamato Nadeshiko Shichi Henge, y podríamos decir que tiene un tema similar a este, una chica con un "trauma" a la que Kame y sus tres amigos (los 4 chicos más guapos y populares, algo parecido a un F4) tiene que convertir en una verdadera dama (bueno, esto es muy muy resumido).
    También decir que me he descargado toda la discografía, video clips y DVDs de conciertos de KAT-TUN. En serio, me ha dado muy fuerte con Kame y eso que al principio no me parecía ni "guapo" pero es que con esos personajes no puedo. Los dramas me confunden =S

    Por cierto, si quieres ver los dramas que he visto (tanto coreanas como japonesas) he hecho unos listados en mi blog ^^

    ReplyDelete
  2. Por cierto, que me olvidé de decirlo, lo que más me gusta de la canción del drama es cuando dicen ese "Mi amigo" Kya~~ ♥ Un dúo de esos dos monumentos y además con algo de español. Se puede pedir más xD

    ReplyDelete
  3. Gracias por tu comentario Pats! ;) Precisamente ese "mi amigo" y el "si" al principio del estribillo fue una de las razones por las que me 'fijé' en la canción =P Y estos días he visto una actuación de Kame muy 'flamenco' el, con unos collares de dos colores muy particulares...le adoro y ya está! jajaja

    ReplyDelete
  4. Te he contestado en mi fotolog pero te contesto por aquí también ^^

    - Si, creo que esas tres palabras en español es lo que más atrae al principio, de hecho, yo estaba tranquilamente en mi coche escuchando el disco de Pi a ver que tal estaba cuando de pronto, en un determinado momento, escucho "mi amigo ♪" Y yo, ehhhh!!???, ha dicho lo que me ha parecido oír??? Y al poco otra vez "mi amigo ♪" Wow~~~~ que lo ha dicho!!!! jajajajaja... fue muy emocionante (ains, con qué poco soy feliz U.U)

    - Actu... de Kame... pásamela!!!!!

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive