Ads 468x60px

September 12, 2014

Nuevas series → Arrow, OUAT & Agents Of Shield

Prometo que no era mi intención, pero es lo que tiene el verano: el hiatus de todas las series que sigo provoca que busque otras cosas que ver hasta que esas vuelven. Normalmente tengo unas cuantas para ver en vacaciones, las cuales dejo solo para esas temporadas 'vacías' de las demás, son como mis "series comodín". Sin embargo, este verano se me dio por sucumbir a varias de las cuales había escuchado tanto buenas como malas críticas y quería tener la oportunidad de opinar por mi misma. Así que, aquí estoy yo: con tres series más en la lista, en la permanente (¡como si antes tuviera pocas!). Quién me mandaría a mi...
*la entrada es larga, aviso*
Arrow
Sinceramente, era recelosa a ver esta serie. Por lo general las series sobre super héroes me terminan pareciendo un fiasco tarde o temprano, y no tenía demasiadas ganas de ver como sucedía lo mismo con una más. Así que a pesar de leer a más de una (y de dos) en mi timeline de Twitter hablando de la serie, pues eso, que no.
Sin embargo, este verano estaba yo tranquilamente con una pila de ropa para planchar que casi llegaba al techo y como no podía postergarlo más, busqué algo en la TV para tener de fondo mientras me entregaba a tan apasionante tarea doméstica. Fue entonces cuando vi que estaban a punto emitir el primer capítulo de la primera temporada de Arrow, y decidí darle una oportunidad. Tenía tan claro que no me iba a gustar que al principio ni le prestaba demasiada atención... y así fue como terminé el primer episodio queriendo el segundo. Por suerte para mi, era un maratón, así que me zampé los 4 o 5 primeros capis del tirón (¡y sin quemar la ropa! jajaja).
Os cuento: la historia está basada en el super héroe de DC Comics, Green Arrow (Flecha Verde). Y la serie trata de lo siguiente:

- Primera temporada:

Oliver Queen (Stephen Amell) vuelve a su ciudad natal, Starling City, después de estar desaparecido durante cinco años tras el hundimiento del barco en el que viajaba con su padre. Durante todo ese tiempo sobrevivió en una isla llamada 'Lian Yu' (que significa 'purgatorio' en mandarín), y todos esos años no solo cambiaron las cosas en Starling City, sino también a Oliver. Mucho más de lo que cualquiera podría imaginar.
Oliver tiene como objetivo cumplir el último deseo de su padre: de vuelta en casa, debe usar una lista con nombres que contiene a todas las personas que han estado envenenando su ciudad y a su gente. Pero para hacerlo debe convertirse en otra persona a quien era en el pasado, para conseguirlo debe convertirse en algo más. Y es así como nace primero 'el encapuchado', después 'el vigilante' y finalmente 'The Arrow'.


"El nombre de la isla en la que me encontraron es Lian Yu, purgatorio en mandarín. Llevo aquí cinco años y he intentado ser rescatado cada fría y oscura noche desde entonces. Durante cinco años tuve solo un pensamiento, un objetivo: sobrevivir. Sobrevivir y volver a casa algún día. La isla escondía muchos peligros, para vivir tuve que hacer de mí mismo algo más de lo que ya era. Forjarme a mí mismo como un arma. Estoy de vuelta, no el chico que naufragó sino el hombre que llevará justicia a aquellos que están envenenando mi ciudad. Mi nombre es Oliver Queen."
Sin embargo, la vida de Oliver es bastante ajetreada y romper con su 'yo' del pasado va a costarle tiempo y trabajo, sobretodo teniendo en cuenta las muchas personas que habrían preferido que no hubiese vuelto a casa. Por otro lado están aquellos que son nuevos en su vida y que se convertirán en sus socios, en especial dos: John Diggle (David Ramsey) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards).
La primera temporada se basa en eso: Oliver intentando tachar el mayor número de nombres de la lista que le dejó su padre, pero por el camino se enfrentará también a secretos que deberá superar si quiere seguir adelante.

Sinceramente, hay capítulos en los que se sigue una línea argumental bastante clara (Oliver y su lista) y también hay otros en los que se introducen a personajes pero que no pierden de vista ese argumento principal, lo cual es un gran punto a su favor. Yo me vi envuelta en la serie mucho más de lo que me había esperado jamás. Me enganché y me fue gustando más y más. De hecho, la 1ª temp. me la vi en cuestión de una semana. Obviamente me fui de cabeza a seguir con la segunda. Y más, con el final que dejan en el último capítulo, intriga hasta el final y follones sin solucionar que solo hace que pique más la curiosidad.

- Segunda temporada (ojo, contiene spoilers):

Oliver se siente muy decepcionado consigo mismo, además de culpable, por lo ocurrido en The Glades y en especial por lo sucedido con Tommy. Así que vuelve a Lian Yu, a donde Diggle y Felicity tienen que ir para traerlo de vuelta a casa, a una ciudad que lo necesita más que nunca. Como 'el vigilante' ha destapado muchos trapos sucios los malos están bastante cabreados, y ya se sabe lo que pasa cuando los malos se enfadan. Además, sin una figura que ponga por fin límite a esas personas, la cosa cada vez se está desmadrando más, sobretodo después del terremoto. Oliver finalmente accede a volver, aunque esta vez promete que no matará a nadie nunca más para así honrar la memoria de su amigo.

Durante la primera temp. vimos a The Arrow persiguiendo a malas personas, a gente que estaba haciendo el mal en la ciudad. Y durante toda esta segunda temporada lo que vamos a ver es como el puñetero infierno se desata por ello: como dije antes, todos los malos están enfadados porque les han tocado las narices (han atrapado a sus socios, o a ellos mismos; el encapuchado ha tirado abajo sus negocios; sus operaciones para hacerse con más poder se han visto truncadas...). Así que además de a su familia, Oliver deberá enfrentarse a mucho más de lo que lo hizo antes. Sin embargo no estará solo: Felicity y Diggle siguen a su lado, pero también contará con la ayuda de viejos y nuevos amigos a los que se asociará para poner las cosas en su sitio. Lo que quiere decir que contaremos con la introducción de personajes como Black Canary en la serie y la aparición estelar de Barry Allen aka. The Flash. Yuuuuup. Todo ello con cargas de adrenalina, de escenas de lucha realmente buenas que dejan con la boca abierta (para las cuales Stephen Amell casi no usa a dobles, sino que las hace todas él) y con más de un lío personal, para qué negarlo.
Y voy a hacer un inciso para decir que la aparición de Barry Allen (Grant Gustin) no fue casualidad, sino para introducir al personaje porque este año empieza su propia serie 'The Flash', y voy a aprovechar para poner el primer trailer que salió porque me encanta por razones obvias:
¿A alguien más le suena la música? Pues-eso.

Si la primera me gustó, la segunda me tuvo de los nervios practicamente en su totalidad. Cada capítulo era mejor que el anterior y no podía dejar de ver, aunque me puse un freno a mí misma porque estaba devorando la serie y quería saborearla bien. Tardé un poco más que con la primera pero una vez llegué al capítulo 19 eso fue cuesta abajo y sin frenos. ¡Y menudo final de temporada el que nos dejan!

Ahora estoy a la espera de que empiece la tercera temporada en octubre, y no puedo con la emoción ni con las ganas.
*me-hago-pipí*

Además, de esta serie ha nacido una nueva OTP (One True Pairing) para mi lista, esa lista en la que sólo estaban Klaus + Caroline -Klaroline- (The Vampire Diaries/The Originals) junto con Kensi + Deeks -Densi- (NCIS: LA) y que pensé que quedaría así de corta siempre porque no encontraba yo una pareja lo suficientemente especial para meterla ahí. Sin embargo, lo de Oliver y Felicity no es normal. Me tienen de los santos nervios los dos a partes iguales y a veces me han dado ganas de meter la cabeza bajo la almohada y gritar (bueno vale, igual lo hice). Así que: Olicity FTW. Es innegable la química que existe entre ambos, una relación que se ha forjado durante dos años de las vidas de los personajes y que es bastante posible que empecemos a ver florecer en la nueva temporada (¡¡yay!!), y es que ya era hora, ¡de verdad! ¡Qué suplicio!
Y por si fuera poco el hecho de que la serie me tiene al borde de un ataque de todo, los protagonistas resulta que son HAMOR. Sobretodo Stephen Amell. Y es que el chico es uno de esos actores famosos que prefieren desviar toda la atención que los medios y el fandom vierten sobre él hacia causas más importantes. Utiliza las ventajas de ser famoso para ayudar a gente que lo necesita en cualquier modo en el que le sea posible. La verdad es que tengo debilidad por personas como él, me parecen un verdadero ejemplo. Por si fuera poco, además es de los actores que más se preocupan por los fans y comparten cosas con ellos que he visto nunca. Desde su página de FB nos hace partícipes tanto de su vida profesional como de un poquito de su vida personal. La sensación de cercanía es inmensa, algo que considero que es todo un detalle por su parte, que me encanta y que ojalá lo siga haciendo (cosa que por lo que parece, así será).

Once Upon A Time
¿Y si descubrieras que todos los cuentos de princesas, brujas, hadas y lobos que te cuentan cuando aún eres un@ niñ@ son reales? ¿Y si descubrieras que todos los personajes de esas historias viven en nuestro mundo, en un pequeño pueblo del condado de Maine, USA?

Emma Swan (Jennifer Morrison) vive en Boston, soltera y como un tipo de 'investigadora' por su cuenta. La noche de su 28 cumpleaños llama a su puerta un niño de 10 años, llamado Henry y que dice ser el hijo al que Emma dio en adopción cuando era un bebé. Sin querer meterse en líos, Emma lleva a Henry de vuelta a su hogar, un pueblecito llamado Storybrooke. El niño le cuenta a su madre biológica que el tiempo está congelado en el pueblo y que todos sus habitantes son en realidad los personjes de los cuentos que todos conocemos: Blancanieves y los siete enanitos, la Reina Malvada, Caperucita Roja, Pepito Grillo, Geppetto... pero ninguno de ellos recuerda quién es por estar bajo un hechizo. Emma, sorprendida, prefiere no hacerle demasiado caso (después de todo es un niño) pero decide quedarse unos días para asegurarse del bienestar de Henry, algo que no le hace mucha gracia a su madre, Regina quién además es la alcaldesa (y en realidad es la Reina Malvada). Y es justo en el momento en el que Emma decide quedarse en el que el reloj de la ciudad empieza a moverse y el tiempo empieza a correr de nuevo.
Click aquí para la promo en español.

La primera temporada se basa en la experiencia de Emma en Storybrooke junto a Henry, viendo cómo vive su hijo y con quién. Pero además, nos presenta a todos los habitantes del pueblo, tanto su historia de cuento como su historia en este mundo. En cuanto a las historias de fantasía de cada uno de esos personajes, me encantó que cambiaran las historias de modo que no todos los malos son tan malvados ni todos los buenos tan "santos". Sinceramente, no pensé que me gustaría tanto la serie así que como suele ser habitual en mi: la primera temporada me duró bastante poco y me aventuré en la segunda casi casi inmediatamente después.

- Segunda temporada:

Click aquí para la promo en español.

Después de que Emma rompiese la maldición de Storybrooke y devolviese sus recuerdos a todos los habitantes del pueblo, la serie empieza a contarnos las andaduras de todos ellos entre este mundo y el suyo intercalando sus historias pasadas del mismo modo en el que se hizo en la primera temporada, aunque de un modo más profundo. Y además de los recuerdos, la magia también está de vuelta lo cual produce más de un quebradero de cabeza porque 'la magia siempre tiene un precio' (magic always comes with a price).
La señorita Swan en persona se verá en el mundo en el que nació, con Mary Margaret y Regina. Algo que ocurre por accidente pero que al mismo tiempo desencadenará una nueva trama en la serie, entrelazando los acontecimientos y los destinos de ambos mundos al mismo tiempo que se nos presentan personajes nuevos (como por ejemplo, Mulán) los cuales no han sufrido la maldición y nadie sabe por qué. Y es entonces, mientras las tres están en el Bosque Encantado, cuando se nos presenta a uno de los que se convertirán en personajes clave de la serie a la larga: el Capitán Garfio (Captain Hook). Hago un inciso para mencionar que jamás me había imaginado que Garfio (Colin O'Donoghue) pudiera ser tan jodidamente gu-a-po (holy shit) e interesante.
Vale, prosigo: como iba diciendo, la trama se enreda y se desvelan secretos presentados en la primera temporada, al mismo tiempo que se unen puntos de historias individuales y comunes a varios personajes que habían quedado colgando.
La temporada termina con dos indeseables puñeteros llevándose a Henry al País de Nunca Jamás a la fuerza, a donde también viajan Emma y compañía para rescatarlo y traerlo de vuelta.

- Tercera temporada:
Click aquí para la promo subtitulada al español.

En esta tercera temporada viajamos con Emma, Mr. Gold, Regina, Mary Margaret, David y Hook a Nunca Jamás, que está muy lejos de lo que nos contaron a la mayoría de nosotros cuando éramos pequeños. La isla está llena de tramas, y Peter Pan es en realidad más villano que otra cosa. Y entre esta y otras revelaciones, se lleva a cabo una 'operación rescate' a Henry.
No diré si lo consiguen o no, pero cuando vuelven por fin a casa, a Storybrooke, no tienen demasiado descanso: una nueva maldición está a punto de llevarse a cabo pero esta vez es lo contraria a la que inició todo, esta vez la maldición se llevará a todos los personajes mágicos (todos los habitantes del pueblo, básicamente) de vuelta a su mundo de fantasía. Solo Emma y Henry pueden quedarse aquí, con la condición de perder todos los recuerdos que tienen de todos quienes conocen. Y así llegamos a la mitad de la temporada... pero eso no es todo: cuando parece que todo va a terminar y que ambas "partes" seguirán caminos separados, un viejo conocido reaparece en la vida de Emma un año después, alguien a quien ella obviamente no recuerda.
La segunda mitad de temporada se centra en cómo, sin explicación alguna, todos están de vuelta en Storybrooke.
¿Quién es el responsable? ¿Por qué han vuelto? ¿Qué les esperará a todos de vuelta en nuestro mundo?

Y la cosa queda baaastante interesante de cara a la cuarta temporada, que empezará este mes (en USA claro) y que por ahora pinta muy bien

Click aquí para la promo subtitulada al español.

Si algo me gustó de esta serie desde el primer momento que la empecé, fue el hecho de que cuentan cosas sobre personajes que conozco de toda la vida pero que son nuevas para mi. Todo está contado desde una perspectiva más adulta, más intrigante. Y me encanta, de verdad. Además, la trama es bastante fácil de seguir aunque mantiene una tensión y hace que sigas queriendo ver más y más capítulos. Me pasó como con Arrow: no pensé que me iba a gustar tanto, la verdad, y sin embargo aquí estoy jajaja (parte de la culpa la tiene Hook, lo admito lol).

Marvel Agents Of S.H.I.E.L.D

Antes de empezar a hablar de la serie diré que si tenéis pensado verla, o si os llama la atención (antes o después de leer esta entrada), os recomiendo que os pongáis al día con todas las películas de MARVEL antes. Es decir, en orden: Iron Man, El Increíble Hulk (The Incredible Hulk), Iron Man 2, Thor, Capitán América: El primer vengador (Captain America: the first Avenger), Los Vengadores (The Avengers), Iron Man 3, Thor 2: El mundo oscuro (Thor 2: The Dark World) y Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier). Lo sé, lo sé, son muchas... pero tomároslo con calma, porque si os gustan los superhéroes y el mundo Marvel, pues os van a gustar. Y que si te haces un par de maratones, te las ves en dos patadas como suele decirse ;)
La razón no es otra que el hecho de que hay referencias a todos los Vengadores, y a las películas, en la serie. Y si no las veis, pues posiblemente estaréis un poco perdidos en varios (muchos) momentos.
En fin, después de esta entradilla, paso a la serie:

Phill Coulson (Clark Gregg), Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brett Dalton), Jenna Simmons (Elizabeth Henstridge), Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Skye (Chloe Bennet) forman un equipo de la agencia S.H.I.E.L.D (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa). En realidad, se trata de un nuevo equipo formado después de lo ocurrido en New York City [para más info. ver Los Vengadores]. Capitaneado por el agente Coulson el equipo se hace cargo de problemas de vital importancia y gravedad que ocurren a lo ancho del planeta, protegiendo a la humanidad de lo desconocido y extraño, de cosas que la gente de a pie no comprende. Coulson es como digo el 'jefe' de esta cuadrilla mientras que la agente May es la piloto del curioso 'bus' en el que se desplazan además de amplia conocedora de artes marciales, el agente Ward es un experto en expionaje y combate, Fitz es un brillante ingeniero y Simmons una bio-química no menos extraordinaria y juntos forman una de las parejas más completas que nos podremos encontrar (y no lo digo en el sentido personal, ojo). Por último Skye es una hacker y también la nueva recluta de la agencia.

Click aquí para promo subtitulada en español.

En esta primera temporada la serie se centra al principio en varios casos sin demasiada relación entre sí, introduciendo a los personajes, dándonos a conocer su presente y su pasado en forma de flash-backs y comentarios entre los componentes del equipo (algunos, bastante graciosos por cierto) pero es a partir del cap. 15 cuando las cosas se ponen interesantes de verdad: entran en escena nuevos personajes que darán un giro absoluto a la serie y que pondrán patas arriba SHIELD. Por si no fuera poco, ligado a esos acontecimientos está el renacer de Hydra, una organización terrorista fundada a finales de la Segunda Guerra Mundial cuya actividad nunca fue cesada pero que en los últimos años parecía inactiva. Y la palabra clave es precisamente esa: parecía.
El equipo se verá inmerso en una vorágine de caos dentro de SHIELD, verán como todo lo que conocían y a lo que eran leales se desmorona, se sentirán perdidos y sin un lugar al que pertenecer y solo el hecho de permanecer juntos y confiar los unos en los otros podrá salvarlos de correr la misma suerte que muchos de sus conocidos.

La verdad, empecé la serie en enero de este año, cuando no había demasiados capítulos y la dejé estar porque entre las que sigo semanalmente y que tengo una vida, pues veía innecesario agregar una más a la lista. Además, tengo que confesar que al principio los capítulos me parecieron que sí, que estaban bien, pero que aún les faltaba algo para terminar de engancharme o apasionarme de verdad. Así que el mes pasado me decidí a darle una segunda oportunidad y aunque me costó un poco, como dije arriba a partir del cap. 15 las cosas cambian y empieza a verse una línea argumental con solidez, intriga, que llama la atención y que hace que quieras seguir con el siguiente episodio. Al final ha terminado con conquistarme y hasta me ha hecho pillar un enfado que otro (qué pasa, en ocasiones vivo las series xD). Así que mi veredicto final es que me gusta y solo el tiempo dirá si se convierte en una semanal fija o no, por ahora le voy a dar la oportunidad porque con ese final de temporada se lo ha ganado. Y bien es cierto que la segunda pinta bien:

Lo siento, no lo he encontrado subtitulado al español...

Espero que no caigan en la monotonía del principio de la temporada pasada, porque desde mi humilde opinión debo decir que es muy posible que eso sería un error.





Hasta aquí la entrada de hoy, que creo que es lo suficientemente larga jajaja Si habéis llegado hasta el final, muchas muchas gracias por leerme =)

xoxo,

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive