Entre este y el anterior post, el blog ya parece un especial de 'cómo ponerte gocha en menos de lo que canta un gallo' jajajaja pero bueno. Si queréis saber cómo hice una tarta que tenía una pinta buenísima y que me dijeron que estaba de muerte lenta (yo no la probé D=) ya sabéis lo que tenéis que hacer...
Buscando, buscando, encontré varias recetas... y como ninguna me convencía demasiado, pues me medio-inventé esta, con un resultado más que aceptable por lo que me han contado (repito que yo no la probé, y es un suplicio verla en la nevera y no poder tocarla TT_TT). Allá vamos pues \(^3^)/
+ Ingredientes:
· 1 vaso y medio de leche
· 200 gr. de chocolate negro (para cocinar)
· 200 gr. de azucar
· 90 gr. de mantequilla
· 4 huevos
· 10 gr. de levadura en polvo
· 75 gr. de harina (para repostería)
· Una cucharada sopera de Nocilla/Nutella.
+ Utensilios de cocina necesarios:
· Una olla pequeña
· Cuchara de palo (para remover)
· Varillas de cocina
· Un bold grande y uno o dos pequeños (para poner los ingredientes cuando haya que reservarlos)
· Taza apta para microondas
· Molde desmontable para horno
+ Pasos a seguir:
· En una olla, a fuego lento, se pone el vaso y medio de leche, 150gr del chocolate, 150 gr del azucar y 80 gr de mantequilla. Dejar que se vaya derritiendo todo y remover de vez en cuando para que se integren todos los ingredientes (nota: si os fijáis, hay 50 gr. menos de chocolate y azucar, y 10 gr. menos de mantequilla que el total que puse en los ingredientes. Esas cantidades restantes tenéis que reservarlas hasta el último paso de todos ^^).
· Mientras el paso anterior se hace, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas poniendo cada cosa en un bold diferente.
· Volvemos a coger la olla cuando veamos que todo está bien derretido e integrado, retiramos del hornillo y se deja enfriar 1min. (y no más). Añadimos entonces las yemas que acabamos de separar y revolvemos con unas varillas de cocina. Después vamos añadiendo poco a poco, sin dejar de remover, la harina y la levadura. Es muy importante que no queden grumos, así que no os queda otro remedio que darle con ganas a las varillas jeje ^^ Cuando quede una mezcla compacta, reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente (ojo, esto NO significa que haya que meterla en la nevera. Si dejas la mezcla encima de la mesa mientras recoges todo lo que has usado, y haces el paso siguiente, posiblemente sea suficiente y la mezcla ya estará a la temperatura adecuada).
· Volvemos a las claras de los huevos que separamos antes de sus correspondientes yemas, y las montamos a punto de nieve (nota para este paso: si tenéis una batidora eléctrica en la que se puedan poner varillas, es mucho más cómodo y rápido que si lo hacéis manualmente ;) ). Cuando la mezcla anterior esté a temperatura ambiente, le añadimos estas claras a punto de nieve con mucho cuidado e integramos todo muy bien.
· Con los 10 gr. de mantequilla que reservamos al principio, bañamos bien todo el molde para que la tarta no se pegue. Una vez esté listo, vertemos bien toda la mezcla dentro y lo metemos al horno (precalentado previamente a 180ºC) durante media hora o tres cuartos de hora más o menos (el tiempo dependerá de la potencia del horno de cada uno; cuando pinchéis la tarta con un cuchillo y salga completamente limpio, estará lista).
· Cuando transcurra el tiempo necesario para la cocción de la tarta, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poquillo antes de desmoldarla.
(este es el aspecto que tenía la mía después de desmoldar)
Y la empezáis a dejar enfriar para poder pasar al último paso: ¿recordáis los 50 gr. de azucar y los 50 gr. de chocolate que reservamos al principio? Ha llegado la hora de usarlos ;) Así que cogéis una taza apta para microondas, ponéis dentro ambos ingredientes y le añadís un chorrito de leche y, si queréis, un pelín de mantequilla. Metéis la taza en el micro y lo dejáis 1 min. aprox. Cuando lo saquéis, se remueve bien con una cuchara para que todo se mezcle bien y se termine de derretir el chocolate con ese mismo calor que tiene la taza y los otros ingredientes. Añadís la cucharada de Nocilla/Nutella y removéis bien. Tiene que quedar una especie de crema, no demasiado compacta.
Volvéis a vuestra tarta, y cubrís por encima con esa 'crema' que acabáis de hacer. Si sois mañosos, podéis esparcir bien la crema incluso untándolo por los laterales de la tarta ^^
Una vez hayáis terminado y lo tengáis a vuestro gusto, metéis la tarta en la nevera y esperáis sobre 1 hora más o menos y ya estará lista. Este es el aspecto final:
Dudas y preguntas en los comentarios y ya me contaréis si alguien prueba a hacerla~~
¡Un beso y hasta la próxima!
Gracias por leerme
La próxima invita, que por mucha foto que nos pongas por aquí no puedo probarla ¬¬
ReplyDeleteAún mejor: la próxima vez que nos veamos las cuatro fantásticas, llevo una y así os ponéis gochas en mi honor xDDDD ¿trato?
DeletePerfecto ^^
Delete