Ads 468x60px

February 18, 2012

Hana Yori Dango - (review)


Después de ver la versión coreana hace ya bastante tiempo, y después de que todas las personas que conozco y que les gusta el manga/anime/dramas me lo repitieran hasta el cansancio: ya está, ya he visto Hana Yori Dango (versión japonesa de Boys Before Flowers, cuya review podéis leer aquí [algún día prometo hacerla de nuevo]). Por lo tanto, me toca hacer ahora el review (primero sin spoilers).

Makino Tsukushi (Mao Inoue) es una estudiante de una renombrada escuela japonesa y cuyo estatus social no es para nada el mismo que el del resto de sus compañeros, hijos e hijas de gente importante y con mucho dinero. Ella es una humilde hija de dos padres trabajadores y con un hermano menor, con quienes vive en un piso bastante pequeño. Siempre ha sido buena estudiante y por eso consiguió entrar en la escuela Eitoku Gakuen. Siempre ha pasado bastante desapercibida, pero llega el día en que todo cambia. ¿La razón? Le planta cara al chico más popular, importante y también borde y prepotente de la escuela: Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun). El es el heredero de una de las empresas más importantes y poderosas de Japón, y también líder del F4. El extrovertido Hanazawa Rui (Oguri Shun) (también heredero de una importante empresa), el ligón Nishikado Soujiro (Matsuda Shota) (líder de una de las más  importantes y antiguas casas de te de Japón) y Mimasaka Akira (Abe Tsuyoshi), el chico a quien le gustan las mujeres mayores que el (miembro de una de las familias de la mafia japonesa más importantes) son los otros tres integrantes del F4.
Al enfrentarse a Domyoji, Makino comete un grave error ya que será castigada con la tarjeta roja del F4 y su vida en el instituto se convertirá a un infierno. Pero no se deja vencer y le sigue plantando cara a todos los castigos que se le imponen. Poco a poco, y precisamente por ese comportamiento, Domyoji se fija en ella. Pero no es el único, ya que a Rui también empieza a gustarle esa chica con temperamento que es Makino.
Las aventuras y desventuras entre todos no se hacen esperar y tampoco lo hacen los dramas entre Makino y Domyoji. Ella por un lado cae rendida a los pies de Rui, su primer amor (como ella misma le llama) pero sin darse cuenta el "odio" que siente por Domyoji se convierte en amor verdadero. Ambos tendrán que lidiar no solo con su orgullo por gustarse sino también por la diferencia social que existe. Por si fuera poco, le añadimos una madre de Domyoji muy odiosa y que hará todo lo que esté en su mano para separarles. Y como contrapartida, añadimos también a la hermana de Tsukasa, que es todo un amor y que hará todo lo contrario a su madre. Además, Shoujiro y Akira harán su parte para evitar que el enfrentamiento entre sus dos amigos, Hanazawa Rui y Domyoji Tsukasa, se ponga demasiado serio.

El drama, como era de esperar, es sublime. Mezcla el valor de la amistad, el amor, la familia y el aprendizaje de las cosas que de verdad importan dejando de lado los materialismos. Sobra decir, por lo tanto, que me encantó mucho, mucho, mucho y que lo recomiendo absoluta y totalmente.

Paso ahora a analizar con más detalle las diferencias que me llamaron la atención entre esta versión y la coreana (OJO, ahora sí habrá spoilers). Sé que las diferencias son odiosas, pero hay cosas que no me puedo dejar en el tintero.

- Primera Temporada de Hana Yori Dango:

★ La primera diferencia que tengo que mencionar no es otra que la que me chocó más en la versión coreana: lógicamente, en HYD, Makino es más guapa que su mejor amiga. Que sí, que no es algo super importante, pero en BBF, el hecho de que Ga Eul sea muchísimo más guapa que Jandi a mi me pareció bastante raro LOL
★ La jefa de Makino y Yuki (su mejor amiga) es una crack! Tiene puntazos buenísimos y eso en la versión coreana no se ve en ningún momento (creo recordar que además era jefe y no jefa, pero bueno).
★ Hanazawa Rui... ¿por donde empezar? Viendo primero la versión coreana, no me esperaba esto para nada. Oguri Shun hace un papelón con mayusculas, negrita, brillantina y en tamaño extra grande. He adorado al personaje mucho más que en la versión coreana durante todo el drama. Tiene su protagonismo, es indiscutible, y de su historia se cuenta lo justo y necesario. No eché nada de menos y tampoco me ha sobrado nada. Genial y bastante mejor que en BBF. (Y como apunte personal: tiene más sangre que Ji Hoo, que a veces daban ganas de entrar en la pantalla y darle una palmadita en la espalda a ver si arrancaba).
★ Desaparece la 'competición' que existe en la versión coreana, por la protagonista (que en su momento me tocó un poco la moral por el hecho de poner a Jandi como un trofeo, pero bueno). En su lugar, existe una competición de ella misma por demostrarle a todo el mundo que puede llegar a ser toda una señorita, digna de pertenecer al mundo de Domyoji (clasismo social, básicamente).
★ Makino tiene infinitamente más personalidad que Jandi.
★ Las vacaciones del F4 + Jandi + Ga Eul en las islas de Nueva Caledonia es una de las partes que más me gustaron de BBF y que no aparece en ningún momento en HYD. Una verdadera pena, la verdad.
★ El final de la temporada corresponde al momento en el que Domyoji (Joon Pyo en BBF) se ve obligado por su madre a irse del país para estudiar a lo que se dedicará en un futuro muy próximo: su empresa. Me pareció más bonito el momento final que en la versión coreana.


- Segunda temporada de Hana Yori Dango:

★ Cambiamos Macau por New York como destino del protagonista. Por una parte me gustó, por otra eché de menos por ejemplo el momento en BBF en el que juegan al escondite por la noche (momento que me gustó mucho en su momento) o el momento en el que Jandi está en apuros y llegan Woo Bin, Yi Jung y Ji Hoo a ayudarla (ese momento en el que se lían a leches con todo ser en movimiento y que adoro!). Amor-odio por esta diferencia.
★ En general, esta segunda parte es diferente por completo a BFF. Sería ponerme a destripar toda la serie así que solo mencionaré tres cosas: la relación entre Domyoji y su prometida sorpresa además de los momentos de duda de Makino en relación a sus sentimientos por Domyoji = me gustó; en BBF tenemos la historia secundaria (aunque sea pequeña/diminuta) de Yi Jung y Woo Bin, en HYD ni rastro = no me gustó. Por último, el momento no-boda entre Joon Pyo y la chica-mono me gustó infinitamente más en BBF que en HYD.

El resto tendréis que verlo con vuestros propios ojos porque sino estoy aquí hasta mañana y cuento todo el drama jajaja.

- La pelicula (el final de la serie):

★ Diferencia ABISMAL con BBF: toooooda la historia de toooda la pelicula y que me gustó hasta límites insospechados. Preferiría haber visto esto en BBF que toda la historia de Ji Hoo, sinceramente (por poner un ejemplo). Solo diré que toda la historia de la tiara, de la isla y finalmente la boda es...es... no hay palabras, pero es que repito que me encantó.
★ La boda: inexistente en BBF y más que existente en HYD. Preciosa y especial. Un final más que digno para la historia (con extra incluído que también me gustó =P).

(qué imagen más bonitaaaaaaaa!!!!!!!!)

Y por último, como siempre: la OST. Siempre (o casi siempre) menciono la música de cualquier dorama que veo. Comparando las dos versiones, creo que sobra decir que prefiero la música de la versión coreana. Con esto no quiero decir que la de la japonesa sea mala, sencillamente que me gustó más la otra ^^

Nada más que añadir. Preguntas y sugerencias en los comentarios =)

Hasta la próxima! (muy muy pronto jaja)

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive