Ads 468x60px

June 3, 2012

50 cosas que necesitas dejar de hacer hoy


Todo lo que estáis a punto de leer no es obra mía, sino de Marc y que descubrí gracias a un adorable mochi. Espero que os guste.
Cuando dejas de perseguir las cosas erroneas, le das una oportunidad a las cosas correctas de que te alcancen a ti.

Así que empezando hoy...

1. Deja de intentar ser perfecto. El mundo no da recompensas a los perfeccionistas sino a quien se organiza bien.
2. Deja de compararte con los demás. La única persona con quien estás compitiendo eres tú mism@.
3. Deja de vivir en el pasado o de preocuparte demasiado por el futuro. El presente es el momento que se te garantiza. El presente es la vida. No la dejes pasar.
4. Deja de quejarte. Haz algo para remediarlo.
5. Deja de guardar rencores. El rencor es una pérdida de la verdadera felicidad.
6. Deja de esperar. Lo que no empezamos hoy no estará terminado mañana. El conocimiento y la inteligencia no sirven de nada si no se toman acciones.
7. Deja de mentir. A la larga, la verdad siempre sale a relucir. Si admites lo que haces, tus acciones te admitirán también a ti.
8. Deja de intentar no cometer errores. El único error que de verdad puede herirte es elegir no hacer algo sencillamente porque estás demasiado asustad@ de que pueda ser un error.
9. Deja de decir 'no puedo'. Como Henry Ford dijo "Si piensas que puedes o si piensas que no, estás en lo correcto".
10. Deja de intentar ser todo para todo el mundo. Hacer que una persona sonría puede cambiar el mundo. Puede que no todo el mundo, pero sí su mundo. Empieza por lo pequeño. Empieza ahora.
11. Deja de pensar que no estás preparad@. Nadie siente que está preparad@ al 100% cuando se les presenta una oportunidad. La mayoría de las grandes oportunidades en la vida nos fuerzan a crecer más allá de nuestra comodidad, lo que significa que no nos sentiremos para nada cómodos al principio.
12. Deja de ponerte metas pequeñas. Muchas personas se ponen pequeñas metas porque están asustadas de fallar. Irónicamente, ponerse esas pequeñas metas es lo que les hace fallar.
13. Deja de intentar hacerlo todo tu sol@. Tu eres solo un@ de la suma de personas con quienes pasas tu tiempo. Si trabajáis juntos, podréis ser más capaces y tendréis más poder del que tu solo podrás tener jamás.
14. Deja de comprar cosas que no necesitas. Administra tu dinero de manera sabia para que no sea tu dinero quien te administre a ti. No gastes para impresionar a otros. No vivas la vida intentando engañarte a ti mismo haciéndote pensar que es más importante lo material.
15. Deja de culpar a otros por tus propios problemas. La extensión por la que puedas hacer realidad tus sueños depende de la cantidad de responsabilidades que tomes en tu vida. Cuando culpas a los demás por lo que tu mismo estás pasando, niegas tu propia responsabilidad - les das el poder a otros en esa parte de tu vida.
16. Deja de hacer montañas de un grano de arena. Una manera para comprobar si algo merece la pena es preguntarte lo siguiente: "¿Importará esto dentro de un año? ¿tres años? ¿cinco?" Si la respuesta es no, entonces no merece la pena preocuparse por ello. 
17. Deja de intentar vivir para las expectativas de los demás. Trabaja de verdad y supera tus propias expectativas. Todo lo demás encajará por sí solo.
18. Deja a un lado la mentalidad 'el camino fácil'. Hay mucho énfasis en encontrar una 'solución rápida' en la sociedad de hoy en día. Por ejemplo, tomar pastillas para adelgazar en vez de entrenar y mantener una dieta equilibrada. Ni siquiera una gran cantidad de polvo mágico de hadas puede reemplazar el esmero, el buen enfoque y el trabajo duro.
19. Deja de hacer promesas que no puedes mantener. No hagas demasiadas promesas. Cumple totalmente en todo lo que hagas.
20. Deja de guardarte para ti lo que piensas y lo que sientes. Las personas no leen la mente. Nunca sabrán lo que estás pensando o cómo te sientes a menos que se lo digas.
21. Deja de dar rodeos. Dí lo que piensas y piensa lo que dices. Comunícate de manera efectiva y correcta.
22. Deja de evadir el cambio. Aunque ahora una situación sea buena o mala, cambiará. Eso es con lo único con lo que puedes contar de manera segura. Así que acepta el cambio y date cuenta de que suceden por una razón. Nada será fácil u obvio al principio, pero al final habrá merecido la pena.
23. Deja de creer que tienes derecho a todo. Nadie tiene derecho absoluto a nada en este mundo. Todos somos iguales. Respiramos todos el mismo aire. Recibimos lo mismo que damos. Conseguimos aquello que nos merecemos. 
24. Deja de esperar hasta el último minuto. Aquellos que fallan al planear, planean solo para fallar. 
25. Deja el dramatismo. Olvídate de los dramas de los demás y tampoco es necesario que te crees uno propio. 
26. Deja de ser anti-atlético. ¡Mueve el cuerpo! Tan solo da un largo y relajante paseo de media hora más o menos o un programa de ejercicios en casa. 
27. Deja de comer comida basura. Eres lo que comes. 
28. Deja de comer tan solo como medida de entretenimiento. No comas cuando estés aburrid@. Come cuando tengas hambre de verdad. 
29. Deja hábitos estupidos que hasta tu mismo sabes que lo son. No envíes mensajes de texto mientras conduces. No bebas si conduces...etc.
30. Deja de mantener una relación con personas que te hacen sentir depresiv@. Decirles que 'no' a ciertas personas te da la oportunidad de decir 'si' a las oportunidades correctas. Pasa tu tiempo con gente agradable, lista, divertida.
31. Deja de ser vergonzoso. Interactúa con la gente. Conoce gente nueva. Haz preguntas. Preséntate. 
32. Deja de preocuparte por lo que opinen los demás. A menos que estés intentando dar una buena primera impresión (entrevista de trabajo pro ejemplo), no dejes que la opinión de los demás bloquee tu camino. Lo que digan o piensen de ti no es importante. Lo importante es como tu mism@ te sientes y opinas. 
33. Deja de intentar controlarlo todo. La vida es un fenómento impredecible. No importa como de bien o mal pinten las cosas ahora mismo, nunca podemos estar seguros al 100% de lo que sucederá a continuación. Por lo tanto, hazlo lo mejor posible con lo que tienes delante y ya te preocuparás del futuro cuando llegue. 
34. Deja de hacer lo mismo una y otra vez. Para poder crecer, debes expandir tus horizontes y romper la barrera de lo que es cómodo para ti. Si continúas haciendo lo mismo siempre, seguirás recibiendo lo mismo una y otra vez. 
35. Deja de seguir el camino de lo que menos fuerza requiere. La vida no es fácil, especialmente cuando planeas intentar conseguir algo que merece la pena. No vayas por el camino fácil. Haz algo extraordinario. 
36. Deja de ser persistente en múltiples tareas. Haz una cosa de cada vez y céntrate en hacerlo bien. 
37. Deja de pensar que los demás tienen más suerte que tu. Cuanto más duro trabajes, más suerte conseguirás. 
38. Deja de llenar cada despertar con nuevos compromisos y actividades. De vez en cuando está bien estar solo. Está bien no hacer nada. Piensa. Relájate. Respira. Sé tu mism@. 
39. Deja de tomar decisiones emocionalmente. No dejes que tus emociones se la jueguen a tu inteligencia. Ve más despacio y piensa las cosas antes de tomar una decisión que puede cambiar tu vida. 
40. Deja de hacer mal las cosas solo porque crees que no puedes llegar más lejos. Sólo porque puedas escapar no significa que debas hacerlo. Piensa a lo grande. No olvides que llegará el momento en que termine. Haz lo que tu corazón te dice que está bien. 
41. Deja de centrarte en lo que no quieres que pase. Céntrate en lo que sí quieres que ocurra. El pensamiento positivo es lo que está al frente de cada historia exitosa. Si te despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso te sucederá ese día, y prestas mucha atención, posiblemente te darás cuenta de que sí sucederá. 
42. Deja de tomarte tan en serio a ti mism@. Algunos ya lo harán de todos modos. Así que disfruta de tí mismo y diviértete mientras puedas. 
43. Deja de pasar tu vida trabajando en algo que no te apasiona. La vida es demasiado corta para tal sin sentido. La clave para elegir una carrera correcta: encuentra algo en lo que te encante trabajar. Así que si te sorprendes a ti mism@ haciendo algo con muchas ganas y no te cansas de ello, sigue haciéndolo. Estas haciendo algo grande. Porque el trabajo duro no lo es tanto si se trata de algo que te apasiona. 
44. Deja de pensar en las cosas que no tienes. Aprecia todo lo que sí tienes. Mucha gente no tiene esa suerte. 
45. Deja de dudar de los demás. Las personas que son determinadas, hacen cosas destacables. Recuerda, quien dice que algo no puede hacerse no debe interrumpir jamás a quien lo está haciendo. 
46. Deja de emocionarte demasiado con cada nuevo cosmético que sale al mercado. Un buen aspecto atrae una mirada. Una buena personalidad atrae un corazón. Estate orgullos@ de como y quien eres. Entonces será cuando estés más guap@ que nunca. 
47. Deja de intentar encajar. No intentes ser alguien que en realidad no eres. Sé tu mism@. Algunas veces, la única razón por la que quieren que encajes es para después poder ignorarte y volver a lo que estaban haciendo antes. 
48. Deja de intentar ser diferente tan solo por el hecho de serlo. La disconformidad por disconformidad no es conformidad. Cuando alguien intenta demasiado duro ser diferente, normalmente terminan siendo como cualquier otra persona que intenta ser distinto. Una vez más, sé tu mism@. 
49. Deja de evadir el riesgo. No hay nada 'libre de riesgo'. Todo lo que haces o no haces implica de por sí un riesgo. 
50. Deja de poner en un rincón tus propias necesidades. Sí, puedes ayudar a los demás, pero ayúdate a tí mismo también. Si en algún instante hubo un momento para seguir tu pasión y hacer lo que te interesa, ese momento es el presente. 

Y recuerda que los errores son lo que nos hace humanos, fallar nos ayuda a crecer, la esperanza nos hace seguir adelante y el amor/cariño es la razón por la que seguimos vivos. Así que sigue aprendiendo, queriendo y viviendo. Nunca te des por vencid@ contigo mism@. 

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima


0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive