Ads 468x60px

June 25, 2013

Comin' back~!


Hola buenas~~~
He vueltoooooo!!!
*croquetea por el suelo*
La verdad es que me está dando mucha pena dejar tan de lado el blog, pero mi mayor problema sigue siendo el poco tiempo libre que me queda al final del día OTL Gomene~! Pero a ver si poco a poco puedo volver a estar activa por aquí y contaros un par de cosas que tengo en mente (al menos dos entradas de potis en el horizonte, ¡vivah!).


Para amenizar la entrada y que no me quede cutre a más no poder, os comento que he visto dos peliculas bastante interesantes este fin de semana a modo de desconexión.
La primera llevaba años con ganas de verla, pero siempre que me lo planteaba me acordaba de los comentarios de una amiga siempre que salía el tema a colación "cada vez que veo esa película se me quitan las ganas de fumar, de respirar y de ir de marcha". Me hice una idea muy preconcebida y nunca me atreví a verla por miedo a quedarme con un trauma jajajaja. Se trata de 'Requiem for a dream' (Requiem por un sueño en español), protagonizada por Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans y Ellen Burstyn. La historia se basa en dos historias paralelas de una madre y de su hijo + sus amigos, y básicamente de los diferentes estragos que pueden llegar a hacer las drogas en una persona. Tenéis la explicación detallada de la historia aquí, para quien la quiera. Lo que tengo claro es que si algún día mis hijos me preguntan por las drogas, le pondré esta película. Se les quitan todas las ganas y se les disipan todas las dudas sobre el tema, fijo.
Ciertamente es una película poco 'bonita' pero que refleja sin tabú alguno la realidad de lo que las drogas pueden producir en una persona. Si tenéis "estómago", como suele decirse, os la recomiendo.
Dejo el trailer (nota: la canción principal SEGURO que os suena si no vivís en una cueva xD):



La segunda fue 'Mr. Nobody', interpretada también por Jared Leto principalmente. Es una peli en la que tienes que fijarte en los detalles para poder entenderla. Física cuántica sobre el universo (big bang, big crush, diferentes dimensiones por ejemplo), temas filosóficos, realidades paralelas... son algunos de los temas que se tocan de una manera u otra en la película, muy entralazadamente, de manera que tengas que darle al coco. Me pareció super interesante y muy buena, la verdad. La recomiendo 100% sin duda, ahí va el trailer:



Y la semana pasada vi otra película, esta vez actual y coreana llamada "Don't Cry Mommy". Fundamentalmente la vi porque en ella participa Dongho de U-kiss, y aunque ya había leído sobre ella, la verdad es que me pareció bastante "fuerte" en el sentido de que si más de medio fandom ve la peli, posiblemente se queden con un trauma durante varios días. La historia trata sobre una chica, que se fija en uno de los chicos 'malos' de su escuela, su primer amor. Toda ilusionada, se acerca a él, y recibe buena respuesta por su parte, viéndose varias veces... pero todo se tuerce cuando se descubre la verdadera razón detrás de esas citas: los amigos del chico (que por cierto es interpretado por Dongho) violan a la chica. La situación tanto para ella como para su madre os la podéis imaginar. Pero no contentos con eso, los responsables la atormentan a través del móvil porque han grabado todo lo ocurrido.
Se tocan temas como la dureza de la ley coreana con los menores de edad cuando cometen delitos como este (empiezo a creer que en todos los países del mundo pasa mas o menos lo mismo y me da vergüenza ser ciudadana de este mundo, asco total vamos). También, en cierto modo, el "poder" tanto para bien como para mal en este caso, que tienen las nuevas tecnologías, al alcance de cualquiera. Y obviamente el dolor de la chica y su madre. Podéis verla subtitulada al español aquí. Eso sí, tampoco se trata de una película precisamente bonita, yo aviso por si acaso.



La verdad es que esta entrada ha quedado un tanto "rara" pero dos de las tres películas tratan temas del día a día y te recuerdan que sobretodo a los jóvenes nos queda un largo camino por delante si queremos cambiar las cosas para bien, tanto de manera individual como a nivel sociedad.

En fin, me despido ya. Comentarios son bienvenidos, como siempre =)

Un beso~!

2 howls:

  1. De todas las que has puesto solo he visto Réquiem por un sueño. Es verdad que no trata un tema agradable pero la película es genial, creo que todo el mundo debería verla alguna vez. Y la canción principal me encanta, es tan dramática y buf, no sé. Es perfecta además para la historia.

    Mr. Nobody parece de esas películas que hay que pensar y que nunca entiendo. Aunque tiene muy buena pinta. Hm... me la apunto y si alguna vez la veo me aseguraré que sea en versión original con subs porque en el trailer el doblaje parece bastante terrible lol

    No sabía que Dongho había hecho una película sobre una violación (?) dicho así suena extraño, pero bueno. Con lo que cuentas y el trailer, parece dura, sí. No sé si sería capaz de verla, este tipo de historias me dan mucha impotencia. Es ficción, pero si lo piensas también se dan casos así en la realidad y es horrible.

    (le toco los morros al lobo del lateral de tu blog y me ruge de mala manera, dile algo D:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Veo que coincidimos sobre Requiem por un sueño ^^ Aunque no sea precisamente una peli preciosa, trata de la realidad de miles de personas y además lo plasma de una manera precisamente realista. Me pareció muy buena.

      Mr. Nobody te invito a que la veas! Si prestas un poco de atención la entenderás, que si no recuerdo mal, tu estás en el mismo bachillerato que hice yo así que... la entiendes fijo (lo digo solo porque hay física y esas cosas de por medio jeje).
      Si la ves, junto con la de Dongho, ya me contarás tus opiniones!

      Mi lobo se llama Mir, y si te gruñe es que le caes bien jaja ;P

      Gracias por el comentario guapa!

      Delete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive