No puedo creerme que me haya olvidado de hacer un review de mi segundo drama favorito hasta el momento. Pero como más vale tarde que nunca, aquí estoy. Hoy voy a hablar de IRIS.
Para empezar tengo que decir que no es para nada como los demás dramas que he visto y más bien todo lo contrapuesto. Aquí de momentos con índices altos de azucar hay lo justo, y a cambio hay una muy buena dosis de balas.
El protagonista de este drama es Kim Hyun Joon (interpretado por Lee Byun Hun), un militar surcoreano que de la noche a la mañana se convierte en un miembro de una asociación secreta de seguridad nacional, la NSS, cuyo objetivo principal no es otro que sus vecinos del norte. Cuando entra en esta asociación junto con su mejor amigo, Jin Sa Woo (interpretado por Jung Joon Ho), conoce al que se convertirá en su equipo de operaciones formado por: dos informáticos y su superior, Seung Hee (a quien da vida Kim Tae Hee) además del señor jefe puñetero (por no decir algo peor). Todo se complica cuando Hyun Joon y Seung Hee se enamoran, y todavía se enreda más cuando a Hyun Joon le encargan una misión que finalmente se vuelve en su contra y por lo que tendrá que escapar de absolutamente todos aquellos que le conocen además de enfrentarse al mejor asesino a sueldo de toda Asia, Vick (impresionantemente interpretado por T.O.P).
>Mentiras, traición, acción y mucha mala leche mezcladas son un gran coctel molotov con el que se jugará de norte a sur y viceversa durante todo el drama además de la aparición estrella de una bomba nuclear. Tensión en cada capitulo e incertidumbre a cada minuto.
- Lo mejor :
· La trama es alucinante. Está perfectamente conectada y no se dejan ningún cabo suelto de manera que puedes entender todo poco a poco: de ahí una de las cosas que más me gustaron -> las deducciones las haces tu mismo a medida que avanzas en los capítulos. A veces aciertas, otras no, exactamente igual que los personajes.
· La interpretación de absolutamente todos los actores es de sobresaliente. Y destaco dos en especial: Byun Hun y T.O.P; el primero, como protagonista principal, te transmite todo lo que al personaje le está pasando siendo capaz de explicar las cosas con una sola mirada. Aluciné. Y el segundo...decir 'genial' sería quedarme muy corta. Borda su personaje con todo lo que hace (ya que diálogos, más bien pocos) y aunque por desgracia aparece pocas veces, cuando lo hace te hace estremecer. Un 20 sobre 10 para ambos sin duda.
· OST: me gustaron todas las canciones que la conforman, sin excepción alguna. Sobretodo, y como no podía ser de otra manera: Hallelujah de Big Bang, canción principal (os la dejo al final del post.)
- Lo peor :
· Las "balas" se reproducen por generación espontanea casi siempre: cuando suena un disparo, esa supuesta metralla suena 20 veces en sitios diferentes. No es algo que suceda siempre, pero en varias ocasiones es un poco exageradillo.
· El final...para quien lo quiera. Y no diré más para no desvelar nada. Quien quiera saber a qué me refiero:
a) se hace un spoiler más grande que la Catedral de Santiago de Compostela
b) se van directamente al final del drama
c) [y más recomendable] se ven el drama hasta el final porque merece mucho la pena.^3^
De verdad, os lo recomiendo muchísimo. Por algo se trata de mi segundo drama favorito (aunque está muy, muy, muuuuy cerca del primero).
Un saludo!
Hallelujah - Big Bang (ALERTA SPOILERS: contiene partes del drama)
también es mi segundo drama favorito!!!
ReplyDeleteMe encantaba la sensación de nervios que tenía a cada minuto de capítulo, me encantaba pensar en lo que iba a pasar y nunca acertar, aunque sufría mucho por el prota jajajaja
Y que decir de mi TOP? de malote ME PONE MUCHOOOOOOOOOOO