Ads 468x60px

January 31, 2011

Secret Garden - (review)


Después de haber leído por twitter a muchísimos idols hablando del puñetero drama me entró mucha curiosidad y tenía que verlo (un día la curiosidad 'matará' a la loba -.-"). Resumen muy general: no me arrepiento de que mi curiosidad me llevara a ver Secret Garden porque de verdad que me gustó mucho.


La historia en sí no tiene mucho intríngulis pero sí tiene un toque sobrenatural que a mi me hizo pasar momentos muy divertidos. Me explico:


La protagonista femenina es Gil Ra Im (Ha Ji Won), una chica pobre cuya profesión es especialista en escenas de acción (lo que comunmente conocemos como 'doble de acción'). Huérfana desde de madre desde que era una niña y de padre desde los 16 años, vive con una amiga en un pisito pequeño que entre ambas pagan. Trabaja duro en su trabajo, y es gracias a eso y a un malentendido gracias a lo que su vida cambiará. Conoce a Kim Joo Won (Hyun Bin) cuando el la confunde con la actriz principal de una pelicula, y a partir de ahí viven ambos una relación amor-odio que finalmente los dos aceptan que es más amor que ninguna otra cosa.
Joo Won es un hombre rico, antipático y altanero hijo de una familia a la que jamás le ha faltado de nada. Por su personalidad arrogante (que se puede permitir) tiene más de un encontronazo con Ra Im, a quien humilla en muchas ocasiones. Pero Joo Won comienza a tener un punto débil: precisamente ella.
Ambos vivirán una situación muy surrealista cuando debido a un licor mágico, sus almas cambian de cuerpo de manera que Joo Won está en el cuerpo de Ra Im, y viceversa, por lo que tendrán que seguir unidos quieran o no hasta que el lío se deshaga.


Resumen: chico rico se tropieza en su vida con una chica pobre de la que se enamora perdidamente, aunque al principio no quiera aceptarlo e intente salirse por la tangente. Lo que no sabe este chico es que a los sentimientos jamás se les puede engañar y siempre son claros, los queramos entender o no. Lo mismo pasa con ella: al principio no quiere verle ni en pintura ya que con sus excentricidades le causa más de un problema, pero al final se da cuenta perfectamente de que está enamorada de el tanto como el lo está de ella.


Si la trama es tan típica, ¿por qué me gustó tanto? Pues por el, por ella, porque aunque parece que se rendirán ambos y parece que se mandarán a freír espárragos en cualquier momento y todo terminará, el destino siempre vuelve a unirlos y ellos aunque lo nieguen, saben que deseaban con todas sus fuerzas que eso pasara. Porque no tiene un final completamente feliz y porque (no lo voy a negar), descubrir a Hyun Bin fue estupendo.


· Lo positivo:


✔ Una vez más se me ha escapado alguna lagrimilla con el drama, pero también me he reído mucho. Cuando sus almas cambian de cuerpo, ver a los dos interpretando al otro es genial. Algo por lo que les aplaudo muchísimo ya que tanto Hyun Bin como Ji Won lo hicieron genial.
✔ Los besos. Gracias Hyun Bin, de verdad. En uno en concreto (sí, señoras y señores, hay más de un beso!), el más bonito y especial del drama diría yo, ella podría hacer más pero me he resignado ya totalmente a que las coreanas son palos en ese sentido. Pero a lo que iba: todos han sido en momentos muy bonitos, en los que eran necesarios...ni más, ni menos. Muchas veces ves un drama y en una escena determinada le gritas a la pantalla "besala ya!" y nanai...aquí no hacía falta que gritaras, ya estaba ahí Joo Won para hacer lo que debía (♥w♥).
✔ La escena de los abdominales. Creo que ha sido la que más me ha gustado de todo el drama. Jamás ver a alguien hacer abdominales había resultado tan sexy! La sonrisita de el y ella avergonzada fue...kyaaaa >.< jajajaja
✔ El cambio que experimenta Joo Won: pasa de ser un completo cretino a quien te gustaría abofetear, a ser una persona relativamente normal que defiende su amor ante todo y todos a quien te gustaría estrechar la mano por ello (vale, sí, o abrazar si eso...jaja).
✔ El asistente de Joo Won. ¡Qué grande es ese hombre!
✔ La OST. También me gustó. 10 points!


 · Lo negativo:


  Creo que desde BBF no veía a una madre tan tan tan tan bruja!!! Que asco de mujer por el amor de dios! Pero no solo la personalidad absolutamente odiosa por lo que la tiraría al Han con una piedra bastante pesada atada a los pies, sino porque a la mujer le plantan cada modelito que vaya por dios! Un horror de personaje ¬¬ No admite la relación de Joo Won (su hijo) y Ra Im nunca, ni siquiera al final. Lo único bueno es que a los hijos de ambos sí dice que los admitirá (menos mal señora ¬¬ que los niños no tendrán la culpa de su pelotudez!).
 El poco protagonismo que le dan al compositor de Oska (primo de Joo Won y idol hallyu). Ese chico podría haber dado más juego a la relación entre Oska y Seul, pero no. Pasa a un segundo plano y aparece de manera un poco forzada en la mayoría de las ocasiones.
 La historia entre Oska y Seul me da la sensación de que la metieron de manera un poco forzosa. Me explico: su historia no está mal, pero se da paso a sus partes cuando no viene a cuento que lo hagan ya que están los personajes principales en un momento bastante importante.
 Al director de Ra Im podrían haberle dado algún que otro momento bonito más. Cuando aparece la hermana de Joo Won en escena dices "por fin este hombre va a encontrar a su media naranja" pero te privan de ver como se desarrolla su relación. Eso lo eche de menos porque el es un personaje que a mi la verdad es que me gusta, y quería verle feliz más veces T_T




Como podéis comprobar hay bastantes puntos positivos y pocos negativos en cuanto al drama. Todos los actores hicieron un estupendo trabajo y las localizaciones donde se desarrolla todo también han sido muy buenas *aplauso*. Lo recomiendo, por supuesto ^^




Un saludo a todos!

Photobucket

1 howls:

  1. Yo que lo hice al revés...cuando todo el mundo me daba por saco con el dichoso drama dije que NO lo vería,y un día no sé por qué empecé.
    Me gustó mucho,sobretodo por él,creo que es odioso pero a la vez te inspira simpatía y te engancha.
    Estoy de acuerdo en todo,y APLAUDO que por fin en un drama cuando parece que va a haber beso...LO HAY!!
    Estoy harta de que me dejen a medias!! ¬¬
    Y toda la razón con el director!! Yo quería que se quedara con la hermana,esperaba ver cómo se desarrollaba esa relación para al final,esfumarse.Creo que a la hermana la "mataron" de repente cuando yo pensaba que sería un papel más desarrollado...pero bueno,por ponerle peros,porque en general me ha encantado.

    Hyun Bin una vez me demuestra lo gran actor que es *<*

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive