Ads 468x60px

August 10, 2014

City Of Heavenly Fire (Ciudad de Fuego Celestial)

Terminé el libro el jueves pasado, y aún a día de hoy (tres días después) sigo sin saber muy bien qué puñetas hacer con mi vida. Qué hacer al respecto con toda la información. Quiero debatir, quiero comentarlo, quiero darle vueltas... pero el tema es que ha estado tan bien escrito todo, ha sido un 'cierre' de historia tan jodidamente bueno (perdón por la expresión) que es que lo único que me dan ganas de hacer es ir a buscar a Cassandra Clare y darle un abrazo. 

*Cuidado: Spoilers a continuación*
(Eng. ver. click here)
Ya hablé (presenté) de estos libros aquí. Con esa entrada dejé bien claro que esta saga me había encantado desde el primer momento y que esperaba con ansias el último libro (de la saga principal, porque habrá más aunque ya no con los personajes que nos fueron presentados en estos). Pues bien, ya he terminado ese último libro. Ya está. Se acabó. Finiquitado. The end. Done.
Ha sido uno de los mejores finales que he leído nunca en una saga de libros y me encantaron todas y cada una de las páginas que lo forman. Reí y lloré con la historia, la disfruté y entendí aún más a los personajes. No podría haber pensando en una mejor manera de echar el cierre a esta parte de el mundo de las sombras y prepararnos para lo que aún está por llegar en los libros que Cassandra publicará nos va a dar.

Entre mis personajes favoritos en Cazadores de Sombras siempre han estado Simon, Izzy y Magnus. Es decir, no tengo nada en contra de Jace (quién taaaaambién me encanta *^*), Clary, Alec y los demás... simplemente esos tres me llegaron a la patata de una manera especial. Pues bien, la evolución que he visto en ellos en este libro ha sido increíble y me he sentido incluso orgullosa de ellos. Especialmente de Simon y esa decisión que toma y que no solo significa un inmenso cambio en su vida, sino en todos quienes le rodean. Mi chico valiente *llora* y sus decisiones, su crecimiento no solo lo influye a él mismo sino a Izzy. La cambia para bien, la hace más fuerte. Me encanta.
Magnus también ha cambiado, y también sorprende con una decisión en concreto (que sinceramente, llevaba tiempo esperando!). Ha crecido aún más, ha entendido a quienes están con él y se da cuenta de que aunque ha estado y posiblemente estará solo en algún momento, ahora no lo está. Tiene amigos que se preocupan por él y a quienes le importa lo que le pase. Casi me pongo a aplaudir mientras leía. Ais Magnus, ¡cuanto me has hecho sufrir! Pero te se lo perdono porque... es Magnus jajaja

Y quiero hacer una mención especial a Sebastian/Jonathan. *SPOILER ALERT*

Sé perfectamente que Sebastian era una mala persona, había sido creado para serlo. Nació y creció sabiendo que estaba destinado a hacer algo grande, a cambiar las cosas, algo que haría que el resto del mundo le recordase para siempre. Y realmente lo hizo. Valentine no lo crió solo como a su hijo, sino como alguien que está creando un soldado, uno de los crueles. Una vez que él ya no estuvo más en el mapa, Sebastian tenía el camino libre para hacer lo que a él mejor le parecía, para perseguir una meta que solo él entendía. Sí, era un villano, era malo, tenía sangre de demonio corriendo por sus venas. Hizo lo que quería lograr desde el principio... pero falló. ¿Por qué? Porque tenía una debilidad: su hermana. Es Era un personaje complejo, pero de algún modo, me gustaba: era inteligente, sabía como el resto del mundo iba a reaccionar a las cosas, iba un paso por delante del resto, era meticuloso, era brillante... pero de la forma incorrecta, en el "lado" malo de las cosas. Aún así, me gusta su personaje. Era un impresionante hijo de p**a, era buenísimo en lo que hacía.

Y al final, cuando Sebastian finalmente se había ido, lo que quedó en el mundo fue Jonathan. Esa parte me mató lenta y dolorosamente. Incluso lloré. Él era realmente todo lo que podría haber sido y no fue. El hermano de Clary, el hijo de Jocelyn. El chico de ojos verdes que era consciente de todo el daño que había causado y que aunque fuese con su último aliento, quiso hacer lo correcto. Decidió dejar este mundo como alguien que se arrepentía de todo lo que había hecho, haciendo todo lo que estaba en su mano para remediar lo que Sebastian causó. Quiso ser Jonathan y marcharse con esa personalidad.
Es difícil de explicarlo, de verdad, pero siento que puedo comprender esas dos partes del personaje. Como dije: es muy complejo, y posiblemente esa es la razón por la que me gusta tanto. Cassandra hizo un trabajo magnífico construyendo a Sebastian y a Jonathan al mismo tiempo.

Para ir terminando: William Herondale y James Carstairs SON mis favoritos en este mundo de las Sombras. Me encantaron en Orígenes, y el hecho de que Cassandra nos deje partes de ellos en este libro fue algo que me llegó al corasón. Especialmente Jem/Hermano Zachariah y el final que le ha dado. Me encantó. Sonreía con lágrimas en los ojos cada vez que leía las partes del libro en las que él aparecía. Y por cierto: que puñeteramente sabio es, por favor! Podría citarle y citarle una y otra vez sin cansarme, tan solo con cosas que ha dicho en CoHF. WOW.

En cuanto a las seis muertes que ya nos avisaron que tendría el libro: la primera no la superaré jamás. Por el resto he sentido desde ganas de montar una fiesta a mucha, mucha pena. Feelings overdose hechos un lío. Tal cual.

Oh, y casi me olvido de los protagonistas principales: Jace y Clary. Me gustan, de verdad. Y me encantó ver como se enfrentaron al tema del fuego celestial, como crecieron personalmente juntos y el uno hacia el otro. Nacieron para estar juntos, para complementarse. Me gustaron mucho sus partes del libro. No tengo nada en su contra, obviamente, pero he sentido que otros personajes han cobrado tanta importancia como la que tienen ellos y realmente me gustó ese detalle. ¿Por qué? Porque la mayoría de las veces los 'héroes' de las historias están completa y totalmente solos. Clary y Jace no. Tuvieron a sus amigos que les siguieron hasta el final de este mundo y más allá, que fueron valientes por y para ellos. Porque todos formaron un equipo. Y sinceramente, me enamoré de eso.
Y lo que Clary hizo hacia el final, la manera en la que *SPOILER ALERT* engañó a Sebastian. El papel que jugó Jace en esa parte. También como un equipo. Los dos fueron capaces de terminar con la pesadilla, de derrotar a Sebastian. Y por supuesto el hecho de que Clary ha crecído muchísimo y en el buen sentido. Jace también. Como digo: se complementan el uno al otro y se hacen cambiar hacia algo mejor el uno por el otro. De nuevo, buen trabajo Cassandra.

Muchas gracias por este pedazo de arte Srta. Cassandra Clare. Bien hecho, bien jugado.
Espero volver a leerla muy pronto (el año que viene). Estoy totalmente intrigada de lo que nos tiene preparado, impaciente por saber más sobre Emma, Jules, sus familias, sus vidas... estoy segura de que me gustará =) [Además, algo me dice que tendremos más de Jem y Tessa en esa nueva historia].

Y gracias a todos los que habéis leído la entrada. Podéis dejar un comentario más abajo si así lo deseáis.

xoxo,

Cr. de la foto/Credits of the pic: Kingdom Of Owland
Cr. de los gifs./Gifs credits: Tumblr

2 howls:

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive