Ads 468x60px

June 27, 2015

Series: Finales de temporada 2015 (Parte 3)

Vamos allá con la tercera parte de mis entradas dedicadas a los finales de temporada de la mayoría de las series que sigo semanalmente. Si ya habéis leído las dos anteriores y habéis llegado hasta aquí: muchas gracias. Si habéis venido directamente a esta entrada porque las otras no os interesan: gracias también.
Primera parte: Castle, Agents Of SHIELD, Once Upon a Time, Grey's Anatomy.
Segunda parte: Sobrenatural, The Originals, Reign.

Aviso: hay spoilers, sobretodo en la sección dedicada a Arrow.
3, 2, 1..

~ Gotham: Temporada 1.

En verano del año pasado me enteré creo que en Twitter o en Tumblr de que iba a empezar esta serie e inmediatamente sentí ilusión y miedo a partes iguales. El proyecto parecía ambicioso y tenía buena pinta pero también cabía la posibilidad de que salieran muchísimas cosas mal si el planteamiento estaba mal o si se les iba de las manos en diferentes aspectos. Aún así, me adentré en esta serie desde su primer capítulo, el cual me sorprendió mucho y para bien. Desde ahí, se ha convertido en una de las sorpresas más gratas que me he llevado este año.
A pesar de que como acabo de decir muchas cosas podrían haber ido mal, han sabido manejar una trama muy bien urdida con muchos personajes que entraban y salían en la historia principal en los momentos justos aportando el toque necesario para que todo tuviera sentido. Supieron dosificar la información a la perfección de manera que siempre supuso una sorpresa descubrir en el preciso momento más y más acerca del pasado de Jim Gordon, Edward Nygma, Oswald Cobblepot y los mismísimos Bruce Wayne y Selina Kyle entre muchos otros. Y es que de eso va 'Gotham', de descubrirnos el pasado de los personajes que conocemos bajo sus famosos alias. Porque antes de los superheroes o supervillanos hubo algo más. Antes de que Gotham se hundiera y resurgiera, la ciudad empezó a ser un verdadero caos.
James Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham y es emparejado con el ya veterano Harvey Bullock. Ambos son los detectives encargados de investigar el asesinato de Martha y Thomas Wayne, del cual el único testigo es su hijo Bruce Wayne, hijo de los fallecidos. Después de mantener una conversación con el joven Bruce, Gordon le promete que hará todo lo posible en descubrir la verdad sobre el caso en una ciudad donde la corrupción en la policía es algo normal. A raíz de ese asesinato el detective se verá en medio de una guerra entre mafias a punto de estallar, destapando secretos peligrosos y poniendo en riesgo su propia vida si es necesario para proteger a los inocentes ciudadanos de una ciudad que se va a pique. En medio de todos sus casos, la amistad entre Gordon y Bruce Wayne se vuelve cada vez más fuerte.

Vale, eso como resumen general. Más a fondo y sin soltar demasiados spoilers diré que en cuanto a villanos me encantó ver el origen de 'Penguin' (Robin Lord Taylor) y disfruté también viendo cómo "nacía" el personaje de 'Nygma' (Cory Michael Smith; hola me enamoro). Pero punto y a parte de esos dos, que son personajes semi-regulares en la trama, los dos episodios dedicados a 'The Ogre' me parecieron absolutamente brillantes, y es que la actuación de Milo Ventimiglia siempre me deja con la boca abierta (da igual que se trate de un malo malísimo o un bueno buenísimo, este chico suele bordar los papeles que le tocan y a mi me encanta por ello). También tengo que hablar de Fish Mooney, personaje 'nuevo' que nadie conocía (y si alguien resulta que sí, que me lo diga, por ahora no he encontrado a nadie xD) al que caí rendida gracias a la inmensa interpretación de Jada Pinkett Smith. La evolución de estos personajes y su consiguiente conversión al "lado oscuro" me dejaron con la boca abierta en innumerables capítulos.
Por otro lado, volver a ver en acción a Ben McKenzie (que muchos igual lo recordáis de la serie 'The OC') ha sido todo un placer. Su papel como Gordon me ha parecido fabulosa durante toda la temporada. Tanto su personaje como el de Bruce Wayne (David Mazouz) me gustaron mucho, pero del bando bueno tengo que destacar a Alfred (Sean Pertwee) y es que simplemente el personaje y la interpretación del actor me parecieron brutales en diferentes aspectos, todos ellos buenos. Y Selina, oh Selina. Me encanta y ya está.
En general creo que queda claro que no ha habido ningún personaje que no me gustara, ni tampoco un actor que me pareciera malo. Y es que puede haber detallitos que en su momento me chirriaron un poco, pero de los que ahora mismo no me acuerdo (lo cual ya dice bastante). Así que si tenéis tiempo y os gustaría saber más sobre los personajes que años más tarde pasaron a formar parte de la historia de Batman, esta es vuestra serie. Que por cierto: excepto uno o dos guiños, no ha habido absolutamente ni una mención al futuro 'murciélago'; así que si os esperáis una serie cuyo único tema sean sus orígenes siento deciros que no lo vais a encontrar. Quizás por eso la serie me ha gustado tanto: no se centran en un solo personaje, sino que todos y cada uno de los que forman parte de la historia tienen sus momentos en los que podemos llegar a saber más (y nunca lo suficiente, ahí está la clave precisamente).
Estoy deseando que llegue ya la segunda temporada y seguir descubriendo más y más, saber como continúa todo después del final de temporada tan sumamente genial que tuvo la primera. Si mantienen el nivel y el ritmo, esta serie va a ser aún más grande.

Nota de la temporada: 9/10.

~ The Flash - Temporada 1.

Cuando el año pasado empecé a ver Arrow, no me imaginé que me metería de lleno en este tipo de series de manera tan bestia. Y es que sí, The Flash es un spin-off (serie salida de otra serie) de precisamente Arrow, y que se ha convertido junto a Gotham en otra de mis favoritas.
Al protagonista lo introducen al público durante la segunda temporada de Arrow, se llama Barry Allen y trabaja para el Departamento de Policía de Central City como criminólogo. Pero algo sucede en la vida de Barry, algo imposible pero demasiado real: cuando algo va mal durante la inauguración del acelerador de partículas del Dr. Harrison Wells, a Barry lo alcanza un rayo. Y su vida jamás vuelve a ser la misma. Despierta de un coma en el que ha estado sumido durante meses y descubre que ese rayo provocó cambios en él mucho mayores de los que podría haber imaginado jamás: Barry se ha convertido en el hombre más rápido del mundo, algo que tendrá que mantener en secreto lo máximo que pueda. Él junto con el equipo del Dr. Wells, Caitlin Snow y Cisco Ramon, comenzarán entonces una lucha contra lo que ellos denominan meta-humanos: personas afectadas por la explosión del acelerador de partículas y que ahora tienen poderes que no pueden controlar o que utilizan de manera poco ética/legal.
Pero en la vida de Barry hay personas que le quieren y se preocupan por el, como el Detective Joe West, quien ha sido como un padre para el desde el asesinato de la madre de Barry, acto por el cual su padre Henry está en la carcel injustamente. Ya que Barry, siendo tan solo un niño. estaba allí cuando algo o alguien acabó con la vida de su madre: un borrón rojo y amarillo. Demostrar la inocencia de su padre y buscar venganza por la muerte de su madre es algo que Barry lleva intentando hacer desde entonces. Y quizás convertirse en The Flash le ayude a desenmarañar todo el misterio.

Decir que me gusta The Flash es quedarme muy corta, creo que queda claro. La serie la seguí desde el primer día que la emitieron y yo soy de esas personas que se quedaron (y que se quedarán cuando vuelva en octubre jajaja) hasta las tantas de la mañana para verla al mismo tiempo que emitían la serie en USA. Yup. Hasta ese nivel llega mi ida de olla (aunque tener insomnio pues sirve como excusa: es mejor ver una serie que ponerte a mirar al techo de la habitación, qué queréis que os diga). Como iba diciendo, se ha convertido en una de mis favoritas. Toda la trama está muy bien conectada y aunque haya capítulos que no tengan demasiado que ver con eso, sirven para presentar a villanos o personajes que de una manera u otra resultarán portadores de algo para la historia.
A Barry ya le conocí el año pasado antes de que empezara esta serie y me gustó mucho, pero poder conocerle en su propia ciudad, su propia vida y no de visita en la de otros me ha gustado mucho más. Y no solo a él, sino a Cisco (ay, be-bé!) y a Caitlin; a Joe e incluso a Wells. Por no hablar de la entrada en escena de Ronnie Raymond, interpretado por Robbie Amell. ¿Os suena el apellido? Seh, tiene algo que ver con Stephen Amell: son primos. Alegría y felicidad.
(please)
Pues sí: más heroes, más villanos, más tramas intrigantes, más líos, algo de romance... Todo bien mezclado y presentado en bandeja de plata tiene como resultado esta serie. En la que por cierto he vuelto a ver a Wentworth Miller en acción después de años *^* le echaba de menos.

Oh, y vino acompañado de Dominic Purcell; los dos trabajaron juntos en Prison Break interpretando a dos hermanos, y aquí no son hermanos ni son tan heróicos como en esa serie peeeero eso no quiere decir que sus personajes dejen de ser interesantes, ni mucho menos.
Estoy muy ilusionada por que llegue ya la segunda temporada de The Flash, más que nada porque la season finale me dejó en un sin vivir y necesito ver más. Así que octubre, ¡date prisa!

Nota de la temporada: 9/10.

~ Arrow: Temporada 3.

Posiblemente debería dedicarle una entrada a parte solo para Arrow, pero no lo haré (porque es mi blog y hago lo que me da la gana), así que advierto que posiblemente sea la sección más larga de todas estas entradas dedicadas a series. Y es que ésta se ha convertido en la serie que semanalmente me ha estado destrozando la vida de fangirl poquito a poquito, a pesar de que jamás pensé que lo haría (al menos ya no, a estas alturas de mi vida). Aún así aquí estoy yo, más enganchada que un perezoso a una rama de un árbol sin querer bajar. ¡Que horrible! aunque punish me with pleasure and pleasure me with pain (eso es la letra de una canción de Mars, no seáis demasiado mal pensados!). Vale paro, que me desvío y después y no sé ni qué iba a decir. Centrémonos. Arrow. Season 3.

La pillé desde el principio, básicamente porque me había devorado las dos primeras temporadas durante verano (o mejor dicho en junio-julio) y la emoción era sublime cuando llegó octubre y yo ya ahí de lleno metida en el fandom en tumblr y la de dios (que maravillosa comunidad, por favor, qué sería de mí sin esa gentecilla adorable y tan loca como yo). En fin, que eso, el hype era real y con los avances que nos lanzaban a la cara pues aún peor. Llegué a la noche del estreno que pensé que me iba a dar un ataque; porque sí, también me quedaba despierta para ver Arrow, obviamente. Y la cosa empezó bien, demasiado bien... y terminó de manera completamente diferente en el primer episodio y durante la inmensa mayoría de la temporada fue una sucesión de sufrimientos, giros inesperados (no todos acertados), gritos de auxilio por mi parte (Elah te quiero por aguantarme tanto) y demás desvaríos que no vienen al caso (#ArrowBrokeMe).
Después de ver la temporada del tirón hace una semana con una amiga, la visión general es que la temporada tuvo sentido. Algo que semana a semana a veces hubo cosas que no supe ver, pude verlas, y otras que sí vi pues me gustaron aún más. A pesar de eso, otras sigo sin terminar de "aceptarlas" por decirlo de algún modo, y me siguen pareciendo innecesarias. ESO SÍ: todo el sufrimiento del que nos dieron veinte mil tazas, estaba más que anunciado. Yo sabía donde me metía, sabía la angustia que iba a suponer esta temporada y también sabía que este iba a suponer el último paso de Oliver Queen para dejar atrás toda la culpabilidad de su pasado precisamente en el pasado, enterrado y en paz. Tanto Stephen como los guionistas dijeron que toda la temporada iba a basarse en Oliver intentando descubrir su verdadera identidad, quién es en realidad y qué es lo que quiere hacer con su vida. Aunque esa indecisión a veces me desesperase y fuera la razón de muchas decisiones merecedoras de una ostia a mano abierta en el jeto. Tanto admito una cosa como admito la otra. Y también admito que en varias ocasiones eché de menos la acción de la segunda temporada; pero de nuevo, sabía a lo que me atenía en esta tercera. Y lo siento por quienes no lo vean así, pero esta es mi opinión. Yo os respeto, así que lo único que os pido es que me respetéis del mismo modo.
Bien, varios puntos a grandes rasgos:

- Team Arrow: no os podéis hacer a la idea lo muchísimo que eché de menos la dinámica del Team Arrow de anteriores temporadas. Quizás porque estaba ya acostumbrada a ver a Oliver, Diggle, Felicity y Roy en cada episodio urdiendo planes para terminar las acciones de algún malo. No lo sé. Pero excepto en un par de episodios (siendo uno el crossover que hicieron con The Flash), cada cual pareció ir más por libre que otra cosa. Cuando estaba uno, el otro andaba ocupado y viceversa, de manera que reunir al 'team' parecía más un milagro que algo normal (como sí lo fue en anteriores temporadas). Eso más la aparición de otros heroes y heroínas produjo un cambio en la dinámica del grupo: la entrada a la fuerza de Laurel como Black Canary, la aparición gratuíta de Ray como The A.T.O.M., al final de temporada hasta vemos como Thea se perfila como la siguiente en unirse al 'club' como Speedy. Menuda saturación. Y con esa oleada de superheroes pues el Team Arrow más a la mierda que se fue. Y ya para rematar el tema: Oliver y sus decisiones que me volvieron loca en la inmensa mayoría de la temporada. Que muchacho más cabezota, por favor.
Pero al final hay en momentos en los que sale a relucir el trabajo en equipo, quizás cuando más se necesita. Juntos son mucho más fuertes que separados, de eso no cabe ninguna duda. A pesar de lo doloroso que fue ver partir a Roy (algo inesperado por cierto, al menos yo no lo vi venir), justamente fue su sacrificio lo que nos recordó la verdadera esencia de Arrow y el poder que tiene el Team. Pero también Felicity, Diggle y Roy (+ Laurel) supieron seguir con la labor de salvar Starling mientras Oliver no estaba; todos son importantes, pero cada uno descubrió el verdadero motivo por el que están metidos en esta "misión"
Oh, y otra cosa que me encantó: por fin, poooooorrr fin Thea sabe a qué se dedica realmente su hermano, se lo toma realmente bien sintiéndose orgullosa de él. Felicidad y kalise para todos.
Y casi me olvido de mencionar los crossovers con The Flash, donde ahí sí que pudimos ver al Team totalmente en modo piña. Fueron dos episodios geniales, me encantaron entre otras cosas precisamente por eso.

- Laurel, Sara y Quentin Lance: no sé ni cómo empezar sin ponerme a gritar y soltar improperios, pero voy a intentarlo. Mencioné antes que el primer episodio termina todo lo mal que podría haber terminado, y es con la muerte de Sara (a manos de Thea, quien está bajo los efectos de unas drogas que Malcolm le da sin que ella se de cuenta; father of the year ¬.¬). Y es su muerte el desencadenante de dos problemas muy grandes; primero: Laurel y su puñetera incapacidad de decir la verdad a su familia, unida a la brillante (notese la ironía) idea de tomar el relevo y convertirse en The Black Canary para honrar la muerte de su hermana. Con dos bemoles ahí. El único entrenamiento que ha tenido ha sido defensa personal por ser hija de un policía (???) pero ella mola y es guay así que puede emular a su hermana, quien pasó años en la Liga de Asesinos aprendiendo artes marciales para sobrevivir. Seh. Que se apunta a un gimnasio, donde resulta que encuentra a un ex-vigilante/heroe que pasa a ser su entrenador. Y en cuestión de un mes y medio la tía se puede enfrentar a los mismísmos integrantes de la LoA, plantarle cara a Malcolm, meterse en las misiones de Roy, Diggle y Oliver (cuando vuelve de sus vacaciones invernales en las montañas). A tomar por culo.
En serio, que no, que no tiene puta lógica y creo que ha sido una de las tramas peor planteadas de la temporada. Que muchos sabíamos cual era el futuro de Laurel, sí. Que muchos sabíamos que iba a convertirse en The Black Canary, sí. Pero no así! Corriendo, a toda prisa y con la lógica perdida por el camino. Eso junto con la actitud de Laurel, que es como la guinda al pastel. Porque no le llega con convertirse en la sucesora de Sara, sino que además le oculta la verdad sobre lo que ha pasado a sus padres. Sobretodo a su padre. ¿Hola? Su excusa es temer por la salud de su padre, que tiene problemas de corazón; así que en vez de hablar con sus médicos y buscar la manera de decirselo de manera delicada para que sufra lo menos posible, pues no, mejor será que no se lo diga nunca hasta que pasen meses y sea impepinable porque vino alguien más a semi-descubrirselo (Sin, te queremos). Aún por encima que se enfada cuando su padre le dice que es algo que no le podrá perdonar, o que al menos no va a pasar de un día para otro. Of course ¬.¬ En serio, todo mal en este sentido. Todo.
Lo único que sí me gustó fue el papelón que interpretó Paul Blackthorne como Quentin, en especial hacia el final de temporada. Impecable. Esta y esta escena están entre mis favoritas de toda la S3, y esta otra me hizo reír bastante en su momento xD Pero es que tanto puede hacer reír con alguna de sus frases, como también puede estar enfadado (con razón) o realizar tan bien su trabajo de Capitán que te irrita precisamente por eso. Sea como sea, todas sus facetas me encantan. Captain Lance, Paul Blackthorne. Different name, same problem (en el buen sentido) *^*

- League of Assassins + final: que nos suena un poco de la segunda temporada cuando vimos aparecer a Nyssa en acción, diciendo que era la 'heredera del demonio' y miembro de la Liga, pero en realidad esta es la primera vez que lo vemos en toda su extensión. Incluido el 'demonio' aka. papi de Nyssa. Y es que la muerte de Sara trae de vuelta a Nyssa, cabreada porque lleva mucho tiempo sin saber de la chica a la que quiere. Oliver se lo cuenta y ahí se desata poco más que el infierno: Nyssa reclama al responsable de la muerte de Sara, Oliver promete encontrarlo pero cuando se entera de que Malcolm anda por el medio quiere proteger a su hermana de perder a su padre así que pasa a estar enfrentado con la Liga por negarse a entregar a Mr. Merlyn. Toma ya.
(sí, muchos quisimos ser Nyssa en este momento, lo sé)
Y eso no es todo: descubrimos que quien mató a Sara fue Thea, bajo la influencia de una droga que le dio su padre, así que Oliver decide cargar con la responsabilidad y reta a Ra's Al Ghul a un duelo. A muerte. Ahora vas y lo cascas. ¿Y qué pasa? Pues lo que tenía que pasar, porque fue el capi de final de media temporada: Ra's gana, le ensarta a Oliver una espada en medio del estómago y lo tira por un acantilado.
(lo de tirarlo al vacío fue literal vaya)
Mes y pico después, tras muchos tés de penicilina preparados por Tatsu (aka. Katana, otra heroína de la que vemos un poco en la segunda mitad de la temporada y en los flashbacks), Oliver vuelve a Starling y se encuentra con Felicity, Diggle, Roy y Laurel haciéndose cargo de la situación mucho mejor de lo que él se esperaba. Pero una vez ha vuelto y pretende que todo sea como antes, además de tener varias crisis de identidad, se da cuenta de que su lucha se ha convertido en la lucha de todos por diversas razones. Así que lo acepta, porque también necesitará su ayuda para enfrentarse a la Liga y a Ra's cuando vuelvan a la carga. Que lo hacen, pero nadie está preparado para las maneras que tienen: Ra's se carga a Thea después de que Oliver rechace su oferta para convertirse en el siguiente jefe de la Liga. Y para traerla de vuelta al mundo de los vivos utilizando el Lazarus Pit no le queda otra que finalmente aceptar la oferta. Ahí es cuando vemos aparecer a Al Saheem, una trama que podrían haber desarrollado mucho mejor dedicándole al menos dos o tres capis más.
(UNF)

Total, que después de unas cuantas más crisis de identidad de Oliver, secretos y mentiras que afectan a unos más que a otros, finalmente Mr. Queen se aclara, ve todo cristalino como el agua de manantial y allá que consigue cargarse a Ra's. Pim, pam, pum. Y entre todo este caos de final de temporada también tenemos boda, la segunda del año después de la de Diggle y Lyla:
(yup; Ra's es un maldito capullo retorcido forzando esta unión)

Ya cuando el pastel se destapa se ve todo más claro, pero queda la duda de siesta boda tiene validez o no. S4, más vale que nos lo aclares.
Volviendo al tema: Oliver había hecho un pacto previamente con alguien más, de modo que no es él quien se convierte en el siguiente Ra's Al Ghul, más que nada porque también ha tomado la decisión de que viendo que la ciudad tiene a otros heroes para cuidarla, el necesita un descanso y descubrirse a sí mismo.
Y entre tantas idas y venidas, Oliver confusos, Ra's dando por saco... pues encontramos peleas bastante molonas. Que como soy una yonkarra de las artes marciales pues me ha gustado ver estas cosillas, qué queréis que os diga. Soy así.

- Olicity: sí, obviamente voy a hablar de mi OTP por excelencia en esta parte. Estáis libres de saltaros todo lo que voy a decir a continuación porque básicamente esto va a ser yo fangirleando y dando mis argumentos a favor de estos dos idiotas a los que adoro a pesar de lo mucho que me han hecho sufrir.
Desde el minuto uno de esta S3 nos queda claro que va a haber muchos baches en el camino, que no va ser fácil, que vamos a ver cómo la confusión de Oliver nos jode la vida y cómo la fortaleza de Felicity nos da fuerzas para seguir diciendo: that's my ship.
Después de una esperadísima cita entre Oliver y Felicity (John Diggle, captain of this ship and a gift from the stars), todo se va a tomar por saco en menos de lo que dices 'Arrow'. Pero al menos toda esa situación nos deja un momentazo: Oliver admite en voz alta sus sentimientos por Felicity. Por fin. Palabras que vienen precedidas de su primer beso. IORO.
Don't ask me to say that I don't love you
Ante esto, cabría esperar que los dos anormales estos se sentaran a hablar de las cositas como personas civilizadas y maduras. Pero no. oh no no no. Mejor Oliver se pone en plan 'no te merezco, no puedo ser Arrow y Oliver Queen al mismo tiempo porque te pondría en peligro y eso no puedo hacerlo', canción que repite cada dos minutos, a veces hasta es cruel escucharlo y todo. Y Felicity le deja muy claro que ella no va a estar esperando a que se le aclaren las ideas, que la vida es corta y que va a vivirla.
Así que ahí vamos, tira que te va, toda la temporada sabiendo lo enamorados que están el uno del otro, viendo como Felicity intenta seguir con su vida, viendo como Oliver intenta estar centrado en cualquier otra cosa que no tenga que ver con su vida personal-amorosa... Pero cuando las cosas se ponen chungas y Oliver se va a enfrentar con Ra's, siendo consciente de que quizás no vuelva a Starling, ahí es el momento en el que no se lo puede callar. Porque Oliver Queen puede tener un lío importante de identidad, pero está seguro de dos cosas: que hará siempre todo lo que esté en su mano para que su hermana esté a salvo, y que quiere a Felicity Smoak.
No solo eso, sino que justo antes de que le ensarten una espada en el pecho, los últimos pensamientos de Oliver son el recuerdo de sus padres, el recuerdo de su hermana, y el recuerdo de su beso con Felicity.

Aún mientras se está recuperando, Oliver sueña con Felicity, habla en sueños sobre ella, le cuenta a Tatsu que su último pensamiento fue ella.
Mientras tanto, Felicity tiene que aceptar poco a poco la idea de que quizás Oliver no vuelva jamás y que sea cierto que está muerto. Escenas que me rompieron el alma, escenas que fueron crueles, pero que si algo dejaron claro fue el inmenso talento de Emily y su genial interpretación de Felicity.
Y una vez vuelve a Starling (muchos tes de penicilina después) todos esperábamos una especie de reconciliación (basta-ya-con-el-sufrimiento). En vez de eso, y ante la noticia de que Oliver trabajará codo con codo con Malcolm, Felicity sigue en sus trece y da su opinión en una escena que literalmente es totalmente brillante por parte de Emily Bett Rickards y Stephen Amell.
Ambos transmiten tantísimo con las miradas, con las entonaciones de cada palabra que dicen... doloroso, sí, pero brillante también.
Seguimos para bingo y a pesar de que la relación entre estos dos se vuelve un tanto tensa de nuevo, en el 3x14 nos dan un regalo en forma de flashback: durante el tiempo que Oliver estuvo "perdido" tuvo que volver a la ciudad para llevar a cabo una operación junto a Maseo bajo la dirección de Amanda Waller. Fue entonces cuando se infiltró en la que fuera la oficina de su padre y también donde, escondido tras una columna, vio por primera vez a Felicity, quien hablaba sola mientras dejaba unos papeles sobre la mesa. Y Oliver sonrió. Por primera vez sonrió de verdad después de tanto tiempo, a pesar de toda la situación en la que estaba envuelto: Felicity lo hizo sonreír. Y en entonces cuando todo el fandom se vuelve loco al recordar uno de los momentos de la primera temporada, cuando él vuelve a Queen Consolidated por primera vez y pasa esto. AHAM.
Pero una de cal y una de arena, y el camino es largo así que pensaron 'vamos a ponerles un poco más de sufrimiento en el camino ya que estamos', así que en el 3x15 mientras uno se va a Nanda Parbat (sí, otra vez), la otra se queda en Starling e inicia definitivamente una relación con Palmer. Algo que por cierto mucha gente no aceptó y por lo que hubo enfados monumentales en el fandom, pero dejadme decir algo: si Oliver estuvo toda la primera y la segunda temporada (durante la cual ya sentía algo por Felicity solo que se empeñaba en negárselo a sí mismo) en la cama con diversas mujeres, ¿por qué narices Felicity no puede estar con alguien durante un tiempo? Sobretodo cuando las cosas entre ella y el hombre al que quiere están más negras que un tunel a oscuras. No queridas, tenía el mismo derecho que tuvo él en su día, tenía derecho a intentar olvidar a Oliver en brazos de Ray, tenía derecho a acostarse con él porque no se debía a nadie más que a sí misma. No confundamos las cosas. A pesar de que esta relación no funcionó por razones obvias y que tampoco me gustó demasiado la manera en la que presentaron a Palmer al principio, yo soy de esas que poco más y aplaude a Felicity por hacer lo que creía correcto sin pensar en 'uy, ¿y si Oliver se enfada?' o '¿y si Oliver al final cae de la burra?'. El tiempo es oro, ¿así que por qué no intentarlo?
Bien, bueno, punto y a parte de eso y volviendo precisamente a lo que acabo de decir: las cosas entre Ray y Felicity no funcionan y cuando la historia se pone realmente fea (Thea está en estado crítico después de que Ra's hiciera de las suyas), Palmer se da cuenta perfectamente de que por mucho que lo intenten, Felicity está enamorada de Oliver (quien por cierto respetó su relación a pesar de que no le gustara). Así que allá que se van todos a Nanda Parbat para salvar a Thea, y una vez esto pasa.... pues la que se muere soy yo junto con medio fandom (por no decir el fandom completo). Y es que antes de que Oliver tenga que cumplir su parte del trato pactado con Ra's, es precisamente el jefe de la LoA quien le sugiere a Felicity que se dejen de tonterías porque no tienen tiempo. Así que:
IT-WAS-GLORIOUS

But again, una de cal y otra de arena: Oliver se queda en Nanda Parbat y Felicity tiene que volver a Starling. Pero después de los últimos tres episodios y de más sufrimiento dosificado para que duela más la serie llega a su fin, con una escena final que realmente parece más un final de serie que un final de temporada (algo que también dijo Stephen por twitter antes de que se emitiera el episodio). Porque sí damas y caballeros, a pesar de todo, Oliver y Felicity terminan juntos. Como debe ser, como estaba destinado a pasar (y me importa una mierda lo que digáis, sobretodo si es relacionado a Laurel-Oliver :D).
Ella es su persona, su luz, algo a lo que hicieron referencia durante absolutamente toda la temporada no solo en Arrow sino también en The Flash en los episodios en los que aparecía Felicity u Oliver. Porque TODO EL MUNDO LO SABE. Y porque irse de vacaciones después de ocho años con la persona de quien estás enamorado conduciendo un Porsche hacia el atardecer mientras Oliver dice que es feliz solo puede significar una cosa: EL SHIP ES CANON Y PUNTO.

Sí, puede que la historia Olicity durante esta temporada le haya "robado" protagonismo a otras cosas de la trama, lo admito. Pero lo que también es cierto es que sin esta rama de la trama, muchas cosas no habrían tenido sentido. Nos lo dijeron desde el principio: en esta S3 la única mujer en la vida de Oliver sería Felicity. Lo repitieron durante toda la temporada tanto el cast (Captain Amell FTW) como los guionistas; quien no lo ha querido entender es porque no le ha dado la gana, sinceramente.
Ahora solo queda esperar a la 4, por la cual yo estoy ansiosa de ver porque sé que tampoco va a ser un camino de rosas para nadie pero es que sino tampoco sería interesante jajaja

Volviendo al tema general de Arrow, dejando el Olicity a un lado: a mi esta temporada a pesar de tener altos y bajos, cosas que me han gustado y otras que ni de coña, y sobretodo a pesar del sufrimiento por diversos personajes (Deadshot... ay, no lo supero) pues me ha gustado. A quien no (que sé que han sido muchos), pues mala suerte.
Oh, casi me olvido: punto y a parte de la trama en sí, algo de lo que estoy orgullosa y que me ha encantado más que otra cosa han sido las actuaciones de todos y cada uno de los miembros del cast sin importar que fuesen actores invitados (como Charlotte Ross aka. Mama Smoak a quien todos adoramos o Michael Rowe como Floyd Lawton), regulares durante la temporada (Matt Nable como Ra's Al Ghul o Katrina Law encarnando a la maravillosa Nyssa) o regulares de la serie (Stephen Amell, Emily Bett Rickards, David Ramsey, John Barrowman, Colton Haynes...). Todos hicieron un trabajo impresionante y maravilloso, y me siento afortunada por tener un cast con tal nivel de talento, profesionalidad y dedicación tanto mientras se graba la serie como cuando asisten a convenciones.
Como he dicho hace un momento, yo personalmente estoy deseando que sea octubre para tener la serie de vuelta *^*

Nota de temporada: 8/10.

Ya está. Hemos llegado al final de la tercera entrada y todas las partes relacionadas con los finales de temporada se han terminado. Me quedan en el tintero algunas series, sí, pero es que sino estoy aquí hasta después de verano xD aunque sois libres de preguntarme por la que queráis (si es que la veo) si queréis comentarla, que yo encantada ^^
Si habéis llegado hasta aquí, hayáis leído la parte que sea, muchas gracias!

Hasta la próxima, prometo que será más corta! jajaja

xoxo,
Gif credits: tumblr
Special mention to the Olicity gifs, which credits go the Olicity family on tumblr.

Vid. credits: youtube.

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive