Ads 468x60px

February 29, 2012

Ser fana a distancia de k-pop, a veces, es muy duro

Y quien diga lo contrario, miente cual bellaco.


Llevo siendo fana del k-pop desde hace ya algunos añitos (qué rápido han pasado...) y a día de hoy, puedo decir que cada vez es más duro seguir siéndolo.
No solo me refiero al hecho de que están al otro lado del mundo (literalmente) sino que además los muy jodidos saben como ir a dolor a nuestra parte fangirl/fanboy y sacan ochentamilquientas docenas de cosas por semana (a cada cual, más cara, porque sus amadas compañías son así de majas ^^ [cagontóssusmueltos ¬¬]).
Tu dices: "bueno, dentro de 'x' tiempo va a salir el álbum/mini-álbum/single/concierto de 'y', mejor me pongo a ahorrar para poder permitírmelo". Con lo que tu no cuentas es que durante el tiempo de espera, vendrá fulano y mengano y sacará a la venta cualquier cosa que también querrás. Te indignas, con todo cristo (aunque sea a ratos) y sopesas si cometer la locura de comprar o no, y el qué. ¿Resultado? O bien te arruinas, dejas de tener vida social y te compras todo lo que te da la gana y más o bien (mi caso) te jodes y te aguantas y te quedas tal que así: 


Lo jodido de verdad viene cuando a alguien se le ocurre 'oigan! vamos a hacer un concierto en Europa, al parecer hay mucha demanda', así que se vienen, en forma de festival. No te lo esperas y te aguantas en tu casa porque no te lo puedes permitir (de nuevo: cagontóssusmuertos ¬¬). Algo en tu interior intenta tranqulizar a tu parte fangirl 'No pasa nada, seguro que es un gran concierto y que volverán para el año'. ¿Para el año? Y un pimiento!! Corea entera se vuelve loca, ven que el primer festival ha tenido un gran éxito y dicen 'cobabunga! todos a Europa!' y allá que se te vienen. ¿Para qué concierto ahorras? ¿Qué pasa ahora con todos los CDs que mueres por tener además de por ser fana hasta la médula del cantante/grupo en cuestión, porque quieres ayudar a que consigan el número 1 en ventas y en programas?


Respuesta a la primera pregunta: si no puedes ir a todos, ya puedes buscarte unos papelitos y una gorra, y echarlo a suertes. Y a la segunda: te vuelves a joder y sopesas el qué es mejor: escucharlos en directo o escucharlos por los altavoces del ordenador. Búscate la vida y decídete, porque antes de que te des cuenta se vienen todos a mogollón. Alegría y felicidad por una parte: ya te has decidido, ahora solo falta el momento en el que salgan a la venta las entradas para los conciertos a los que vas a ir. Pero solo por joderte la vida, primero saldrán y se celebrarán los conciertos a los que no vas a poder ir (jodidokarmadeloshuevos). Eso sí, después de ir a los que sí tenías previsto ir, sientes que la vida te sonríe un poco 

(el tema es volverte a tu casa y seguir adelante, con unos cuantos euros de menos, haciendo malabares económicos para poder ir al siguiente, pero ese es tema a parte) 

Después tenemos lo de querer ir a Corea, y de hecho, ir de verdad. ¿La dura realidad? O trabajas y vas ahorrando parte de tu sueldo para irte, o tienes papis que te lo pagan, o no vas. Así de sencillo. Y en mi caso, ya no es solo por poder fangirlear por las calles de Seúl (y Tokyo, para qué mentir), sino el hecho de pasear por esas calles, visitar todos y cada uno de los templos, comprar en los mercados... etc etc (si me paro a pensar, creo que me hace más ilusión eso, que ir y que me coincida un concierto o un evento para ver a algún grupo xDDD pero bueno). A las que todavía no nos lo podemos permitir (irónicamente, la mayoría somos las que más tiempo llevamos siendo fanas... no sé si es para reír o para 'llorar', aunque creo que mejor me río y me lo tomo a huasa, que total, para lo que me va a servir 'llorar'...). 

Porque esto (por poner un ejemplo)


Vale pasta. Money. Euros. Dólares. Dinero (ahora que no me venga nadie con lo de 'el amor no se compra', porque no, mi cariño por ellos no lo compra ni cambia nadie, pero si quieres sus productos tienes que desembolsar tus moneditas para poder tenerlos).

Y es que, señoritas y señoritos: ser fana a distancia del k-pop, a veces, es muy duro económica y psicológicamente (tampoco voy a negarlo: quiero achuchar y darles amor a muchos de ellos... que asco más grande). Así que por el momento lo único que puedes hacer es tener los álbums/mini-álbums/singles así: 

Ajo, agua y resina (a joderse, aguantarse y resignarse).


p.d: por si no lo habíais notado los que habéis leído hasta el final (pin virtual por haberlo hecho xD), estoy más bien a broma. Que nadie se crea que me voy a deprimir por algo de lo puesto aquí^ arriba LOL. 
p.p.d: dejo lo del j-pop para otro día, que también tiene tela y es mu duro también.

3 howls:

  1. te entiendo, a mi tambien se me hace muy duro ser fan del kpop a distancia u.u y menos mal k siempre he sabido economizar el dinero, asi que intentaré ir este año al concierto de Beast y al de Big Bang, ademas de seguir comprando algun disco de vez en cuando para mi colección *-*
    Si quieres poner peor la situación, te diré que yo vivo en un archipiélago, asi que tengo que coger avion para ir a algun concierto SI o SI xDD es muy triste vivir en un sitio tan pequeño y lleno de magia, pero al que no viene nada guay de visita TT_TT nos tienen olvidados... TT_TT pero bueno, estoy resignada a ello xDD animo! :D

    ReplyDelete
  2. Jajajaja...... lo que me he reído pero... qué gran verdad T_T Qué vida más dura la nuestra!! Que si además fuera poco con eso, vamos nosotras y nos aficionamos a ese otro gran mundo llamado J-Pop y que has dejado para otro día. Que además aun es peor si cabe, porque ya no son sólo las tropecientas versiones que sacan de cada single/mini-album/album/chámalleX, sino que cada uno de ellos te vale un pastizal ¬¬
    En fin, tendremos que seguir adelante como podamos. Digo yo que tanto esfuerzo tendrá una buena recompensa no? Que alguna vez nos tiene que pasar algo a las que nunca nos pasa, jajajaja

    ReplyDelete
  3. Alone in Dreams, estamos en las mismas con los conciertos solo que yo añado a los míos uno más jeje (todavía no sé como lo voy a hacer, pero bueno xD). Y sí, es una faena, pero tampoco te creas que yo por estar en la península lo tengo mucho más fácil proque desde donde yo estoy hasta donde posiblemente sean los conciertos, está cara la historia u.u

    Pats, eso espero!! Y nosotras es que somos masoquistas, qué le vamos a hacer xDD

    Un beso a las dos, espero leeros de nuevo pronto!! Gracias por los comentarios ^^

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive