Ads 468x60px

March 23, 2015

Nuevos libros y nuevas series

¡Hola!
Wow, más de un mes sin una publicación... se nota que he estado ocupada en mil cosas... ¡perdón, perdón!
Si os soy sincera, llevaba queriendo escribir esta entrada algún tiempo, casi casi desde que volví de Zaragoza de mis vacaciones de Navidad. Pero los días tienen 24 horas y no más (aunque a veces hagan falta) y entre los exámenes (mejor no hablemos de ellos, no quiero estropear el ambiente jajaja), las clases, libros, series, salir por ahí de vez en cuando, carnavales... Nada, que no encontraba el hueco vamos. Pero hoy me lo he propuesto así que voy a intentar no pasarme de la cuenta y trataré dos temas diferentes: los últimos libros que he leído y mis dos nuevas series que se han convertido en una nueva perdición. ¿Preparados?

Let's go!

- Libros - 

· 'Outlander' ('Forastera') - Diana Gabaldon.

Después de haber visto la primera parte de la primera temporada de la serie (la segunda parte se estrena a principios de abril *^*) y sabiendo que se basaba en un libro, era bastante obvio que no tardaría en lanzarme a por el. Ya sé, ya sé que debería haber sido al revés y: libro primero, serie/peli después. Suelo hacerlo de ese modo, palabra, pero en este caso ha sido al contrario... que se le va a hacer jajaja
A lo que iba: la serie me pareció realmente buena así que las expectativas con respecto al libro eran aún mayores. Y no me defraudó para nada. Fue un regalo de Reyes, aunque lo había empezado en inglés una semana antes de que me lo dieran en castellano. Así que fui intercalando una versión y la otra (podéis llamarme loca, adelante jajaja).
El resumen es el siguiente:
"1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por una pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus beligrantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida."
Mentiría si dijera que no me esperaba un gran libro, porque si la serie me había enamorado estaba muy segura de que su procedencia sería aún mejor. Se trata de un libro al que te enganchas fácilmente y que sientes la 'necesidad' de seguir leyendo para averiguar qué pasa, a qué se enfrenta Claire día a día y su manera de afrontar la aventura en la que se vio inmersa sin quererlo. Las descripciones tanto del ambiente, los personajes y los escenarios son geniales de manera que es fácil imaginarlo. Pero si además tienes ya en tu cabeza imágenes de la serie y compruebas que las descripciones son tal cual lo pone en el libro, la ilusión es real. Lo cual solo hace que las ganas de seguir leyendo sean aún mayores.
En cuanto a los personajes, he de decir que he 'odiado' a Claire (la protagonista, el libro se narra desde su punto de vista) pero al mismo tiempo puedo llegar a entenderla. Así que a pesar de que en capítulos me gustaría arrearle un mamporro, en otros le daría un abrazo. En cuanto a Jamie (co-protagonista), al principio no aparece mucho, pero como lectora pude notar como poco a poco se hacía un hueco en la vida de Claire sin que ella se diera cuenta. Y lo mismo pasó conmigo. Oh, y por supuesto, antes de que me diera cuenta: ¡catapum! quiero a Jamie Fraser en mi vida a la de ya. Es que... ay, AY! Mi corazón.
Total, que es en todos los sentidos un muy buen libro y tengo muchas ganas de empezar con el siguiente (que posiblemente deje para verano para leerlos todos de un tirón... porque son bastantes [8, sin contar las historias cortas que también ha publicado] y me va a llevar un poco de tiempo jeje). Si os van las historias que tengan una historia de amor y acción a partes iguales y además Escocia os atrae, este es el libro para vosotr@s.
Nota: la serie os la recomiendo también. Es impresionante y una de las cosas más fieles al libro (al menos por ahora) que he visto jamás.

· 'The 100' ('Los 100') - Kass Morgan.

Había escuchado de estos libros el año pasado, creo que cuando se publicó el primero en español y el segundo en inglés (son tres en total creo, me parece que el último sale este año) y como lo de tener un e-book se ha convertido en una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos tiempos, pues no tardé demasiado en hacerme con ellos y empezar el primero.
¿Problema? También hay una serie basada en ellos. Y esta vez decidí hacer algo que nunca había sido capaz de hacer: ver/leer las dos cosas por separado. Es decir: vi la serie (que resultó encantarme) y varios días después despejé la cabeza, intenté olvidarme de todo lo que había visto y me puse con el primero de los libros. Y por primera vez, la técnica me ha funcionado [lo cual viniendo de mi es decir mucho, porque suelo ser muy tiquis miquis en este sentido]. Quizás es porque vi primero la serie y después leí el libro siguiendo ese orden a propósito: normalmente lo ocurrido con Outlander no suele ocurrir y, sobretodo en el caso de las series, la cosa no sale bien. Pero me centraré en la parte del libro ahora mismo (la de la serie vendrá después en su categoría correspondiente): 
"Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: volver a colonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez."
Os estaréis preguntando: vale, pero ¿de donde vienen estos chicos y por qué no estaban antes en la Tierra?. Os contesto: la historia empieza en una nave espacial en la que la humanidad lleva sobreviviendo durante casi 100 años después de que una guerra nuclear hiciera a la Tierra inhabitable y ellos pudieran escapar. Obviamente es una sociedad muy diferente a lo que conocemos, con reglas más bien impensables para nosotros. Pero tranquilos todos, que no tienen cuatro brazos, tres ojos o cosas por el estilo. Siguen siendo seres humanos, con el ADN normal. Simplemente su manera de vivir es diferente y lo hacen en una nave enorme que 'flota' al rededor de la tierra.
Está muy claro que la temática de ciencia ficción está presente de inicio a fin, en un ambiente post-apocalíptico. Pero al mismo tiempo tenemos cuatro personajes narrando la historia desde puntos de vista muy diferentes: Clarke y Glass (chicas) junto con Bellamy y Wells (chicos). Tres de ellos (Clarke, Bellamy y Wells) forman parte de los 100 enviados a la Tierra para comprobar si ésta vuelve a ser habitable, pero cada uno de ellos tiene sus propias razones por las que esta misión les resulta un nuevo comienzo o todo lo contrario. En cambio, Glass cuenta lo que ocurre en la nave después de librarse de ir a la Tierra. Como digo: cuatro puntos de vista muy interesantes que crearán una atmósfera [juego de palabras no intencionado] muy interesante.

Para mi se trató de una lectura cautivadora, envolvente. No me lo esperaba, la verdad, sobretodo por el tema de que cambian de narrador en cada capítulo y al principio pensé que me iba a liar. Pero para nada. El poder explorar a cada uno de los protagonistas por separado y a veces desde el punto de vista de otro de los narradores es bastante especial e interesante al mismo tiempo. El libro está muy bien escrito precisamente porque consigue que lo leas sin perderte ningún detalle y familiarizándote con la situación de ese momento.
Me gustó muchísimo y me lo leí en apenas una semana (me obligué a parar para hacer otras cosas en más de una ocasión, si no la lectura me habría llevado dos días jajaja).
Si os gusta la ciencia ficción, la aventura, un poco de romance y ver como los personajes maduran, os recomiendo 'The 100' total y absolutamente.

· 'Divergent' ('Divergente') - Veronica Roth

Primero de una saga de tres libros que empecé después de que mi querida Cris (lof chu compi) me insistiera y me insistiera hasta que finalmente tuve que ceder y ponerme a ello. Influye bastante el hecho de que me fío bastante de su criterio, así que si me decía que merecía la pena, era muy probable que así fuera.
Total, que allá que me sumergí en una saga más con toques de ciencia ficción, un mundo post-apocalíptico (o algo parecido) cuya sociedad es un tanto extraña aunque organizada y cuya protagonista tiene tan solo dieciséis años.
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella."
En un principio no sabía muy bien donde me estaba metiendo y me costó un poco hacerme a la idea de los cinco pilares de esta nueva sociedad de la que me están hablando, pero al final me vi envuelta en la trama y poco a poco me familiaricé con Osadía, Erudición, Verdad, Abnegación y Cordialidad al igual que con todos los personajes que nos presenta Beatrice poco a poco.
Como digo, durante los primeros capítulos me costó un poco pero después la lectura me pareció amena. Mucha acción, muchos acontecimientos que no te dan ni un respiro y también alguna que otra pincelada de romance bastante bien enmarcado y que no resulta ni pesado ni acapara más atención de la que le dan. 
Y como era de esperar, tan ponto como terminé el primer libro me lancé a por el segundo (¿os he dicho que me encanta tener un libro electrónico? jajaja)

Nota: casi me olvido de decir que están llevando estos libros a la pantalla grande. La primera película se estrenó el año pasado, la segunda se estrena el 1 de abril de este año (dentro de poco) y el último libro se partirá en dos películas que no tengo demasiado claro cuando saldrán pero creo que el año que viene (2016) y el siguiente (2017). Por si os interesa. Yo he visto la primera y no estuvo nada mal, la verdad.

· 'Insurgent' ('Insurgente') - Veronica Roth.

Segundo tomo de la saga que empecé inmediatamente después de terminar con el primero.
Punto a favor: la trama se retoma exactamente desde el mismo punto desde el que se dejó en el anterior, así que no hay ni lapsus temporal ni nada por el estilo. No te pierdes nada (ni te da tiempo a eso).
"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."
Este lo terminé anoche, literalmente. Ni más ni menos. Así que aún tengo muy reciente todo.
El libro da un giro en comparación con el anterior, cuando te presentaban todo de manera ordenada y es al final del libro cuando la cosa estalla. Sin embargo, en 'Insurgente' todo estalla una y otra vez. Es una situación límite detrás de la otra, no te da ni un respiro y te envuelve de una manera increíble. Y cuando piensas que lo has leído todo, que estás al límite, la trama toma un giro que no te esperabas y cambia el ritmo.
Peeeeeeero, me he pasado la inmensa mayoría del libro queriendo darle una bofetada a Tris y con ganas de gritarle que use la cabeza, que la tiene para algo más que para cortarse el pelo que lleva en ella. Es decir: en 'Divergente' me caía bien, y en este me desespera y mucho. Vale que tiene un trauma, vale que ella es consciente que hay cosas que no puede superar (que ya es un paso importante)... pero muchacha, céntrate un poco ¿quieres? Que igual estás en medio de una guerra y todo ¬.¬
En general también me ha gustado este libro (está claro que el anterior también porque si no, no habría seguido leyendo) aunque tenga ese pequeño detalle en cuanto a la protagonista. A pesar de ello, los personajes secundarios me encantan. Incluso los que aparecen en apenas un capítulo, lo cual es bastante positivo; significa que lo importante no es solo Tris, si no todos los demás, de quienes continúas adquiriendo información  a lo largo del libro.
Con este, solo me falta uno para terminar la saga: 'Leal', que empezaré esta misma noche. Así que ya os contaré.
Por ahora recomendar los dos primeros. El veredicto final vendrá en cuanto termine el último :)

- Series nuevas
("Enhorabuena y que Dios se apiade de tu alma" - lo que una vocecilla siempre nos dice cuando empezamos una serie nueva que sabemos de antemano que será nuestra perdición)

· 'The 100'
Como dije más arriba, la serie 'supuestamente' se basa en unos libros... aunque como digo, esto es supuestamente. Porque si comparamos una cosa con otra, se parecen tanto como un té rojo y un café solo. ¿Me explico? Pues eso.
A pesar de esto, y como he sido capaz de separar libros de serie, empezando por lo segundo en vez de al revés, pues no me ha afectado tanto.

Vale, dicho esto, al lío:
'The 100' o 'Los 100' en español es una serie que muestra la vuelta a la Tierra de 100 chicos y chicas que han vivido hasta ese momento en una nave espacial junto con el resto de la humanidad que pudo escapar del planeta hace casi cien años después de que estallase una guerra nuclear que arrasaría con todo. Ahora este nutrido grupo de jóvenes ex-convictos son los responsables de llevar a cabo un reconocimiento que determinará si la vida en la Tierra es posible de nuevo o no. Es decir: como son dispensables en la nave, los mandan al terreno cual ratas de laboratorio para comprobar si el resto de la humanidad puede seguir sus pasos de manera segura o no. Son la avanzadilla de prueba. "Si algo les pasa (radiación, toxicidad, etc etc) que les pase a ellos" básicamente.
Para ellos todo es nuevo, nada es lo que parece y se verán inmersos en mucho más de lo que se imaginaban. Lucharán por seguir con vida y en el proceso se formarán alianzas, unas más fuertes que otras y que se convertirán en mucho más que eso. Los protagonistas principales son dos: Clarke Griffin (interpretada por Eliza Taylor) y Bellamy Blake (interpretado por Bob Morley). Y gracias a ellos conocemos a muchos otros personajes que ganarán importancia a medida que avanza la trama.

La primera temporada son 13 capítulos y la segunda, que ahonda aún más en la trama, tiene 16 en total aunque cuando empecé la serie iban por el 2x10 (en USA). Es decir: en una semana me puse al día xD Creo que queda claro que el enganche fue total y absoluto pero también debo confesar que varias personas por tumblr no dejaban de recomendar la serie así que la curiosidad fue lo que me llevó a verla a pesar de no tener muy claro de qué iba, más allá de lo de "es de sci-fi" jajaja. Pero me alegro de haberla empezado, eso lo tengo claro. Además, han renovado la serie para que tenga una tercera temporada que empezará a emitirse (en USA) a partir de otoño [falta una eternidad, ¡lo-sé!] así que yupi y hurra, principalmente porque hubo muchas dudas acerca de si la renovarían o no.

Os dejo el trailer de la primera temporada (aquí en español):

Y una especie de promo de la segunda temporada (aquí en español):

Si os pica la curiosidad y la empezáis, ya me contaréis qué os parece ^^

· 'Chicago Fire'
Vale, a ver... No era mi intención caer tan de lleno en esta serie. De verdad, de verdad que no. En principio iba a verla al mismo tiempo que mi padre cuando la empezaron a emitir en febrero en AXN. La razón es muy fácil: mi padre es bombero (para quien no lo supiera) así que ver esta serie al mismo tiempo con él y poder comentar los capítulos resultaba interesante, sobretodo después de ver los dos primeros y que le diera el visto bueno. Bien, esa era la idea principal. Pero ya cuando iban por el capítulo creo que cinco o seis lo mío fue un cuesta abajo y sin frenos. El detonante de tal hecho fue recibir una mala noticia, por la que necesitaba olvidarme de todo con muchos capítulos de alguna serie. Las opciones eran o bien volver a empezar alguna y verla del tirón (tipo House, Turno de Guardia o Prison Break) o empezar una a lo loco. Lo segundo fue lo que pasó, está claro ¿verdad?

Tres temporadas por delante, enganche supremo y yo ahí sufriendo hora tras hora viendo a bomberos y paramédicos salvando vidas en la ciudad de Chicago, que es de lo que va la serie: la vida en el parque de bomberos 51 de Chicago donde los equipos de camión, escuadrón y ambulancia trabajan juntos y entre todos forman una "familia" peculiar, divertida, leal e interesante. Los protagonistas más principales son Matt Casey (Jesse Spencer), Kelly Severide (Taylor Kinney) y Gabriella Dawson (Monica Raymund) que son el teniente de camión, teniente de escuadrón y responsable de ambulancia respectivamente. Pero la lista de personajes es larga, y en esta serie si hacen algo bien es darle igual importancia a los principales que a los secundarios. Te los presentan, te encariñas y los ves a todos en todos los capítulos. Y ni te abruma la cantidad de gente, ni te lias, ni nada de nada. Está perfectamente estructurada, y seguramente toda esa mezcla tan bien hecha fue lo que me llevó a no poder dejar de ver hasta ponerme al día (actualmente van por el 3x18, y la temporada termina el mes que viene si no recuerdo mal).

Promo de la primera temporada (aquí en español):


Promo de la segunda temporada (no la hay en español todavía, que yo sepa):


De la tercera temporada no he podido encontrar ninguna promo que no tuviera un spoiler como un piano, sorry!

De verdad, totalmente recomendada. Es increíble.

Y hasta aquí el mega post ultra largo de hoy. Tengo más en la recámara esperando para publicar así que creo que no va a pasar tanto tiempo hasta que haya otra nueva entrada en el post ^^
Como siempre, ¡tenéis la sección de comentarios a vuestra disposición!

Gracias por leerme y hasta la próxima :)
xoxo,


1 howls:

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive