Ads 468x60px

October 30, 2014

Viaje a Lisboa + Fiesta del cine + 1er Aniversario marciano

Hoy es uno de esos días en los que te abrazas a ti mismo mientras escuchas música y dejas que todos los recuerdos bonitos se apoderen de ti. Y sonríes mientras se te caen las lágrimas. Por todo lo vivido, por esos momentos que nadie te podrá quitar nunca, por esas experiencias que te cambiaron, por esa gente con la que estuviste y con las que compartiste toda la experiencia.
Hoy es especial.
Pero antes de ponerme melancólica en plan bestia, hay dos cosillas que también me gustaría comentar.

La primera es que hace una semana estaba en Lisboa, preparada para vivir una noche mágica rodeada de personas maravillosas. Una noche en la que el escenario del Campo Pequeno vibró con la voz de la Reina del SPROCK (soul + pop + rock) y todos nos dejamos llevar en todas y cada una de sus canciones. La noche en la que Anastacia brilló con luz propia. 
Obviamente le dedicaré una entrada entera para ella, para ese día y medio, pero me gustaría dejar algunas de las fotos que hice al día siguiente mientras paseaba con mi padre por la ciudad. Ya había estado en Lisboa (hace 5 años si la memoria no me falla) y me acordaba bastante de muchos puntos así que fuimos directos a aquellos que me había perdido. De algunos no hice foto porque estaba demasiado ocupada grabándolos en mi memoria (sorrynotsorry). De otros sí, así que ahí van: 

Campo Pequeno de Lisboa, donde tuvo lugar el concierto. 

Puente 25 de Abril de Lisboa, el más largo de Europa.

Museo marítimo de Lisboa, en el ala oeste del Monasterio de los Jerónimos de Belém. 


La fachada me pareció preciosa. No entré porque había que pagar, y yo a esas cosas pues no me presto :)

Justo al otro lado de la calle estaba esta enorme rosa de los vientos, en el suelo. Impresionante.

Explicación de la rosa de los vientos.

Y justo detrás de la rosa, estaba esto: monumento a Cristobal Colón.
(me guardo mi opinión con respecto a él y todos quienes le acompañaron en la conquista del "nuevo mundo". Aunque el monumento está hecho en piedra, y es muy bonito)

Estación de trenes de Rossio.

El puente 25 de Abril entero, sobre el río Tajo.

Plaza de Los Restauradores.

Coche antiguo que hoy en día el señoriño que estaba en el vendía música de fados.
(side-note: y mi padre de espaldas en la parte izq. admirando el tinglado que tenía el tipo montado xD)

Aunque fue muy corto (fuimos en coche el jueves por la mañana y nos volvimos al día siguiente a media tarde), nos dio tiempo a pasear por las calles de la ciudad, que cada vez me gusta más. Tiene un algo especial que la hace única. Ojalá pueda visitar Lisboa de nuevo pronto, pero por más días para empaparme bien de su esencia especial. 
Como dije antes, y haré crónica especial sobre ese viaje relámpago y el concierto :) 

Y ahora a otra cosa mariposa: 
Los días 27, 28 y 29 de este mes se celebró la Fiesta del Cine a nivel nacional. ¿Y eso qué quiere decir? pues que durante esos tres días y con una acreditación que se podía hacer por internet, era posible acudir al cine al módico y razonable precio de 2.90€/película. Y allá que me fui yo el lunes y el martes con Patsuri y Samui.

El lunes fuimos a ver Drácula: La Leyenda Jamás Contada (aka 'Dracula Untold'). Personalmente, me gustó y mucho. No es una película de Oscar ni mucho menos, pero al menos por fin hacen una peli sobre la leyenda de Vlad III sin necesidad de andar luciendo colmillos la mayor parte del tiempo que estás sentado en la butaca. Si alguien va buscando precisamente eso, junto con sangre, la ira de un ser sobrenatural, o algo del estilo TVD/Entrevista con el Vampiro o similar: no-lo-vais-a-encontrar. La peli cuenta la leyenda de Vlad el Empalador, dándole un giro de tuerca a la parte 'oscura' de dicha historia. Personalmente, yo prefiero una peli así a otra en la que pongan al protagonista como un ser despiadado y que me de miedo. Para gustos los colores dicen. Y para mi gusto, la peli estuvo muy bien junto con la actuación de Luke Evans.
Pongo el trailer en español a continuación: 
 
Destacar la canción principal de la peli, interpretada por Lorde:

(side-note: no voy a mentir, me costó un montón lo de tener que ver la peli doblada. ¿Para cuando un cine en VO en esta puñetera ciudad? porque hace mucha falta ¬¬)

El martes nos sentamos de nuevo en una sala de pantalla grande para disfrutar de Ninja Turtles, la nueva película de las Tortugas Ninja. No voy a esconder que me esperaba algo como las pelis de principio de los '90 (las cuales vi durante mi infancia) y que mi miedo era que en esta parecía ser, absolutamente todo lo relacionado con las tortugas, creado por ordenador. Y lo fue, pero no estuvo mal. La trama es sencilla de seguir y ofrece momentos realmente graciosos de la mano de Michelangelo (como siempre). Obviamente tampoco es un peliculón, pero está bien para pasar el rato. Lo que no me terminó de convencer es lo de Rafael y los mondadientes en la boca... logic not found. Pero bueno, eso, que también me gustó y además lo pasamos bien que es lo importante. 

(no supero el hecho de que Miki tenga la voz de Barney... no es serio xD)

Por último pero no menos importante, y para volver a ponerme moñas: hoy estamos de aniversario.
Hoy es 30 de octubre, lo que significa que se cumple un año del concierto de Thirty Seconds To Mars en Madrid.

Recuerdo perfectamente aquel día, como si hubiera sido ayer. Me parece mentira que haya pasado ya un año de aquella increíble e inolvidable noche rodeada de amigos, 'familia'. Un año de toda aquella experiencia que se ha quedado grabada en mi alma por numerosas razones. 
Los hay que creen que me refiero solo al hecho de haber ido al concierto, de haber estado en segunda fila, de tener el merchan oficial y la baqueta de Shannon. Y no saben lo equivocados que están. El 30 de octubre de 2013 fue especial por haber sido el día que me reencontré con personas con las que un mes antes había vivido otra experiencia de igual importancia y llena de magia, por vivir esa noche rodeada de personas increíbles. Bueno, no solo esa noche: toda la tarde de espera, abrazos por aquí y abrazos por allá, fotos para inmortalizar el momento, nervios, no saber ni por donde teníamos que entrar, conocer a gente de otros países y de España con esa misma pasión que yo. Todas esas risas nerviosas, el escuchar la prueba de sonido todos juntos y mirarnos mientra sonreíamos al ritmo de UITA. Aquel desayuno con Irene, Jun y Ana, después salir a correr de casa y coger el metro.... Lo importante no fue solo el concierto si no todo lo que lo rodeó. 

Ojalá tuviera una máquina del tiempo, para volver a ese día y revivirlo de nuevo sin cambiar ni una sola cosa. Echo mucho de menos a todo el Spanish Echelon, a miermana, a tener que ir a la estación de Atocha a las 4 de la mañana para meterme en un tren dirección Barcelona (aka. segundo concierto) después de no haber dormido y estar con el subidón del concierto.
Fue una maravillosa aventura, una locura. De esas que recuerdas siempre. De esas que cuando te haces mayor le cuentas a tus nietos/sobrinos/gatos/perros/palomas del parque.
I will never forget. Thank you Mars :")

xoxo, 


1 howls:

  1. ¿Cuántas veces habré dicho "volvamos al 30 de Octubre"? Pero como dices, no sólo por el concierto, sino por el día entero :)

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive