Ads 468x60px

February 27, 2012

Orthros No Inu - (review)


Orthros No Inu es un atractivo, sobre todo, para quienes somos fans de Ryo Nishikido o de Takizawa Hideaki, o de ambos a la vez. Aún así, y aunque no esté entre mis favoritos, el drama no está mal del todo.


¿Qué harías si te dieras cuenta de que con tan solo un roce, podrías matar a quien quisieras si esa fuera tu voluntad? ¿Y si en vez de matar pudieras sanar cualquier tipo de herida o enfermedad del mismo modo? En el primer caso, tendrías la mano del diablo y serías un verdadero monstruo para la sociedad (nos pongamos como nos pongamos, sería así) y en el segundo, tendrías la mano de dios y para todos quienes supieran de tu don serías precisamente eso: una especie de dios.
En Orthros No Inu, Aoi Ryosuke (Nishikido Ryo) es un profesor con un muy buen corazón que siempre se preocupa por quienes tiene a su al rededor, pero que desgraciadamente ha nacido con el don de tener la conocida por 'mano del diablo'. Casi nunca usa su poder, pero un día una alumna le cuenta que puede haber sido vista por dos chicos que trafican con droga, mientras ambos hablaban de un cadaver y teme por su vida además de que no sabe lo que hacer. Aoi sensei le dice que hablará con el director del instituto e intenta animarla. Pero esa misma noche, la chica comete un error y visita a los dos chicos para pedirles drogas para poder tener así una prueba tangible de que son camellos y conseguir que la policía pueda tomarla en serio. Desgraciadamente cae por unas escaleras y queda en estado vegetativo en la cama de un hospital. Más tarde, cuando precisamente una investigación policial lleva hasta esos mismos chicos a una inspectora de policía. Cuando ellos se dan cuenta y pretenden matarla, llega Aoi y se ve forzado a matar a uno de los chicos con su don. Nadie comprende como ha podido pasar, como ese chico ha muerto de una manera tan extraña.
Hasebe Hagisa (Mizukawa Asami), la policía salvada por Aoi Ryosuke, comienza a sospechar de que algo raro ocurre. Pero antes de que ella misma se entere de lo que en realidad ocurrió y del don de Ryosuke, el mismo confiesa haberlo matado por el tremendo cargo de conciencia que tiene y por saber perfectamente que nada justifica que haya matado a aquel chico. Nadie le cree, por supuesto. ¿Quién se va a creer que por el mero roce con una persona puedes terminar muerto? Y obviamente, Aoi no va a hacer una demostración de lo que puede hacer. La única que parece creerle es Hagisa, quien se entera de que hay otra persona con un don similar.
Esa otra persona es Ryuzaki Shinji (Takizawa Hideaki), un hombre de 27 años condenado a cadena perpetua y pena de muerte por un asesinato múltiple hace 10 años. Es un hombre frío, mentiroso y muy consciente de que si quiere puede manipular a quien se proponga. La razón no es otra que tener el don de la conocida por 'mano de dios'. Sin embargo, y contra todo lo que una pueda pensar, no se interesa lo más mínimo por el estado de los demás, ni siquiera si se trata de un niño pequeño enfermo y cada vez que los pocos que saben de su poder le piden que utilice con ellos su poder, siempre pregunta qué es lo que le pueden ofrecer a cambio.
Una cara y una cruz en una extraña moneda ¿verdad?
Aoi y Shinji se conocen, y a partir de ese momento toda la historia plasma a la perfección las dudas que podría tener cualquiera en el lugar de Aoi y cómo Shinji, aunque no lo reconozca, conoce a alguien que poco a poco le hace cambiar.

- Lo positivo:

✔ Era el primer drama de Ryo y sabía que tanto si el drama era una genialidad como si era todo lo contrario el sería la razón por la que lo vería. Aunque aún no tenga cómo comparar su actuación porque no he visto más dramas sobre el (me lo tomo con calma porque sino puede darme un telele de amor), la verdad es que me gustó mucho sobretodo la manera en la que podía cambiar la expresión de su cara en décimas de segundo.
✔ Takkei también me gustó mucho y con este drama lo he descubierto así que <3
✔ El hecho de que la personalidad y el don de Aoi sensei sea la de una persona cariñosa, preocupada y de buen corazón y Shinji sea todo lo contrario aún teniendo el poder que tiene. Sin duda, debería ser al revés, pero quizás el mal que podría haber hecho Shinji sería bastante peor al causado por Aoi... me gusta ese dilema jeje
✔ La historia en sí está entretenida, además solo son 9 capítulos que se ven rápido. Sobretodo los 2-3 últimos capitulos >.<

- Lo negativo:

✖ Aunque en general la historia es entretenida, son las historias secundarias lo que no me gustaron y que en ocasiones me costó seguir porque las consideré un tanto aburridas porque no venían a cuento.
✖ Podrían haberle dado más juego al personaje de Humakiri Kizaru (Yaotome Hikaru; ai omá que rico)

Si os gusta Ryo o Takkei, repito que os lo recomiendo. Si no os gusta ninguno de los dos, quizás se os haga un poco pesado.

Nada más, hasta la próxima!

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive